Warning: embed_me.html could not be embedded. Chef Christian Alvan Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Chef Christian Alvan

.
1
Subtítulos
Mi travesía por la cocina empezó desde que tengo memoria, provengo de familia gastronómica, de madre y abuela chef y muy buenas, como todos en estas latitudes descendientes de inmigrantes, en mi caso Alemanes y Españoles, heredando una serie de tradiciones de repostería y pastelería Alemana y Suiza.

Con el tiempo me fui interesando en las Artes así llegue a Teatro donde estudie en La Universidad Católica de Chile luego trabaje en diferentes producciones dramáticas en TV y en Cine, con el tiempo ya no me pude resistir a esto que llevo guardado en los genes, la Cocina, Así que un bendito día cambie las luces por los sartenes y ollas y las luces se convirtieron en Llamas de fogones y embriagadores aromas y colores aterciopelados.
Estudie en la más antigua escuela de Gastronomía en Chile y América: INACAP de Chile. , Allí me destaque por mi sensibilidad en esta arte por supuesto condicionado por mi antecedente Artístico.

Con el tiempo me especialicé en cocina de los sentidos y fusión, recorrí gran parte de América descubriendo y rescatando las herencias ancestrales de los pueblos aborígenes latinoamericanos ahondando en su gastronomía y como han influido la cruza de culturas en nuestra gastronomía contemporánea, descubrí mucho y mi visión de la cocina ha cambiado mucho desde entonces.

También estudie con las técnicas más doctas de la gastronomía con profesores del Cordon Blue y Le toque Blanche de variadas partes del mundo.

En fin, es un paseo de 10 años donde cada día más me enamoro de esta hermosa profesión, soñando el día en que junto con otros cocineros nos agrupemos y empecemos a dignificar nuestra Arte y crear una red de contactos para que nunca mas, talento se pierda por la falta de trabajo.

En cuanto a lo laboral he trabajado en muchas partes cave destacar las siguientes:
Chef ejecutivo Monte blanco centro de Sky El Colorado Cordillera de los Andes Chile.
Chef Restaurante Sakura cocina tradicional Japonesa Santiago de Chile.

Chef Ejecutivo Austro Hoteles cadena de hoteles situados en la XII región de Chile en las siguientes Ciudades, Punta Arenas, Puerto Natales y Parque Nacional Torres del Paine Patagonia de Chile.

Chef Instructor de Esgant (escuela gastronómica de Antioquia Medellín) Colombia
Executive Chef Manager FTF Catering compañía internacional de servicio de Catering, situada Africa, Caribe, Miami y Europa, encargado de departamento a nivel Global
Como veras he estado en varias partes, la vida me a llevado a mucho lados y aquí estoy esperando para donde me llevara ahora, espero el nuevo desafío, siempre es así, nunca sabe donde va uno a terminar.

Christian Alvan
Master Chef

Y nos regala con un menú completo, de su autoria, premiado en la expo gourmant Santiago de Chile 2003, “Espero que las pruebes y las disfrutes “:

Menú

Primeros amores

Ensalada Cyrano

Ingredientes: 4 Pax
Lechuga repollo 1 und (escarola)
Tomates 4 und
Palta o Aguacate 2 und variedad Hass

Camarones Pequeños 400 grs
Ciboullete 1 paquete
Salsa de soja 200 cc
Mostaza 100 grs
Vinagre de Arroz 100 cc

Preparación :
Lavar lechugas, pelar tomates y aguacate dejar sin carozo el aguacate y partido en sus mitades, blanquear camarones , Picar fino Ciboullte.
Luego cortar los tomates en cuartos, cortar el aguacate en trozos parejos cortar lechuga con la mano en trozos irregulares, reservar
Aparte preparar el dressing en un bolo con salsa de soja, vinagre y mostaza batir vigorosamente y reservar.
Para montar. En bolo de cerámico individual poner base lechuga para la altura luego poner en el bolo del dressing los tomates y la palta mezclar y repartir en cuatro bolos los tomates y la palta humectados con el dressing con el sobrante que queda en el bolo de dressing poner los camarones y finalizar el montaje con ellos coronar con ciboullete.
Para tocar el Cielo

Filete de Res Afrodita .

