Cocina & Salud > Cocina

Otros afrodisíacos

Otros afrodisiácos
En esta nota encontraras una lista de alimentos y condimentos famosos por sus efectos afrodisiácos.

Lista de Alimentos con Efectos Afrodisiácos

Aleta de tiburón: tanto la aleta como su carne gozan de gran prestigio como afrodisíacos.

Alheña: o alcanza de Oriente. Uso: al exterior y al interior, en infusión de dosis moderadas, tèngase mucho cuidado en el uso interno de no elevar la dosis.

Almizcle: se trata de una sustancia morena con un olor fuerte, extracta a partir de una glándula localizada bajo la piel del abdomen de los pequeños ciervos comunes que viven en Asia del Sureste. A pesar de su origen poco apetitoso, es una panacea y fue empleada para tratar la epilepsia, la tos ferina, la fiebre tifoidea y la seumonìa. Muy conocida por sus propiedades afrodisíacas, puede se reducida en pobre ligeramente esparcida bajo la comida ( un exceso causa vértigo).

Ambar gris: no debe confundirse con el ámbar amarillo que es un mineral; la mejor manera de utiliazarlo es machacándolo con azúcar par combinarlo con una bebida caliente (chocolate o té).

Beleño blanco: solo uso exterior, es venenoso. Hervido al 50X1000 tanto hojas como raíz.

Camalote. Uso: el sumo de flores y hojas, bebido en grandes dosis.

Canela: un real efecto afrodisíaco disuelta en vino y alcoholaturo (bebida)

Cantarinida o cantàrida (Cantharis vesìcatoria) o mosca rusa. Una especie de cucaracha pulverizada que produce una arrogante erección inicial pero que también irrita sin piedad las vías urinarias y puede conducir a una agonía sin retorno (tóxica).

Catuaba (Anemopegma mirandum Aslph.) –Brasil- se presenta en forma de polvo (extraído de la corteza) se usa como tónico y para tratar la impotencia sexual.

Cuerno de rinoceronte: pulverizado, aseguran que es tan tóxico para el cerebro humano que una pizca de ese polvo basta para convertir la memoria en magma o conducir el alma por caminos astrales (uso: aspirandololo o raspando la piel y colocando el polvo).

Damiana (Turnera diffusa) –México y Brasil- usada en EEUU, México, Brasil y menos en Argentina, como energizante y tónico, también se la usó tradicionalmente para el tratamiento de la impotencia; se emplean las hojas y puede tomarse como té, como tintura madre y en polvo (10 gotas de su tinta madre, o té al 0,50 a 1 %). Carece de toxicidad.

Flores de saùco: a pesar de ser una receta africana, lo gitanos acostumbraban con frecuencia a valerse de los poderes de esta flor para resolver problemas de impotencia o frigidez.

Gingko: para tratar la impotencia los estudios disponibles han demostrado que tomando el extracto de Gingko biloba en forma diaria se puede producir una mejora en 6 meses o menos, incluso si las medicaciones anteriores han fallado. Mejora toda la circulación.

Ginseng: tiene fama de ser un eficaz potenciador sexual y hay quienes lo toman en forma de té tibio un rato antes de entrar en faena. De todas formas dicen que sus efectos no son inmediatos.

Hoang-nan: tóxico en grandes cantidades, es un potente afrodisíaco. Generalmente se vende en forma de saquitos de 0,05g.

Marapuama: nativa del norte de Brasil, esta hierba fue usada desde hace mucho tiempo como tónico y afrodisíaco; se utilizan las raíces y parte de la madera.

Nabo. Uso: jarabe de raíces para uso interno y cataplasma de su parte pulposa para uso exterior.

Neguilla o falso comino y nigela, también neguilla de Damasco. Uso: té de semillas al 10%

Ortiga: es un buen remedio contra la impotencia. Deberá tomarse cada día una cucharada de ortiga mezclada con otra de miel.

Pigeum (Pygeum africanum) el extracto de pigeum ha demostrado mejorar la capacidad de alcanzar una erección en pacientes con problemas de erección por prostatìtis o hipertrofia de próstata benigna.

Pimientas. Uso: té al 15 X 1000.

Suma (Pffafia paniculata) se usa la raíz en polvo, se la considera un excelente afrodisíaco y recientes estudios hablan de efectos anabòlicos y activadores de los mecanismos inmunologicos.

Thibulus (Trìbulus terrestris) en los estudios disponibles, casi el 80% de los pacientes con hipogonadismo primario y secundario que lo usaron ha señalado que su libido se ha restablecido, mientras que más del 20% ha afirmado que sus erecciones se vieron mejoradas.

Tulipán: consumir el tubèrculo fresco, previamente hervido y aderezado con sal y pimienta.

Vitamina E: tiene unos efectos casi prodigiosos por lo que a la vida sexual se refiere y que además incrementa la producción hormonal. Vulgarmente se le conoce como la vitamina de la vitalidad. Son portadores de la vitamina E los aceites vegetales prensados en frío, las semillas, los frutos secos, los cereales, los huevos, la lechuga y el brécol.

Ylang-Ylang: es la esencia de una planta utilizada en perfumería. Es u perfume afrodisíaco.

Yohimbe (Pausinistalia yohimbe) dilatador vascular, es muy útil para tratar las disfunciones eréctiles (no da resultado en todos los casos) y posee muchos efectos colaterales indeseables. No recomendada por el FDA.

Zarzamora. Uso: hojas en cocción al 2% (bebida)

Volver arriba Volver al Inicio