Dietas & Nutrición > Dietas

Tes chinos para adelgazar

Tes chinos para adelgazar
El té es un remedio ancestral y eficaz para el problema de exceso de peso y la quema de grasa

El té es un remedio natural y existía incluso antes de que el problema de la obesidad se convirtiera en un problema. El consumo regular de té ayuda a reducir el exceso de grasas en el cuerpo.

El té usa los mismos principios que los otros remedios naturales para la pérdida de peso como los entrenamientos, aumentando la tasa de metabolismo. Esta es una manera barata de quemar grasa.

Te Rojo

El té rojo Pu Erh, tiene una consideración particular, ya que su largo y complejo proceso de fermentación, le otorga una serie de cualidades muy especiales. Los chinos dicen que este tipo de té apareció por casualidad, cuando sometieron al té verde a una particular fermentación para hacerlo más resistente y duradero.

La función depurativa y desintoxicante, quizás sea la más importante y llamativa del té rojo Pu Erh. Normalmente se recomienda para eliminar alcohol almacenado en el organismo, y después de pesadas y copiosas comidas. Esta propiedad depuradora es gracias al poder que tiene sobre el hígado y el bazo.

Para depurarse con té rojo hay que ser constantes y tomar tres tazas al día. Siendo escrupulosos tanto en la compra del té, como en su conservación y elaboración posterior.

Una serie de motivos hacen pensar, no solamente a nivel popular sino también a parte de la ciencia médica, que el té rojo puede ayudar en la pérdida de peso. Una de ellas es que al influir directamente en el metabolismo del hígado, aumenta el gasto calórico, lo que provoca la pérdida de peso, ya que de esa forma las calorías se queman más rápidamente.

Té Verde

El Té Verde es un tipo de té (Camellia Sinensis) que ha tenido una mínima oxidación durante su procesamiento. A diferencia del té negro; el té verde no es fermentado. Las hojas se recogen frescas. Después de someterse a la torrefacción, se prensan, enrollan, trituran y secan.

Se han realizado investigaciones sobre los efectos que tiene el Té Verde en la reducción de la grasa corporal. Un estudio obtuvo pruebas que personas que consumen té verde regularmente queman más calorías diariamente que las personas que no lo hacen.

A la gente que consume regularmente Té Verde, le es más fácil y rápido quemar grasa corporal, comparada con quienes no lo consumen. Este beneficio del Té Verde en la quema de grasa es debido, también, al antioxidante “Galato de Epigalocatequina - (EGCG)” que contribuye a acelerar la forma en que el organismo utiliza los alimentos; mediante la aceleración del sistema nervioso y el aumento del metabolismo que contribuyen a la quema de calorías. Además la catequina del Té Verde, según los estudios disponibles, es directamente responsable del aumento del gasto energético y del incremento de la oxidación de la grasa corporal.

En el Hospital Universitario de Tainan, Taiwan, se realizó un estudio sobre la posible relación que existe entre el consumo de Té Verde y los cambios en el porcentaje de grasa y en la distribución de la grasa corporal. En aquellas personas que habían estado consumiendo Té Verde por un largo período de tiempo; se detectó una reducción del 19.6% en su porcentaje graso y un 2,1 por ciento de reducción de la grasa localizada en la cintura. Demostrándose, nuevamente, los beneficios que posee el Té Verde en la quema de grasa corporal y por consiguiente en el proceso de reducción de peso.

Todos los beneficios del Té Verde han sido científicamente probados, desde la lucha contra el cáncer hasta la reducción de peso. El Té Verde es un elemento que nos ofrece la naturaleza para mejorar nuestra salud, bajar de peso y sobre todo aumentar nuestra expectativa de vida. Ahora con todos estos conocimientos sobre el Té Verde no hay motivos para no incluir por lo menos una taza de Té Verde al día en nuestra dieta.

Te Oolong

El té azul Oolong es un té tradicional chino semi-fermentado. Su proceso está entre el muy fermentado té negro y el nada fermentado té verde y blanco. Al igual que sus niveles de cafeína o teína, que son inferiores al té negro y algo superiores al té verde y blanco.

Está considerado como un gran aliado en la pérdida de peso, hasta el extremo que se ha hecho muy popular en algunas dietas de adelgazamiento, incluso más que el té rojo, llegándose a calificar como auténtico “quemador de grasas”. Hay que tener en cuenta que al té rojo Pu Erh, también se le denomina té Oolong, en algunas variedades.

En la medicina tradicional china lo utilizan mucho para controlar el peso y la obesidad, ya que produce una gran mejoría en el metabolismo de las grasas. Al mismo tiempo este poder ayuda en la disolución de los triglicéridos y el colesterol en sangre.

Al igual que el té rojo, el Oolong estimula el metabolismo del hígado, lo que provoca efectos depurativos y desintonxicantes en el organismo.

En conclusión, los tés chinos son buenos para incluirlos en la dieta. Todo lo que se requiere de ti es ser un consumidor disciplinado, es decir, el consumo regular.

Volver arriba Volver al Inicio