Warning: embed_me.html could not be embedded. Lourdes Reyes - México Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Lourdes Reyes - México

.
1

Chef Norberto E. Petryk

Subtítulos
Nace en la Ciudad de México. Desde pequeña mostró grandes habilidades para las artes manuales, desde pintura en miniatura, madera, restauración, corte y confección, diseño de joyería y mucho más hasta llegar a la gastronomía.

Buscando destacarse en este medio, crea hace más de una década la técnica ORIGINAL para elaborar Gelatinas Florales en Tercera Dimensión. Innovadora técnica que ha venido perfeccionando con los años, diseñando y creando nuevas herramientas que permitan hacerla única y diferente, cuidando no solo la belleza de su trabajo, sino la autenticidad del mismo.

Actualmente su catálogo tiene más de 80 flores diferentes y otras figuras para ocasiones especiales como bautizos.

Ha impartido decenas de demostraciones y cientos de cursos enseñando de forma práctica y personalizada su técnica, tanto en México como en el extranjero. Ella enseña desde la receta base para la preparación de la gelatina, hasta el uso y manejo de los utensilios y herramientas que ha diseñado para formar las flores, que son elaboradas a mano y son 100% comestibles.

Ha tenido la oportunidad de viajar por México, Estados Unidos de Norteamérica y Sudamérica impartiendo cursos a miles de personas interesadas en aprender la técnica ORIGINAL para elaborar las Gelatinas Florales en Tercera Dimensión.

Actualmente, la también Instructora Certificada del Método Wilton, es considerada como la Especialista en Gelatinas, radica en la Ciudad de México y tiene una tienda especializada en repostería, Fiestitodo, en la que también se imparten otros cursos sobre diversas especialidades gastronómicas como Decoración de pasteles con el Método Wilton, Fondant, Casitas de jengibre, Chocolatería fina y artística, galletas y muchos más.

Constantemente participa en ferias, exposiciones y festivales gastronómios como MexiPan, ExpoPan, la convención anual de la International Cake Exploration Societé (ICES), Oklahoma Sugar Art Show, Retailers Bakery Association Exposition, etc. Además ha tenido diversas apariciones en televisión nacional e internacional.

Entrevista a Lourdes Reyes de México

- Me puedes explicar en que consiste o que es el "Método Wilton"

El método Wilton es un sistema completo para decorar pasteles, es una técnica que abarca desde cubrir un pastel hasta hacer orillas, flores, tejido de canasta, en general, decoración desde pasteles infantiles hasta pasteles de boda, utilizando herramientas especializadas muy diversas como duyas, por ejemplo. Este es un método creado por el Sr. Norman Wilton hace unos 40 años.

- Que tipo de cursos estas dando y hacia quien van dirigidos

Los cursos que imparto están dirigidos a hombres y mujeres, desde amas de casa, hasta profesionales de la repostería y pasteleros. Imparto cursos de muchas técnicas diferentes para decoración de pasteles, galletas, bombones, chocolatería, gelatinas, etc., todas ellas englobadas en el mundo de la repostería.

- De que se trata lo de las gelatinas 3D

Es una técnica creada por mi hace ya muchos años, en la que con herramientas especiales, que también he diseñado, y gelatina de leche coloreada se forman flores y/o figuras dentro de una gelatina transparente, creando un efecto de tercera dimensión.

- Usted posee una certificación otorgada por la International Cake Exploration Societé, de que se trata y que rol cumple allí?

ICES es un organismo internacional que certifica a personas expertas en el campo de la decoración de pasteles para impartir cursos a todo tipo de personas, adicionalmente nos envían a personas becadas a tomar clases con las maestras certificadas. Cada año asisto a la convención anual para impartir una clase demostrativa de Gelatinas en 3D. También asisto a Tulsa, Oklahoma, al OK Sugar Art Show, en donde concursan mas de 800 pasteles en diferentes categorías. El año pasado concursé en la categoría de Pasteles de Boda cuyo tema era "Pasteles de Boda Alrededor del Mundo" que consistía en tomar como inspiración algún elemento típico de un país, ya fuera una artesanía, una fachada, un traje típico, etc. Yo elaboré un pastel cubierto con fondant, combinándolo con mi técnica de gelatinas en 3D. Gané certificado de plata. Te envió una foto.

- Cuénteme un poco de sus inicios y como ha ido desarrollando estas técnicas.

Bueno....yo inicio desde siempre haciendo manualidades. Hace 13 años compré una tienda de artículos para repostería, sin saber nada de esto. La necesidad de explicarle a la gente para que servían algunos materiales, me hizo tomar cursos como Decoración de Pasteles, Fondant, Galletas, Gelatinas, Chocolatería, Panadería, Repostería, etc. tanto en México, como en el extranjero. La gente empezó a solicitar cursos en la tienda, por lo que inicialmente contrate maestras para impartirlos. Las maestras me fallaron y tuve la necesidad de impartir los cursos yo misma, lo cual me llenó de satisfacciones y comencé a hacer de esto mi actividad favorita y mi forma de vida.

Las manualidades me han ayudado mucho con esta actividad, ya que los pasteles, gelatinas, etc, son manualidades pero comestibles.

El website de mi tienda es: www.fiestitodo.com.mx
Tambien conozcan www.gelartfloral.com
Pero el de www.gelartfloral.com es con el que me conocen mas internacionalmente

- A donde o de que forma se aplican en la pastelería y gastronomía.

Mis gelatinas en 3D, son un postre además de lindo, delicioso, pueden utilizarse en cualquier fiesta y cualquier ocasión, ya sea, boda, 15 años, bautizo, navidad, etc. Decoran cualquier mesa o buffet con sencillez, elegancia y originalidad.

Muchas gracias por todo Lourdes:
Norberto E. Petryk, chef asesor en gastronomía

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-