Warning: embed_me.html could not be embedded. Noni, Bibliografia de un libro propio Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Noni, Bibliografia de un libro propio

.
1
Subtítulos
-
-
-
Es una fruta natural, cuyo nombre científico es Morinda citrifolia. Contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural.
-

El Jugo de NONI - La fruta tropical de los 101 Usos Medicinales. Escrito por: Dr. Neil Solomon, Quien es reconocido como un líder en nutrición médica y en nutraceuticos, y es probablemente el experto número uno sobre Morinda citrifolia.

Prefacio:

Durante 1997 y 1998, pase la mayoría de mi tiempo investigando la evidencia científica y no científica (estudios de casos, informes de médicos y otros expertos, y ensayos clínicos) existente sobre la fruta insular Noni para saber para qué sirve y cómo es su modo de acción. Entreviste además a más de 50 doctores y otros profesionales de la salud que colectivamente poseían datos representativos de más de 10,000 personas que habían usado o estaban usando Noni.

Mientras recopilaba los datos (en particular los estudios de casos), una de las preguntas que me repetía constantemente era: "¿Cómo es posible que el jugo de Noni ayude a tanta gente que tiene más de 100 problemas de salud diferentes?" Concluí que no ayuda a todo el mundo, ni en todos los problemas de salud. Sin embargo, según el 78 por ciento de más de 10,000 personas que lo han usado, el Noni los ha ayudado en alguna forma, inclusive a combatir cáncer, enfermedades cardíacas, desórdenes digestivos, diabetes, trastornos auto inmunes, infartos y problemas de peso. Este libro presenta gran parte de la información que recabé, además de extractos de los estudios de caso.

Introducción:

Noni (Morinda Citrifolia) es una fruta de extraordinarias propiedades curativas de la que nunca ha escuchado hablar la mayoría de los norteamericanos. Desde hace mas de 2,000 años se ha usado con efectividad en Polinesia, La china, la India y otros lugares. El Noni migró con los habitantes de esa región a las islas del sur del Pacifico, Tahití, Hawai y Malasia - y a dondequiera que existe suelo volcánico sin contaminación. Se ha demostrado que al igual que la sábila (Aloe vera), Kelp, Papaya, Pycnogenol(TM), el extracto de la planta del Noni mejora la salud en una gran variedad de afecciones.

Para su utilización en los Estados Unidos, la fruta del Noni viene preparada como suplemento nutritivo en forma de Jugo. Aunque la planta es de un sabor muy amargo y olor desfavorable, el Noni como suplemento nutritivo en jugo es muy agradable al gusto y al olfato porque se le añade jugo natural de uva y arándano - una formulación especial desarrollada por dos prominentes Químicos de Alimentos, Stephen Story y John Wadsworth.

Los milagros del Noni en la salud:

Las investigaciones señalan que el Noni estimula el sistema inmunológico, regulando la función celular y la regeneración de las células dañadas. El hecho de que el Noni actúe al nivel celular más básico y fundamental puede explicar por qué sirve para una gran variedad de afecciones. El Dr. Richard Dicks, médico clínico de New Jersey, nos dice: "Estamos empezando a darnos cuenta de que debemos volver a lo básico en lo que a nuestros cuerpos se refiere. Y esto se reduce a que o quemas nutrientes o quemas tu propio cuerpo. El Noni te salva el cuerpo porque le proporciona los nutrientes que necesita".

De hecho, el Noni tiene mas de cien aplicaciones primarias y secundarias. Este libro se concentra únicamente en sus usos primarios. El Noni es invaluable como hierba curativa por las funciones siguientes (que discutiré con mayor detalle):

Aumenta la Energía del Organismo.

Alivia el dolor.

Actúa como agente antiinflamatorio y antihistamínico

Posee propiedades antibacterianas que pueden proteger contra trastornos digestivos y lesiones cardiacas.

Interactúa con la Melatonia y la Serotonina para ayudar a regular el sueño, la temperatura y los estados de ánimo.

Inhibe la función precancerosa y el crecimiento de tumores cancerosos.

NOTA:

El Noni se puede tomar conjuntamente con otros medicamentos - no se producen interacciones negativas. En algunos casos, el Noni puede hacer que los demás medicamentos actúen con mayor eficacia. Conviene decirle al médico si estamos tomando Noni, pues al saberlo quizá decida disminuirnos la dosis del medicamento que prescribió. A menudo esto contribuye a reducir los efectos secundarios del medicamento inicial.

