Dietas & Nutrición > Dietas

Dieta quema-kilos

Dieta quema-kilos
No es posible modificar el metabolismo por completo ni en forma “milagrosa”, pero sí se lo puede “acelerar” sin pasar hambre. Aquí, una dieta para ayudarte a eliminar esos "kilitos de más".

La dieta para quemar grasas posee como necesidad fundamental la realización simultánea de actividad física, puesto que la combinación de alimentos y suplementación hace que se distribuyan en el organismo específicamente para ser gastadas o quemadas aquellas grasas que sobran en el organismo.

¿Cómo potenciar naturalmente el efecto quemador?

La suplementación de quemadores naturales puede ser una muy buena opción. Además, este tipo de nutrientes, nos ayudan a impedir la pérdida de músculo que ocurre cuando hacemos una dieta de control de peso (el cuerpo elimina una combinación de grasa y músculo). Si potenciamos la quema de la grasa mediante suplementos, el cuerpo se hará menos proclive a utilizar el músculo como combustible.

Son excelentes reductores de grasas, previniendo la flaccidez muscular, la quema de calorías evitando que la glucosa se convierta en grasa, preservando y tonificando la masa muscular además de proteger el sistema inmunológico manteniendo altas las defensas. Evitan también la retención de líquidos.

Igualmente es importante seleccionar un producto de calidad.

Recomendados:

L-Carnitina: estimula la utilización de grasas como recurso de energía, por lo que también es energizante. Se encarga de transportar los lípidos al interior de las mitocondrias, las cuales son las encargadas de generar energía (ATP) para todas las células. Su papel durante el ejercicio físico es muy relevante ya que disminuye las concentraciones de ácido láctico el cual al incrementarse en el transcurso de la actividad física produce el cansancio y el agotamiento muscular. La L-Carnitina es muy efectiva para la disminución de los lípidos tanto en sangre como en los tejidos ya que impide la acumulación transportando grasas para la síntesis de ATP.
Incrementa la utilización de lípidos como energía en el músculo, por lo tanto si se quiere utilizar este suplemento para quemar grasas es fundamental realizar actividad física entre las 2 y 4 horas luego de ingerirla para que tenga mayor efectividad.
La L-Cartinitina es un aminoácido que es sintetizado a partir de otros aminoácidos, algunas vitaminas, minerales y es inocua.
Consiga L carnitina aquí.

Garcinia cambogia: Se extrae de una planta que es originaria de la India. Interviene el proceso de inhibición enzimática, el cual genera la síntesis de lípidos a partir de los hidratos de carbono. También es recomendable en el proceso de pérdida y mantenimiento de peso ya que disminuye el apetito.
Consiga Garcinia aquí.

Fucus: Es un Alga que contiene buenas cantidades de vitaminas. Disminuye la sensación de apetito produciendo saciedad. La Spirulina también es una pequeña alga que disminuye el apetito y produce saciedad. Consiga Alga Fucus y Alga spirulina.

Te verde: es un poderoso antioxidante. Participa en el proceso de termogénesis (producción de calor a partir de glucosa), por lo que incrementa la utilización de azúcar ingerida lo cual evita que los azucares no utilizados se transformen en lípidos.
Consiga Té verde oriental aquí.

Cola de caballo: estimula el aumento del funcionamiento metabólico. Es una hierba muy utilizada para variadas afecciones ya que aporta muchísimos beneficios terapéuticos como por ejemplo la regeneración de tejidos. Tiene efecto diurético ya que elimina la retención de líquidos.
Su alto contenido de silicio predispone a un alto rendimiento físico ya que evita el cansancio, contiene potasio lo cual es esencial para el buen funcionamiento muscular.

Guaraná: aporta cafeína que estimula la quema de grasas. Es un poderoso energizante que estimula los músculos e incrementa la resistencia al esfuerzo físico.

Lecitina: Favorece extraordinariamente la digestión de las grasas, mejora la elasticidad de las arterias, desintoxica el hígado, tiene acción depuradora de los riñones, aumenta la capacidad cerebral, refuerza el sistema nervioso, proporciona un mayor suministro de energía y tiende a ejercer un control sobre el peso.
Debido a su efecto sobre las grasas sanguíneas, entre ellas el colesterol, la lecitina está recomendada, especialmente, a todas aquellas personas que sufren de una tasa elevada de colesterol sanguíneo.

Dieta quema-kilos

Esta dieta postula que el metabolismo funciona mejor en la primera mitad del día, y que las calorías consumidas con los alimentos se "gastan" al correr del día, a medida que realizamos nuestras actividades cotidianas. Por ello, el grueso del aporte calórico se concentra en el desayuno y el almuerzo, y se va disminuyendo hacia la noche, para culminar en una cena ligera (lo que, por otra parte, ayudaría a dormir mejor).

Esta dieta aporta unas 1200 calorías diarias, y la mayor parte de las grasas se consumen en las dos primeras comidas del día.

Debe realizarse por un máximo de cuatro semanas, al término de las cuales debe seguirse un ritmo de alimentación diaria que siga los mismos principios: cenas ligeras y almuerzos y desayunos fuertes, pero incluyendo más calorías y platos más consistentes en todas las comidas.

Plan semanal

Día 1
• Desayuno: 1 café con leche y 2 tostadas con 1 cucharada de mermelada light.
• Colación: 1 yogur descremado.
• Almuerzo: 1 porción (50 gr.) de pasta con salsa de tomate, 1 porción de trucha al homo con 1 papa y 2 zanahorias con aceite, más 1 pera de postre.
• Colación: 1 té verde, te rojo o te blanco.
• Cena: 1 porción (60 gr.) de pasta con puré de legumbres, y 1 ensalada de frutas de postre.

Día 2
• Desayuno: 1 yogur descremado con 1 porción (20 gr.) de cereales integrales.
• Colación: 1 café con leche.
• Almuerzo: 1 porción (60 gr.) de arroz al azafrán, 1 hamburguesa al plato, 1 ensalada verde chica y 1 pera de postre.
• Colación: 1 yogur descremado.
• Cena: 1 ensalada chica (papas, tomate, zanahoria, cebolla y perejil), más 1 porción de frutas de postre.

Día 3
• Desayuno:1 café con leche y 2 tostadas con 1 cucharada de mermelada light.
• Colación: 1 porción de queso fresco con frutillas.
• Almuerzo: 1 porción (60 gr.) de espaguetis con atún y tomate, más 1 huevo pasado por agua, 1 ensalada verde chica y 3 damascos de postre.
• Colación: 1 café con leche.
• Cena: 1 porción (60 gr.) de pasta con alubias, tomate y cebolla, más 1 manzana de postre.

Día 4
• Desayuno: 1 café con leche, 2 tostadas y 1 jugo de naranja.
• Colación: 1 yogur descremado.
• Almuerzo: 1 porción (60 gr.) de macarrones con jamón y queso rallado, más 1 porción de parrillada de verduras mixtas y 1 rodaja de sandía de postre.
• Colación: 1 café con leche.
• Cena: 1 plato de sopa de verduras y 1 banana de postre.

Día 5
• Desayuno: 1 café con leche y 2 tostadas con 1 cucharada de mermelada light.
• Colación: 1 yogur descremado.
• Almuerzo: 1 porción (60 gr.) de ñoquis o pasta con salsa de tomate, 1 ensalada mixta con queso fresco y 1 durazno de postre.
• Colación: 1 café con leche.
• Cena: Puré de verduras a gusto y 1 banana de postre.

Volver arriba Volver al Inicio