Ingredientes 4 personas:
Filete de Res 1 kg limpio
Zuchinis Enanos Huecos 8 und
Tomate 1 und pelado
Albahaca 50 grs
Queso parmesano 200 grs
Arroz Salvaje 2 tazas
Salsa de carne o demi Glass
Aceite de oliva
Frutillas frescas de tono ácido 300 grs
Vino Blanco Chardonay 200 cc

Preparación.
Cortar El filete en medallones de 250 grs y reservar, preparar la receta de arroz Salvaje una taza de arroz por dos de agua arroz muy duro y necesita mas agua y tiempo para su cocción, blanquear los zuchinis y dejarlos al dente, limpiar las frutillas y reservarlas.
Aparte juntar el tomate picado finamente la albahaca picada y el queso rayado en un bolo agregar aceite de oliva dejar reposar y rellenar los zuchinis, llevarlos al horno hasta que se derrita el queso
Una vez que el arroz este listo agregarle salsa de carne solo unas cucharadas para el sabor.
Las frutillas licuarlas y llevarlas a una sartén, agregarles El vino y dejar reducir por unos 3 min. .
Hacer los filetes cuidando de sellarlos bien y dejarlos apunto sangrante o según sea el caso jamas recocidos.

Montaje.
En un plato montar una porción de arroz y luego poner el medallón encima dando altura a un costado poner los zuchinis y pintar con la salsa de frutillas cuidando de dejar caer un poco en una esquina del platillo, decorar con algunos brotes de alfalfa y hojas de puerro fritas sobre la carne.
Un Final Feliz

Crepés Serenata Nortina

Ingredientes 4 pax
8 panqueques grandes
Helado de Vainilla 500 grs
Crema Batida
Marrasquinos 16 und
Palillos de madera con punta 8 und
Mangos o pulpa de mango según sea el caso y la region debe ser del amarillo 5 und
Colpaez
Crema para batir 300 cc
Huevos 5 und
Azúcar 100 grs
Jugo de naranjas 500 cc
Mantequilla 150 grs
Licor de triple Sec. (naranjas 100 cc)
Fécula de Maíz o Maizena.

Preparación.
Hacer esta mousse de mango de la siguiente manera.
Batir las claras y las lemas aparte, las claras hasta formar picos y las yemas hasta que estén blancas agregándole azúcar de apocos a las yemas reservar, batir la crema hasta que este dura, licuar los mangos, hidratar y derretir el colapez o gelatina sin sabor.
Mezclar en forma envolvente desde lo mas pesado a lo más liviano al ultimo el colapez o si se prefiere licuarlo con la pulpa de mango, una vez ello reservar en el refrigerador por una hora hasta que este bien compacto
En una olla poner el jugo de Naranjas con el triple sec. y la mantequilla clarificada dejar que embulla y ligar con fécula hasta que tenga consistencia de salsa reservar y dejar enfriar.

Montaje :
Disponer dos panqueques por plato poner en una manga pastelera el Mousse de mango rellenar los crepés con suficiente cantidad dejando un hueco en el centro y poner algo de la salsa de naranjas en su interior cerrar los panqueques en forma sé saquito sellarlos con los palillos y en sus extremos pones los marrasquinos.
En un plato extendido poner un espejo de salsa de naranjas disponer dos saquitos por plato y en forma opuesta el uno del otro a cada lado poner unas bolas de helado y coronar con u poco de crema batida y una hojita de menta fresca.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
Cocinero Visual
La Cocina del Chef Pope
Chef Carlos Arguiñano
Chef John Guerrero
Recetas del Chef
Cocineros Amigos del Chef
Sección Cocina
Chef Ricardo Daniel Fernandez Montero
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-