Warning: embed_me.html could not be embedded. Chef Alberto José García Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Chef Alberto José García

.
1
Subtítulos
Actualmente (septiembre del 2005) se encuentra en el restaurante “Antigua”, que pertenece a un grupo de restauración de Barcelona, trabajando como jefe de cocina y chef ejecutivo, alli se realiza una cocina de creacón y fusiòn milti cultural. Anteriormente estaba como chef del restaurante “La Montaña”, sito en el Pardo, en Madrid.

Alberto ha trabajado en Nueva York en el “Word Tray Center”, en Madrid en el hotel “Villa Magna”, en “Los Girasoles” (2 estrellas Michelin), y a parte también tiene un premio de gastronomía de autor de las “Jornadas de California”.

Nos deja un consejo

“Si tienes vocaciòn sigue y hazlo duro, ya que se recompensaría; crea tu cocina y vrerás como se hace todo más fácil y divertido”.

De sus recetas:

DE MIS RECETAS:

Ventresca de Bonito con Reducción de Pedro Ximenez y Pimienta de Naranja

Ventresca de atun, con pimienta de naranja y patata.
Ingredientes:
250cc. zumo de naranja.
25gr de pimienta negra en grano.
100 gr, de patata cocida muy tierna.
50 gr de manteqilla
125cc de contreau.
100cc de agua carbonatada.

Procedimiento:

Para la salsa: ponemos la mantequilla al fuego lento para que no se queme, una vez empomada echamos la pimienta y esperamos hasta que rehogue un poco, vertemos el contreau y flameamos moviendo de vez en cuando hasta que reduzca bien todo el alcohol, una vez reducido echamos el zumo de naranja y esperamos siempre a fuego medio que reduzca lo suficiente para quitarle la acidez de la naranja. Cuando este todo bien reducido le echamos la patata cocida la cantidad dependerá de lo espesa que la queráis, y si fuese necesario aligeramos con un poco de agua.

Para la reducción de px (Pedro Ximenez) 300cc de px. 50gr de glucosa. lo vertemos en un soute todo junto y esperamos que reduzca y coja espesor.
La ventresca tiene que estar bien limpia y la separaremos en dos partes, la pondremos 30 seg a fuego fuerte en un soute o en la plancha por cada lado y después mas o menos 2 min al horno a 230gº.

Lo presentamos: ponemos en un plato triangular, dibujamos en el plato unas líneas irregulares con la reducción que ya estará fría y por tanto podemos trazar el dibujo que queramos yo recomiendo que no sea perfecto ya que no es un dibujo en sí, sobre la reducción ponemos un lomo de la ventresca tumbado y el otro haciendo torre de forma que quede hacia arriba el plato para enaltecerlo( que se vea bien) con una cuchara y con cuidado echamos la pimienta de naranja sabiendo que no hay que inundar el plato ya que quedaría como una sopa y no es el fin del plato.

Para decorar ponemos unas hierbas fritas como mentas hierbabuenas.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
La Cocina del Chef Pope
Chef Santi Santa Maria
Chef Carlos Arguiñano
Chef Ricardo Daniel Fernandez Montero
Recetas del Chef
Cocineros Amigos del Chef
Sección Cocina
La Cocina Sana
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-