Cocina & Salud > Fitoterapia

El noni, bienestar natural

El noni
Los estudios realizados sobre el jugo de Noni demuestran que su potencial es estimular el sistema inmunológico, inhibir el crecimiento de tumores, regularizar el funcionamiento de las células, regenerar las células dañadas y dotar al organismo de la Xeronina necesaria entre otras sustancias que abajo detallamos.

Por carecer de contra indicaciones, es seguro en pacientes de cualquier edad incluyendo niños, ancianos, mujeres embarazadas, y durante el periodo de lactancia.

Antiaging
Con el paso del tiempo las células de nuestro organismo muestran signos de envejecimiento. Los tejidos de diferentes órganos se deterioran y el sistema se resiente. Los efectos del envejecimiento empiezan a surtir efecto a temprana edad. Desde los simples dolores, la falta de energía y la inhabilidad de dormir, hasta los desafíos más serios tales como la diabetes, la presión sanguínea elevada y la artritis, parece que nuestros cuerpos se encuentran en un estado constante de degeneración.

El noni incrementa significativamente la cuenta de Células-T, macrófagos y 1 linfocitos Estimula el funcionamiento celular anormal Suministra al organismo Proxeronina. Proxeroninasa y Xeronina que estimula la producción de Serotonina Y Melatonina.

Acciones de la xeronina

Modera el exceso de la secreción de las membranas mucosas: Sinusitis, asma, bronquitis, goteo nasal.
Modera el incremento de la producción de ácidos estomacales. Úlceras gástricas y duodenales, gastritis y reflujo esofágico.

Prevención y Tratamiento de Enfermedades Auto inmunes:

Artritis reumatoidea, artritis por ácido úrico, psoriasis, Diabetes Mellitus tipo 1, enfermedad de Crohn y Lupus Eritematoso.

Infecciones
De diversa etiología:
Pie de atleta, vaginitis, aftas, vías respiratorias altas, bajas, resfriado, etc.

Infecciones Virales:
Herpes-simple tipo I y II, síndrome post-viral.

Inmunodeficiencias:
Enfermedad virales, de Epstein-Barr, enfermedad de VIH, estrés o tensión nerviosa.

Aparato Cardiovascular:
Hipertensión, engrosamiento del músculo cardiaco.

Afecciones de la piel:
Quemaduras, heridas, ulceras, abscesos, celulitis, forúnculos, afecciones del cuero cabelludo, inclusive caspa e inflamaciones.

Otras Afecciones:
Fracturas, cirrosis hepáticas, asma, pancreatitis, enfermedad inflamatoria de la pelvis, disentería, cólera, tuberculosis, Colon Irritable, Gastritis, Ulcera, tiroiditis.

Tratamientos de Tumores y Post-quimioterapicos:
Es un adaptogeno que actúa promoviendo el funcionamiento normal de las células dañadas, logrando que estas se recuperen mas rápido.

Acciones de la Escopoletina
Normaliza la tensión arterial. Se ha descubierto que dilata los vasos sanguíneos contraídos, pero sin llevar la tensión arterial a valores menores de lo normal ya que actúa sinérgicamente con otros componentes del Noni.

Estudios recientes indican que puede inhibir la actividad del E-Coli, bacteria asociada a múltiples infecciones.

El Noni además tiene otras sustancias importantes como:

Norepinefrina: Tipo de adrenalina que estimula el sistema nervioso simpático. Es un anti-histamínico que neutraliza reacciones alérgicas. Da más energía al cuerpo.

Damnacanthal: Sustancia natural potente para combatir el cáncer, el damacanthal es el más poderoso. Se ha descubierto que juega un papel importante en la inhibición de algunas células cancerigenas.

Oligosacáridos: Es un tipo de azúcar que estimula la producción de Serotonina, antidepresivo, analgésico, somnífero, combate la migraña.

Flavonoides: El Noni tiene 10 Flavonoides diferentes. Son sustancias de pigmentación de las frutas y los vegetales. Ayudan en la reparación de los capilares, son anti-inflamatorios y antivirales.

Quercitin: Flavonoide que repara las vasos sanguíneos y es anti-inflamatorio. Mejora condiciones de varices y hemorroides.

Enzimas: El Noni es una rica fuente de una proteasa llamada bromelaína que retarda el envejecimiento del cuerpo. Ayuda en la digestión y absorción de nutrientes. Es también anti-inflamatorio ayuda particularmente a la inflamación de los órganos sexuales femeninos en condiciones como calambres, endometriosis, etc.

Noni es además un estabilizador del pH, neutraliza la acidez, lo que hace posible la estabilidad de la función del páncreas, hígado, riñones, vejiga, sistema reproductor femenino, etc. Por lo tanto mejora condiciones como la diabetes, colesterol, dolores menstruales, presión sanguínea alta o baja, gota, artritis, etc.

Neutraliza el oxalato de calcio eliminando las piedras en el riñón.
Tiene efecto cicatrizante, ingerido y usado tópicamente (sobre la piel). El Noni reduce inflamaciones en la piel, acné, erupciones, etc.
Es desintoxicante, elimina el envenenamiento por mercurio y otros venenos fuertes.
Combate infecciones.
Combate todo tipo de parásitos.

Referencias:

J.Morton The Ocean Going Noni or Indian Mulberry; Morinda Citrifolia. Rubiaceae and Some of its colorfulRelatives Econ.Bot. 46(3) pags. 241-256 (1992)
Medicinal Chest from the Malaysian Rainforest 1996
Isabella Alona Abbott L. Hawaii Traditional Hawaiian, Uses of Plants
Otto Degener, B.S., M.S. Illustrative of Plants and Customs of the South Seas
Mala La'au: AGarden of Hawaiian Heaaling Plants 1996

Volver arriba Volver al Inicio