Los efectos secundarios que se reportaron fueron mínimos. Menos del 5% experimentó eructo leve, o resultó alérgico al Noni presentando una leve erupción cutánea. El Eructo desapareció al disminuir la dosis. La erupción se aclaró a las 72 horas de descontinuar la ingesta de Noni. Se ha reportado que el Noni es inocuo para las mujeres embarazadas y/o madres en periodo de lactancia.

Aplicaciones Primarias del Noni (Resumen)

De acuerdo a Steven Hall, MD., del estado de Washington, otro médico a quien entrevisté y que usa el jugo de Noni: "El Noni no sólo ofrece muchos beneficios propios, sino que también aumenta la eficacia de otros medicamentos". Para Hall "el Noni es increíble pues ofrece ayuda a la gente a quien la ciencia médica tradicional no pudo ayudar."

Su mayor eficacia y ser un tratamiento alterno a las drogas son tan solo dos de las razones por las cuales el Noni es una hierba tan valiosa. Los resultados de Hall coincidieron con la respuesta positiva que anteriormente había reportado el 78% de las personas que tomaron Noni. El Noni reúne también las características siguientes:

El Noni actúa sinérgicamente con otros suplementos nutritivos y/o medicamentos.

El Noni contribuye probablemente a la prevención, y funciona óptimamente en conjunción con otros antioxidantes.

El Noni ayuda a los animales a sanar más rápidamente.

El Dr. Schechter, director del Instituto de Medicina Natural de California, reporta que existe abundante información que respalda los beneficios para la salud que se atribuyen al Noni y sus usos tradicionales. Su trabajo sustenta lo que los Kahunas (curanderos tradicionales de Hawai) han sabido y utilizado para su beneficio por miles de años. Confirmó en una entrevista que los resultados positivos obtenidos por médicos que usan Noni coinciden con los resultados obtenidos por médicos que usan Noni coinciden con los resultados que han obtenido médicos clínicos naturópatas. El Dr. Schechter ha tratado cientos de pacientes con Noni y le ha impresionado sobremanera la variedad de enfermedades que han respondido al Noni.

A continuación se presenta una sinopsis de algunos datos importantes de las investigaciones clínicas del Dr. Schechter:

El Noni estimula la producción de las células T del sistema inmunológico. Las células T desempeñan un papel central en la lucha contra las enfermedades.

El Noni actúa para fortalecer la función del sistema inmunológico inclusive la producción de macrófagos y/o linfocitos, que constituyen un componente vital de las defensas naturales del organismo.

El Noni combate muchos tipos de bacterias

El Noni surte efectos únicos contra el dolor

El Noni inhibe la función precancerosa y el crecimiento de tumores cancerosos al permitirle a las células anormales funcionar más normalmente.

El Dr. Schechter dice: "Como terapeuta clínico, he visto que el Noni produce beneficios terapéuticos significativos, incluso profundos, de prevención y autoayuda, en una variada gama de problemas de salud."

Con la lista del Dr. Schechter y la información suministrada por los demás profesionales con quienes me he comunicado, he determinado las categorías de aplicación primaria del Noni, que se discuten. Aunque el Noni tiene muchos otros usos valiosos, como lo demuestran las gráficas, sólo he incluido los que están mejor sustentados.

Ingredientes Activos:

He dedicado mi vida al estudio de la " Xeronina. " Me convence las enormes ventajas que trae al cuerpo. El hecho de que se halla desarrollado una manera de traer el jugo de Noni al mercado me encanta. Soy un consumidor entusiástico del jugo de Noni " --Dr. Ralph Heinicke, Ph.D.

El Dr. Ralph Heinicke, bioquímico principal en los Estados Unidos, realizó un descubrimiento crítico mientras que estudiaba las enzimas de la piña. Un alcaloide que él nombró más adelante como Xeronina es esencial para la función apropiada de la célula en el cuerpo y la salud sostenida. El Dr. Heinicke descubrió que la Xeronina se produce en el intestino largo dentro de los bloques de edificio dominantes que deben estar presentes y en las cantidades correctas. Esos bloques de edificio son la Proxeronina -- el precursor de la Xeronina -- y Proxeronasa, el catalizador de la enzima requerido para la reacción química. Convencido una vez de la importancia de la Xeronina, el Dr. Heinicke comenzó su búsqueda para una fuente confiable, abundante de sus bloques de edificio. Esto lo condujo al jugo de Noni. Él encontró que la fruta de Noni es la fuente más abundante y más confiable de Proxeronina y de Proxeronasa.

Una conclusión determinante, " el ingrediente farmacológico activo de Noni " es la mejor materia prima a utilizar para el aislamiento de la xeronina, un alcaloide nuevo. Cuál es la función de este alimento esencial?

