Dietas & Nutrición > Nutrición

¿Caída del cabello? Vitaminas y minerales

¿Caída del cabello? Vitaminas y minerales
¿Qué debemos comer para que nuestro cabello esté sano, con brillo, con el fin de favorecer un crecimiento saludable?

La salud capilar depende, en buena parte, de la alimentación que implementamos en nuestra vida cotidiana.

Minerales fundamentales para el cabello

Los minerales son fundamentales para absorber las vitaminas.

Zinc: Estimula la reproducción celular, el crecimiento y la reparación del tejido del cabello. Está especialmente indicado para aquellos que tienen cabello sin brillo y de textura fina.
Lo encontramos en maní, mariscos, levadura de cerveza, huevos, ostras, germen de trigo.

Selenio: ayuda al cuerpo a utilizar todas las proteínas que consume, y el cabello está principalmente compuesto por proteínas. Como resultado, cuando el cuerpo puede procesar mejor las proteínas, aumenta el crecimiento del cabello.
Lo encontramos en: cereales, verduras, frutos secos, pescados, vísceras.

Magnesio: ayuda en los procesos metabólicos de energía, tanto como a la salud del cabello y a los huesos. Sirve para higienizar el cabello y ayuda en las interacciones del cuerpo y la acción química.
Lo encontramos en: cacao, salvado, almendras, soja, miel, semillas de calabaza, girasol y lino.

Vitaminas del cabello

• Vitamina A
Esta vitamina es también muy importante para el fortalecimiento del cabello y actúa estimulando su crecimiento de manera natural y sana. Actúa también regenerando tejidos y entre ellos, por supuesto, el del cuero cabelludo.
En necesario equilibrar el consumo de vitaminas A porque su exceso puede provocar el efecto antagónico: la pérdida del cabello. Al contrario, la falta de vitaminas A, da sequedad al cabello y piel áspera.
La encontramos en: pescado, leche, huevos, manteca, hígado y vegetales de coloración verde oscuro.

• Vitamina E
Esta vitamina favorece al sistema inmunológico, aumenta la capacidad de renovación y crecimiento del cabello, ayuda a fortalecerlo, tiene una función tonificante del mismo, aumenta el consumo de oxígeno y refuerza la circulación sanguínea.
Todos estos datos dan como resultado que la vitamina E es una de las más importantes en lo referente a salud capilar.
La encontramos en: los frutos secos, en diversos vegetales, en huevos, en cereales, en las nueces, en verduras de hojas verdes, espinaca, brócoli, en la soja, en los repollitos de Bruselas, en el germen de trigo, en diferentes aceites vegetales.

• Vitamina H (Biotina)
Es buen suplemento de la vitamina B ya que forma parte del grupo de estas vitaminas.
Interviene interceptando la generación de grasa en el cuero cabelludo, protegiendo al cabello contra la caída y protege al cabello dándole mayor elasticidad y previniéndolo del quiebre y la resecación.
Interviene en la producción de queratina. La queratina cuida del color del cabello y a su vez ayuda a evitar la caída. La queratina es útil también para las uñas y piel.
La encontramos en: levadura de cerveza, en el huevo, arroz, leche, hígado, cereales como la avena, el maíz y la cebada, en la soja.

• Vitaminas del grupo B
B5-ácido pantoténico ayuda a evitar la pérdida de la coloración capilar y a impedir la caída del cabello. Las vitaminas necesarias más importantes para los procesos metabólicos del cabello son las del grupo B, especialmente el ácido pantoténico o vitamina B5 la biotina o vitamina B8.
La encontramos en: levadura de cerveza, yemas de huevo, vísceras, cereales integrales.

B6: Interviene en la prevención para evitar la caída del cabello y es productor de melanina, que es la sustancia que da color al cabello.

La encontramos en: los vegetales, en la levadura de cerveza, en los cereales integrales, en los huevos, en el hígado y vísceras animales en general.

Ácido nicotínico (B3), la encontramos en: la levadura de cerveza, germen de trigo, pollo, pavo, pescado y carne.

Vitamina B3. Estimula el crecimiento del cabello y hace aumentar la circulación sanguínea. Pollo, pescados, carnes, levadura de cerveza.

• Vitamina C
Ayudan a mantener el cabello fuerte y la piel sana.
La encontramos en: fresas, pimientos verdes, cítricos, hortalizas verdes, patatas, kiwis, melón, ananá. La dosis recomendada

Volver arriba Volver al Inicio