Warning: embed_me.html could not be embedded. Dieta China Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Dieta China

.
1
Subtítulos
Probablemente si usted está pensando en comida china, estará imaginando las carnes con vegetales y otros platillos con carnes variadas como puerco, pato, pollo y carne roja.

Este menú no es la realidad de la comida china tradicional, que por centurias ha sido en su mayor parte vegetariana. Los platillos se preparan a base de vegetales, arroz, frijoles de soya y solo pequeñas porciones de pescado y carnes para agregarles sabor, además no se cocina con mucho aceite. La dieta china tradicional es mucho más saludable que la dieta regular en los Estados Unidos El Dr Campbell es el director de un estudio a largo plazo, que se está realizando desde 1980 en la Universidad de Cornell (Cornell-China-Oxford Project on Nutrition, Health, and Environment), que compara la dieta de la población rural de China con la dieta estadounidense promedio.

Según Campbell, la dieta china tiene un contenido de grasa animal de solo 20%, muy por debajo de la dieta americana promedio. Además, por su gran contenido de vegetales y frutas, se consumen gran cantidad de antioxidantes y fotoquímicos que contribuyen a prevenir a enfermedad. Es estas zonas rurales, los porcentajes de cáncer de seno, colon y recto son mínimos, así como también la diabetes tipo 2 y la osteoporosis (a pesar de que se consumen muy pocos productos lácteos). Estadísticas muy diferentes a los Estados Unidos, con una enorme cantidad de casos de cáncer seno, colon, recto y osteoporosis.
Griegos, nativos del sur de Italia y partes del Norte de África

Esta dieta está pensada para aquellas personas que buscan alimentarse, comer rico y, además, bajar de peso, este régimen es altamente recomendable.
Los menues son sabrosos, saludables y muy abundantes en fibras, vitaminas y proteínas.

Comenzando la Dieta

Lunes

Desayuno: 1 vaso grande de licuado de zanahoria entera y leche descremada. La leche debe mezclase sin licuar. Tostadas de pan integral con miel.

Media mañana: 1 yogur diet. 1 manzana.

Almuerzo: Tiras de carne magra salteadas en teflón con brotes de soja, 150 cm3 de jugo de manzanas verde con cáscara, 1 de té verde.

Cena: 1 vaso grande licuado de zanahoria entera, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada, Milanesa de soja con queso, 1 taza de té verde.

Martes

Desayuno: 1 vaso grande de licualdo de zanahoria entera, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada, 1 pera, 1 rebanada de pan negro tostado, 1 taza de té verde.

Media mañana: 150cm de leche descremada, 1 durazno, 1 rebanada de pan tostado, 1 taza de té verde.

Almuerzo: 1 tomate al natural, arroz primavera caliente, 1 naranja.

Cena: 1 porción de arroz con leche, 100 g de pollo asado, 1 porción de espinacas con jengibre, 30 g de pan negro, 1 taza de té verde.

Miércoles

Desayuno: 1 vaso grande de licuado de zanahoria entera, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada, 1 tostada de pan negro con miel.

Media mañana: 1 taza de té verde

Almuerzo: 250 g de merluza, 250 g de coliflor hervida con unas gotas de aceite, 75 g de pan blanco, 2 tazas de té verde.

Cena: Espinaca al vapor con jengibre, 75 g de pescado blanco hervido al vapor, 1 vaso grande de licuado de zanahoria entera, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada.

Jueves

Desayuno: 1 vaso grande de licuado de zanahoria entera, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada, 35 g de queso magro

Media mañana: 1 yogur descremado, 100 ml de jugo de fruta, 1 taza de té verde.

Almuerzo: 120 g de lenguado a la plancha , 1 pimiento asado, 150 ml de jugo de naranjas, 1 taza de té.

Cena: 1 vaso grande de licuado de zanahoria entera, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada, 200 g de merluza a la plancha. Luego gratinar en horno con tomates cubeteados y aceite de oliva, 1 taza de té verde.

Viernes

Desayuno: 1 vaso grande de licuado de zanahoria entera, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada, 20 g de queso magro, 75 cm3 de jugo de naranja.

Media mañana: 1 rebanada de pan negro, 2 tazas de té verde.

Almuerzo: 250 g de merluza, 250 g de coliflor hervida con unas gotas de aceite, rebanada de queso magro.

Cena: 100 g de carne desgrasada a la plancha, 150 g de tomate crudo, 30 g de pan, 150 g de arroz con leche 1 taza de té.

Sábado

Desayuno. 1vaso grande de licuado de zanahoria entera, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada, 1 yogur descremado.

Media mañana: 40 g de queso, 100 g de tomate crudo, 200 g de verduras al vapor , 30 g de pan, 1 pera.

Almuerzo: 25 g de tomate crudo, 200 g de verduras al vapor, 30 g de pan, 1 pera.

Cena: Pollo en tiras salteado en teflón con arroz primavera, 1 vaso grande de licuado de zanahoria entera, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada.

Domingo

Desayuno: 1 vaso grande de licuado de zanahoria entera, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada, 1 yogur descremado.

Media mañana: 2 tazas de té verde.

Almuerzo: Timbales de arroz con salsa agridulce, 100 g de pimiento asado, 1 naranja, 1 taza de té verde.

Cena: 1 vaso grande de licuado de zanahoria entera, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada, 75 g de arroz blanco, 1 pera.

Recuerde consultar a su médico antes de empezar cualquier dieta.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
La Dieta Tradicional China
Mas sobre la Dieta China
El Sushi
El Wok: invento de la cocina China
Dieta Budista
Apostillas de la cocina Japonesa
Cocina Japonesa
Comer a la Japonesa
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-