1. Activa las enzimas inactivas que se encuentran en nuestros intestinos pequeños, ésta es muy importante, puesto que comemos también muchos alimentos que no poseen suficientes cantidades de enzimas. Nuestros cuerpos necesitan las enzimas específicas para gozar de la digestión eficiente, nervios tranquilos y para aumentar nuestra energía física y emocional.

2. La Xeronina protege y guarda la dimensión de una variable y la flexibilidad de las moléculas de la proteína para poderlas pasar a través de las paredes de la célula y utilizar para formar el tejido fino y sano. Sin estos alimentos que entran a la célula, la célula no puede realizar su trabajo eficientemente. Sin estas condiciones favorables para producir xeronina nuestras células y entonces nuestro cuerpo sufre.

3. La enzima Xeronina que el cuerpo produce encontrado en la planta de Noni, también asiste a agrandar los poros de la membrana de las células. Esta ampliación permite encadenamientos más grandes de peptides (los aminoácidos o las proteínas) para ser admitida en la célula y para alimentarnos mejor. Si estos encadenamientos no se utilizan se convierten en perdida y esta fuente preciosa de energía se desperdicia yendo a la grasa o siendo eliminada.

4. Cada célula en el cuerpo es como una casa con puertas y ventanas. Cuando usted tiene que conducir un coche hasta el garaje, usted necesita abrir la puerta grande para ingresar. Igual en nuestro cuerpo si tenemos que absorber una molécula más grande de proteína, nosotros necesitamos abrir un poro más grande si queremos utilizar la proteína.

La Xeronina, asiste a agrandar los poros y a permitir una absorción mejor de los alimentos. El Dr. Neil Solomon, Researches Noni.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
Estudios Realizados
Acerca de Noni
Adicciones
La Xeronina y el Noni
Usos Especificos en ciertas dolencias
El Jugo del Fruto Noni
El Noni y su Salud
¿Que és el Jugo de Noni?
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
"pL 884YA@(R0r SMt~t"G"[e7}!b 8l$֒zyo&♁(C<"\\ 0^,D-])moY bq8lc eF+40fXFx3V}є2[GhVɑ'M)mr(PSFb0bz! P0GMu쮷b\Lb_OIe X |ȵ.ENZYoԞ`#Xv0i߶FuDٯbmeJ M%/Nƒ ;6m3V.ɫFlQxKLX0v۶GH}}v.X7dA},(,|~ii 5R q5J쳢`20Z߶G);SCܦ "u[~‹.mQʪ-YHey窪Su}-Ug<@Jf02^۶Mg(<vއ|_7ߡLnL蛽kǭӲ hP\av=H0τc1U 6H4OLnx1=r?C:aIsQ-_X%0N4>Yx 4#۟Q3f>ag"P{65A)$mbf0:Z" V_ Ŀθh5k1CcLs3nŸ0=,b0f S-Oߘ0hPnLn7ZWu""~aL[2F>Nxm@0Z2NO9g_#| qU muRdR" r:Yp] "QR  E0jR4ynM)?j_& *o@J ;Eݸ9 P?;<۠0B"E]ȉ4RMEY -*Ϫr~i(2 CNK:{ukвp#x|(KH0BJ4jE!3ghz ω[$0ϔ)?0Lj BMl:J?3`B0f jUFWQ <>'}LDR7z$K}-. Od^02^ S!p?u~g0 ,/ʧ57o8G9@#_WEzx% Eg0TiİТMY%J>sݿ1@iG4B'P]8]:!jY{0*V$iߠWݎ@Vsjn@”Z;_7OE7g6Z˜0d0j^$ivdج3B}/6L@N>5=9/^@UEr?jJaQM|0A" 6ʍnNnPIC{s='@-*3/t^{w~Fαt %$0^(hIɧB9Asgs_ . _L CH=誃 ] "+0f jˠ7⹴=YM4q็b~.:7cHLjk),_ Y6PW7@ 0b l/Sػ`#F+L%1p0G 1v`a5 &0* C[=ߩAFѹ)H1Le CC>=y"z*7^{n04 鋛?~*:( Әf<|)չ[_ AQ4n{wco#5Vf!ְn0*x*9j?0GG9Xlcl8%ӯ0v۶FB[ .tb51E%Z0B6,k SH}nz}Bcqã[**0L˕5_u{w|i'`k8*K0V  F[_xr-X60GE/j`en%clicks pO v0Bj"iT,){:-h.Y ԈC\>QeO"rv1uKce? NɈ`,I02V*jK#6qG/%<{LsvD&F/G+$6S Tax0J,j]%sS!lK]