Cocina & Salud > Cocina

Los 10 mejores ingredientes para Batidos

Los 10 mejores ingredientes para Batidos
Aquí un ranking de los alimentos estrella a la hora de prepararlos, elige tus preferidos y ponte a probar diferentes combinaciones!

Un batido hecho en casa puede ser un gran desayuno saludable o por la tarde una buena merienda.

Yogurt

Una bocado de calcio y probióticos. Los alimentos probióticos aportan al cuerpo microorganismos vivos que influyen positivamente sobre la salud, principalmente mejorando la flora intestinal.

Sus propiedades antibacterianas estimulan la evacuación del contenido estomacal, permitiendo la expulsión por vías naturales de los microorganismos indeseables que se pueden alojar en el estómago. También es beneficioso para la microflora urogenital.

Otros beneficios son que se mejora la absorción de nutrientes de los alimentos, se aumenta la resistencia contra organismos patógenos al reforzar el sistema inmunológico y nos hace más resistentes a todo tipo de infecciones.

Arándanos

Las enormes cantidades de antioxidantes, como las antocianinas, en los arándanos han demostrado desacelerar el deterioro del cerebro y revertir la pérdida de memoria.

Jugo de Naranja

La naranja aporta vitamina C, pero también su jugo nos beneficia previniendo la formación de piedras en el riñón debido a su contenido en citratos. También poseen elementos flavonoides, precisamente hesperidina, los cuales reducen el riesgo de infarto hasta en un 19%. Dichas sustancias, además, permiten disminuir la presión arterial y prevenir problemas cardiovasculares.

Banana – Plátano

Una de las mejores fuentes naturales de potasio, que ayuda significativamente a reducir el riesgo de sufrir tensión arterial alta, y enfermedades relacionadas con el sistema cardíaco. Contienen también electrólitos, los cuales son esenciales para mantener en buen nivel los líquidos del cuerpo y prevenir la deshidratación.

Una sola banana aporta el 30% de las necesidades diarias de vitamina B6, contribuyendo a mejorar el sistema inmunológico.

Semillas de linaza

La semilla de lino se compone de aceite (hasta un 75% del mismo son ácidos grasos poliinsaturados – Omega 3), proteínas, fibra, mucílago y carbohidratos. Además posee Vitamina E, yodo y algunas enzimas útiles que ayudan a la digestión de otros alimentos.

Mango

Posee minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio. Además de las vitaminas E, C y la provitamina A. Gracias a su contenido en fibra, es capaz de prevenir o mejorar el estreñimiento, a reducir el colesterol, a regular el azúcar en sangre. Es una fruta saciante.

Alga Spirulina

Alimento alto en nutrientes y proteínas vegetales. Ver más de sus propiedades aquí.

Piña – Ananá

La piña tiene muchas propiedades nutricionales, entre las cuales destaca su capacidad laxante, diurética y desinfectante. Su uso medicinal importante ya que tiene muchísimas propiedades curativas, contiene tres importantes enzimas (bromelia, extranasa y ananasa) las cuales, combinadas, actúan de forma en verdad positiva en el cuerpo.

Cacao sin azúcar

Las propiedades nutritivas y revitalizantes del chocolate se conocen desde hace milenios. Tiene grandes propiedades antioxidantes naturales que nos sirven para proteger nuestras células y evitar su envejecimiento. Además, el cacao mejora la presión arterial y ayuda a mejorar los niveles de azúcar en la sangre.

Jengibre

Favorece la digestión, la circulación sanguínea, es antiviral, antiinflamatorio y analgésico.

Su tallo contribuye a favorecer una mejor digestión, porque favorece la secreción de jugos gástricos, mejora los síntomas del reflujo gastroesofágico y elimina la pesantez posterior a una comida copiosa.

Volver arriba Volver al Inicio