Dietas & Nutrición > Dietas

Dieta de la pizza

Dieta de la pizza
La pizza (pronunciación ['pittsa]) es un pan plano, habitualmente de harina de trigo, y en general cubierto de queso mozzarella, salsa de tomate y otros ingredientes como salami, cebolla y jamón.

Es original de la cocina napolitana, pero se ha extendido por todo el globo. La pizza es una denominación de origen propia de la Unión Europea denominada Especialidad Tradicional Garantizada.

Historia de la Pizza

El origen más aceptado proviene de la antigua Roma, en donde se acostumbraba a hacer pan de forma circular y, luego de cocinado, cortarlo en porciones como en las pizzas actuales, entonces es posible deducir que el origen de la pizza se deba al agregarse ingredientes extra sobre este tipo de pan como es el queso. Lo cierto es que la pizza moderna tal y como se entiende en la actualidad, es decir como suma de las hasta el siglo XVII. Concretamente en la ciudad de Nápoles, lugar donde existen las primeras referencias documentales acerca de los orígenes de este alimento preparado. Se dice que en la época del rey Fernando I (1751–1825) la reina había prohibido la pizza en la corte. Pero Fernando, a quien le fascinaba, burlaba la orden disfrazándose de plebeyo para visitar a escondidas un barrio pobre de Nápoles donde se preparaba esta comida. Con el tiempo confesó su gusto y la pizza se convirtió en un gran éxito en toda Italia.

Aqui la dieta de la pizza

Una dieta muy especial que permite adelgazar comiendo pizza y pastas. Ideal para el fin de semana; indicada solo para personas sanas que no están haciendo dieta y que quieran perder 2 libras en 2 días.

Todas las recomendaciones son para los 2 días. No repetir la dieta sin control médico.

En ayunas tomar un jugo de naranja o toronja (pomelo)

Luego hacer 10 minutos de ejercicios (recomendado, no imprescindible).

DESAYUNO Y MERIENDA

Te, café u otra infusión.
Dos rodajas de pan integral tostadas con queso diet o mermelada dietética. Puede reemplazar en la merienda el pan por un yogur diet.

El almuerzo y la cena son intercambiables.
Beber mínimo 2 litros de agua fresca por día. No beber mientras come.

ALMUERZO

Caldo de verduras
Dos porciones de Pizza de tomate con verduras (recomendamos berenjena, champigñones, espinaca y/o cebolla)
Una manzana asada

La berenjena, la corta a lo largo en rodajas muy finas sobre la pizza. Dos porciones, representa un cuarto de una pizza grande.

CENA

Caldo de verduras
Una porción pequeña de tallarines (spaguetis)con fileto (salsa de tomate)
Una naranja (preferible separada de la comida 1 hora)

La combinación de los alimentos es la clave por la cual comiendo pizza y pastas usted adelgaza. Esta dieta no da los resultados buscados en las personas que están haciendo dietas hipocalóricas, o que dependen de una dieta, porque en estos casos está afectado el metabolismo.

Quién necesita perder más peso, recomendamos la consulta con su médico y tiene a su disposición variados tests que pueden ayudar a lograr sus objetivos. Es conveniente mientras realiza esta dieta caminar (andar) 60 minutos por día, en forma continua.

Gastronomía de la zona Rioplatense

La pizza ha tomado «carta de ciudadanía» en el área rioplatense y luego en la mayor parte del Cono Sur, como consecuencia de la gran corriente migratoria procedente de Italia que acogió la región a fines del Siglo XIX y principios del XX. La misma trajo aparejada el arrastre de costumbres culturales y culinarias. En Argentina existen tres tipos de masa: «a la piedra» (fina y crocante), «de molde» (muy leudada, de hasta 2 cm de altura) y la «media masa», que es la que se vende en supermercados como prepizza, para ser completada en el hogar con ingredientes a gusto del consumidor. Entre la variedad de pizzas típicas del país se cuentan la «fugazzeta», que sería una fugazza (palabra derivada de «fugassa», o sea, focaccia en genovés) con queso «muzzarella» —como se denomina a la mozzarella localmente— y rodajas de cebolla. En la ciudad de Rosario, desde hace algunos años se ha desarrollado una variedad local: la pizza a la parrilla, que en vez de tener forma redonda es rectangular. Esta pizza se cocina en las típicas parrillas argentinas donde se hace el asado, lo que le da un sabor particular. También pueden mencionarse entre otras la pizza por metro, la pizza de cancha (sólo con salsa de tomate, sin queso), la pizza al tacho, la ya citada pizza a la piedra, la pizza con palmitos, etcétera. Es frecuente en Argentina que las porciones triangulares de pizza se consuman junto a una porción de fainá y existe una combinación tradicional: «moscato, pizza y fainá», es decir la porción de pizza y la porción de fainá acompañadas por el dulzón vino moscato. En Uruguay también es común el consumo de la "Pizza a caballo", en la cual por encima de una porción de pizza de cancha se pone una porción más o menos del mismo tamaño de fainá.

En líneas generales la pizza argentina es más semejante al calzone, siendo las preparaciones preferidas de los argentinos la pizza con queso, tomate, jamón cocido, aceituna y morrones y rociada con aceite de oliva, aunque la pizza más difundida —por su coste y preparación— es la realizada con una cubierta de salsa de tomate, sobre ésta queso (muzarela o en su defecto un queso blando), algunas aceitunas verdes y un adobo constituido por orégano, pimentón, pimienta, etc.. Una pizza más económica pero menos solicitada es la fugazza, preparada sólo con cebolla o con cebolla y salsa de tomate.

En la ciudad de Córdoba, Argentina, existe el primer Museo de la Pizza del mundo. También en argentina se celebra la semana de la pizza y la empanada, ya que es un plato que no falta nunca en el menú argentino, típico para entrega a domicilio La pizza del Río de la Plata se hace popular por la gran corriente migratoria de italianos ( incluso más que en Estados Unidos ); estos conservaban su costumbre de pastas y pizzas que se preparaban de forma familiar o sea una pizza para dos o tres personas ( por su tamaño ); también las pastas para la reunión familiar del domingo, los ñoquis en el día 29 con la tradición de dejar dinero bajo el plato. Además se pueden encontrar lugares donde uno paga un único precio económico para comer todo tipos de pizza sin límites; a esto se llama pizza libre.

Volver arriba Volver al Inicio