Warning: embed_me.html could not be embedded. Tendencias que Crecen: Bebidas Refrescantes sin Alcohol Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Tendencias que Crecen: Bebidas Refrescantes sin Alcohol

.
1
Subtítulos
Ice Tea o Té helado
Café frío
Jugos y licuados de frutas
Recetario
Hoy en día ademas de las gaseosas, tenemos acceso a varias bebidas frías que forman una nueva opción en el mercado y que van tomando más tendencia.

Con su principal objetivo de calmar la sed, las bebidas frías sin alcohol, son la opción ideal para refrescarse e hidratarse. Estas bebidas también resultan más naturales y aportan algunos nutrientes.

Entre las nuevas tendencias encontramos los smoothies, malteadas, Ice tea o te frío, café frío, frappé, y los viejos y resurgidos exprimidos y licuados de frutas.

Te contamos un poco acerca de estas bebidas y algunas recetas para experimentar.

Cualquiera sea tu antojo, te espera un fresco sabor. Pruébalos a todos y descubre cuál te gusta más.

Smoothies

Cada día, crecen los adeptos a los smoothies, empezando por las celebridades. La fiebre por estos cócteles de vitaminas está arrasando en todo el mundo. Y es que estos tesoros de fruta fresca ganan adeptas con numerosos efectos beneficiosos sobre la salud.

Un Smoothie es una bebida no alcohólica preparada a base de frutas totalmente naturales.
Es el líquido o jugo extraído de las frutas en su estado natural. En ocasiones un Smoothie se prepara con trozos enteros o troceados. Suele tener una consistencia algo densa, pero se le puede añadir algo de agua, leche, leche de soja o bien yogurt natural. Su consistencia es parecida a un batido de leche pero algo más espeso. Es una bebida con altas dosis de proteínas y nutrientes beneficiosos para la salud. Al estar realizado de fruta natural aporta una gran cantidad energética. La principal característica son las vitaminas que contienen y que son bajos en calorías. Para completar el valor energético que puede aportar un Smoothie es importante que éstos sean cien por cien naturales. Sin aditivos. Se diferencia principalmente del resto de productos del mismo sector por su cremosidad y naturalidad. Es idóneo para aquellas personas que mantienen un equilibrio cuidando su salud personal. Gente deportista o bien para recobrar energías a cualquier hora del día.

Una recomendación para reconocer un Smoothie es que no estén comercializados en envases tetra brik o tetra pack ya que puede significar que han pasado por un proceso de concentración y evaporización del agua mediante calor, proceso que disminuye rápida y progresivamente las vitaminas que pueda contener. También es importante observar los ingredientes puesto que se han elaborado numerosos productos alternativos como pulpa, purés, néctares y otros aditivos.

Malteadas

La malteada o batido es una bebida elaborada a base de leche, helado y quizá un ingrediente extra. Un punto importante que distingue a la malteada de la leche simplemente condimentada es que está preparado generalmente en un tipo de mezclador específico más que simplemente revuelto en una licuadora. Existen máquinas diseñadas específicamente para realizar malteadas.

Los sabores más comunes de malteadas o batidos son vainilla, chocolate, y fresa, aunque otros ingredientes tales como plátanos, cacahuate (maní) pueden ser utilizados.
En algunas zonas, ciudades o países se utiliza jarabe de café como condimento con helado de café, jarabe de chocolate, fresas en trozos, malvaviscos. Un añadido común a la malteada es la malta, de ahí el nombre, que lo convierte en un batido malteado. Algunas recetas de malteada incluyen helado del mismo sabor de la malteada, mientras que otras piden helado de vainilla al que se le añade un producto que le da sabor, como por ejemplo un jarabe, fruta o algunas nueces. Estas diversas metodologías dan lugar a menudo a una diferencia asombrosamente grande en el gusto, y mucha gente tiene marcada preferencia por un método respecto al otro.

Ice Tea o Té helado

Las sustancias (principalmente tánicas) que contiene el té tienen una extraordinaria capacidad para saciar la sed. En los meses más calurosos, se puede disfrutar del té frío poniendo cubitos de hielo en el té caliente; de esta forma se desarrollarán nuevos aromas.

Cualquier variedad de té puede ser susceptible de ser empleado como té helado, todo de acuerdo con los gustos particulares. Hoy en día existen marcas comerciales que distribuyen el té en botella o en lata. Es aconsejable permitir al té que se enfríe hasta temperatura ambiente antes de hacer té helado, ya que de lo contrario es muy posible que se formen condensados, lo que daría al té un aspecto lechoso así como un sabor ligeramente ácido. El té caliente puede ser vertido sobre un vaso con hielo (si se filtra el sabor no se ve afectado por esta operación).

El té helado se prepara de forma similar al té normal, es decir, caliente. Sin embargo, se debe poner doble cantidad de hojas.
Se puede verter el té, después de que haya reposado unos 5 minutos, directamente sobre los cubitos de hielo y adornar la taza o el vaso donde lo vayamos a tomar con un poco de menta fresca y una rodajita de limón.

Café frío

Para no perder la costumbre de continuar saboreando un buen café también en verano, el café frío es la preparación que mejor satisface el paladar del tomador de café. El café frío puede ser hecho de muchas maneras según se desee.
Puede ser preparado incluyendo cubos de hielo en un vaso con café caliente, o previamente se puede enfriarlo sin la ayuda de los mismos. Muchas veces son agregados a ésta bebida otros ingredientes tales como crema, helado, u otros a gusto.

