Cocina & Salud > Salud & Alimentos

El huevo y el colesterol ¿Mito?

El huevo y el colesterol ¿Mito?
Si quieres estar hidratado, no es necesario no separarte de tu botella de agua o refresco preferido. Conoce aquí los alimentos que pueden ayudarte.

La investigación publicada en el British Medical Journal, demuestra que no hay una interrelación entre la ingesta de un huevo al día y el incremento del riesgo cardiovascular si se compara con el consumo de tres huevos a la semana como máximo. A su vez, la Universidad de Granada concluyó que no hay relación entre el consumo de este alimento y el perfil lipídico, la adiposidad, la resistencia a la insulina, la tensión arterial, la capacidad aeróbica y el índice de riesgo cardiovascular en los sujetos estudiados.

El huevo contiene colesterol (200 mg la unidad), pero es bajo en grasas saturadas.

La hipercolesterolemia en un producto se valora según el balance entre las grasas saturadas y las insaturadas y el huevo contiene un 3,6 por ciento de ácidos grasos insaturados, un 1,6 por ciento de poliinsaturados y únicamente un 2,8 por ciento de grasa saturada, por lo que ésta prácticamente no afecta a los niveles de colesterol en sangre.

Aquí nuestra nutricionista, Agustina Agote nos explica un poco más en este video.



Volver arriba Volver al Inicio