Cocina & Salud > Fitoterapia

El aloe vera como estabilizador

El aloe vera como estabilizador
El uso del aloe se remonta a los orígenes de la humanidad. Los chinos fueron los primeros en usar el aloe y en el antiguo Egipto era comúnmente utilizado y se referían al aloe como la planta de la inmortalidad.

El Aloe Vera es un regulador de los diferentes sistemas orgánicos, en las investigaciones que se han llevado a cabo en diferentes laboratorios donde se ha sometido al gel a múltiples análisis una de las conclusiones más destacatadas es que su fuente inagotable de propiedades se debe a las propiedades de los mucopolicáridos presentes en el Aloe Vera.

Estos azúcares o mucopolisacaridos, son azúcares de cadena larga, suelen encontrarse en las células humanas y las produce el cuerpo durante los diez primeros años de vida. Pero después debemos absorverlos del exterior, es decir el cuerpo deja de fabricarlos y a través de los alimentos conseguimos estos ricos nutrientes con gran actividad en nuestro organismo.

Las dosis terapéuticas para tratamientos prolongados suelen ser una cucharadita de té, es decir 10 cc antes de las comidas tres veces al día. En caso de ser un envase comercial se recomienda seguir las instrucciones del fabricante.

El Aloe Vera se está revelando cada vez mas como fuente de principios activos capaces de recobrar equilibrios perdidos. En la lucha contra enfermedades como el Cancer y el Sida se está otorgando un papel protagonista a esta planta, se esta viendo que es un potenciador del sistema inmunológico, la mejor forma lucha contra este tipo de enfermedades, es decir que el propio sistema inmunológico se potencie para que desde dentro se aniquilen las celulas y los virus que atacan a nuestro organismo.

En este sentido cabe destacar los factores de transferencia, información que se transporta en cadenas de ARN para la lucha contra las enfemedades, se lleva a través de los linfocitos y se ve que el Aloe Vera es un potente estimulador de estos factores de transferencia, estimulando el sistema inmunológico de esta manera.

Sistema cardiovascular

Los beneficios del Aloe Vera para el sistema cardiovascular son conocidos de antaño, ya en el imperio Chino en el siglo XVII a.C se recomendaba ingerir Aloe Vera para regular la tensión arterial, tanto en los casos de hipertensión como en los casos de hipotensión, es decir actua como regulador de la tensión arterial.

El germanio orgánico que contiene el Aloe Vera actua como regulador de la tensión arterial, se ha comprobado que es un regulador natural de esta, también esta presente en otros vegetales como las setas shitake, el ajo, la clorera, etc....

El Doctor Asai fue uno de los que investigó mas a fondo este oligoelemento presente en el Aloe Vera y en otros vegetales y su función en el organismo.

Las sales de calcio isocitrato que estan presentes en el Aloe Vera también juegan un papel destacado para un buen estado del corazón.

El Aloe Vera produce un descenso en los casos de angina de pecho y tambien disminuye el colesterol LDL y trigliceridos, produciendose a su vez un amumento del colesterol HDL ( beneficiosos para la salud).

Las anginas de pecho provocan dolor en el torax y los brazos, sobre todo en el izquierdo, causadas por falta de oxigeno en el corazón en aquellas personas que tienen enfermedades coronarias. Suelen aprecer tras realizar un esfuerzo físico considerable o en situaciones de estrés.

El Aloe Vera gracias a su gran contenido de acido fólico, magnesio y vitamina E regulariza las contracciones ventriculares del corazón, facilita la oxigenación de las celulas del corazón y desaparecen los espasmos dolorosos de la angina de pecho.

Se suele recomendar dos cucharaditas diarias antes del desayuno para prevenir las crisis antes del desayuno, y cuatro en las fases agudas hasta que remitan las crisis, todo ello bajo supervisión médica y acompañado de la medicación pertinente prescrita por el médico.

Sistema hepatobiliar

El sistema hepatobiliar forma parte del sistema digestivo del hombre, esta formado por el hígado, pancreas y vesicula biliar, su función es ayudar a el sistema digestivo en la digestión, asi el hígado produce sustancias que facilitan la digestión y actua junto con el pancreas como filtro de muchas sustancias que podrían ser tóxicas si se alcanzasen altas concentraciones en sangre.

El Aloe Vera es un depurativo que ayuda a purificar la sangre, de esta forma se convierte en un aliado del sistema hepatobiliar cuya función es esa, la purificación de la sangre.

Se ha visto que el Aloe Vera gracias a su contenido en colina puede ayudar a la cura de algunas formas de hepatitis A y B, en cualquier caso hay que seguir tratamiento médico y un control estricto para establecer la terapia mas adecuada.

El consumo de Aloe Vera mejora notablemente la elasticidad y funcionalidad de las celulas hepáticas.

Por lo tanto es un potente depurativo de la sangre que estimula las celulas hepáticas y pancreáticas, el cromo que contiene la planta ayuda a la producción de insulina, realiza una actividad bactericida en el intestino facilitando la digestión y la eliminación de bacterias en el digestivo, previene la aparición de enfemedades hepáticas.

Sus antioxidantres ayudan a la eliminación de radicales libres.

Sistema inmunológico

El Aloe Vera es un potente estimulador del sistema inmunológico, esta es una de las direcciones que la actual investigación de la lucha contra muchas enfemedades se esta tomando, sobre todo cancer y sida, se esta viendo que es una de las mejores armas de lucha contra ellas.

Como decíamos al principio los mucopolisacáridos presentes en el Aloe Vera son los responsables de esta acción, estimulando los linfocitos, que son las celulas encargadas de responder frente a los ataques a nuestro organismo.

Estos factores de tranferencia se ven en el calostro de la leche materna, es decir la madre a traves de esta primera leche le pasa al bebe toda la información de su sistema inmunologico, son pequeñas cadenas de peptidos que contienen la información para luchar contra las enfermedades, suelen ser cadenas de ARN donde se imprime los codigos de información para terminar con una determinada enfermedad.

El acemanano es uno de los mucupolisacáridos que se esta investigando actualmente en el Aloe Vera como un potente estimulador de la actividad inmunológica, consiguiendose que esta aumente, estimulando los linfocitos y el aumento de factores de transferencia para luchar contra las enfermedades, asi el Aloe Vera tiene propiedades para estimular el sistema inmunológico.

El germanio orgánico es otro componente del Aloe Vera, este oligoelemento tambien tiene efectos sobre el sistema inmunologico, es estimulante natural del sistema inmunológico.

Tambien hay otros productos naturales que estimulan el sistema inmunológico por su contenido en germanio orgánico, como el ajo, las setas shitake, la clorera, el ging-seng, la estimulación natural a traves de una dieta sana y rica en oligoelementos y polisacáridos es algo que es muy necesario para prevenir las enfermedades y mantener el sistema inmunológico en un buen estado de alerta.

Volver arriba Volver al Inicio