El café frappé es un batido con café. Es una bebida refrescante coronada con un par de dedos de espuma. Se hizo muy popular en Grecia pero tuvieron que transcurrir casi veinte años para que Nestlé la que promocionara el invento y en cierto modo, se la apropiara. El éxito fue rotundo.
El café frappé ha desplazado al tradicional café griego hacia a un segmento de la población de mayor edad, mientras que la juventud sólo consume frappé.

Para preparar un frappé necesitamos una batidora de vaso. Metemos en el mismo un par de cubitos de hielo, dos cucharaditas de café soluble en polvo, leche, azúcar al gusto y agua muy fría. Batimos hasta que se forma una capa de uno o dos dedos de espuma y servimos en un vaso largo, preferentemente ensanchado por arriba, y siempre con una caña para poder beber sin destruir dicha espuma.

Jugos y licuados de frutas

Los zumos y licuados de frutas y verduras crudas son una de las fuentes más ricas de vitaminas, minerales y enzimas. Desde hace mucho tiempo, estas mezclas espesas y cremosas de fruta con leche, agua o yogur gozan de gran popularidad.
También hay que tener en cuenta que, si las frutas o verduras están maduras, su sabor será mas dulce y su textura mas suave, características fundamentales para obtener los mejores resultados.

Para aprovechar el máximo beneficio de los ingredientes frescos es importante consumir las bebidas recién hechas. Ciertos nutrientes -ácido fólico y vitaminas A y C, por ejemplo- no son estables y desaparecen - con la exposición a la luz o el aire mientras las bebidas están guardadas o servidas. De hecho, en jugos y licuados de frutas y verduras la mayor parte de sus cualidades se pierde después de los 20 minutos.

Cuando se trata de preparar bebidas con ingredientes que no son de estación, es posible usarlos congelados, en lata o secos, aunque en algunos casos el gusto no será el mismo ni tampoco sus valores nutritivos y energéticos.
En el caso de la fruta enlatada, es preferible utilizar aquella que haya sido conservada en jugo de frutas o agua y no en almíbar espeso. En cambio, para las frutas secas conviene buscar las que se hayan secado al sol, a pesar de que, a simple vista, su aspecto sea menos atractivo.

Recetario

Café con cacao

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua
  • 6 cdas de café instantáneo
  • 2 cdas de cacao
  • 3 tazas de leche evaporada
  • 1/2 taza de azúcar
  • Vainilla en polvo

Preparación:
Poner en un recipiente el cacao, el azúcar, el café, mezclar muy bien.
Añadir media taza de agua sin dejar de revolver y agregar poco a poco los demás ingredientes, servir en un vaso, si se desea, puede agregar hielo.

Te de menta congelado

Ingredientes:

  • 1 manojito de menta fresca
  • 2/3 medidas de menta seca
  • 1 litro de agua hirviendo
  • Azúcar al gusto
  • 6 tiras de cáscara de limón
  • 6 ramitas de menta espolvoreadas con azúcar

Preparación:
Vierta el agua hirviendo sobre la menta e imprégnela durante media hora en una tetera. Cuele y mezcle el líquido con agua bien fría y azúcar al gusto. Vierta en vasos altos con cubitos de hielo.

Tutti fruti

Ingredientes:

  • 1/3 dosis de licuado de plátano y piña
  • 1/3 de zumo de naranja
  • 1/3 de zumo de limón

Preparación:
Se prepara en el vaso mezclador.
Se sirve en una copa ancha y se deja tres horas en la heladera, se decora con hojitas de menta.

Te Ruso

Ingredientes:

  • 2 Cucharaditas de té inglés o de Darjeeling
  • 3 tazas de azúcar
  • 1 taza de hojas de menta fresca
  • 1 taza de jugo de limón
  • Rodajas de limón
  • Ramitas de menta
  • Azúcar

Preparación:
Vierta un litro de agua hirviendo sobre el té y déjelo impregnar por 3 horas.
Haga un sirope con el azúcar y 1 taza de agua fría, hirviendo durante 10 minutos.
Añada las hojas de menta y deje todo al fuego durante 2 horas o hasta que el té esté listo.

Cuele el té y el sipore y mézclelos con el jugo de limón.
Sirva en vasos de 12 ó 14 onzas llenos d hielo triturado.
Adorne con las rodajas de limón y las ramitas de menta.

Batido de chocolate a la menta

Ingredientes:

  • 100grs de chocolate amargo
  • 2 cdas de azúcar
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 4 o 5 hojitas de menta
  • 1/4 litro de leche hirviendo
  • 1/4 litro de leche fría
  • 200grs de hielo granizado

Preparación:
Corte en pedacitos el chocolate y bátalo con la leche caliente. Agregue el resto de los ingredientes y continúe batiendo hasta que quede bien mezclado y el hielo se haya derretido. Sirva inmediatamente.

Refresco de naranja y ananá

Ingredientes:

  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de granadina
  • 2 naranjas
  • Trozos de ananá
  • Soda

Preparación:
Se ponen en una coctelera el azúcar, la granadina, el zumo de las dos naranjas y los trozos de ananá pisados. Se agita todo, se cuela y se le agrega soda.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-