Warning: embed_me.html could not be embedded. ¿Tomar Sol o Protegerse de él? Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

¿Tomar Sol o Protegerse de él?

.
1

Por el Dr. Yang Hsiao especialista Medicina Tradicional China para Alimentacion-Sana.org

Subtítulos
 
Desde la década de los años ´50, un grupo de estrellas de cine en la costa mediterránea lideró una moda que hasta hoy tiene sus adeptos. Broncearse es el sinónimo de vitalidad, sensual, temperamento energético, saludable y exótico.

Los nórdicos también buscan tomar el sol durante la época en que es posible hacerlo para evitar que sus niños tengan raquitismo y que los ancianos sufran de osteoporosis.

Hasta hace una década, casi todos los pediatras recomendaban a los padres que expusieran a sus bebes al sol un par de horas al día para que crecieran mejor.

Todo esto ha cambiado en últimos 15 a 20 años en forma progresiva por la aparición del agujero de ozono y otros cambios ecológicos que hacen reconsiderar la forma de exponernos al sol.

Aumentan los casos de Cancer de piel

El mundo médico se ha dado cuenta que ha habido un aumento exponencial de casos de cánceres y otros trastornos crónicos de la piel (psoriasis por ejemplo), de cataratas y otras alteraciones visuales, y diversas enfermedades en las cuales la participación por exposición exagerada al sol están tomando mayor relevancia en su desarrollo.

No soy experto en la piel ni en estudios del sol. Sólo invito a todos a pensar con coherencia y a observar la historia y a comparar un poco entre las diversas culturas. Se preguntaron alguna vez ¿por qué los habitantes del Medio Oriente se tapan todo su cuerpo si pueden broncearse gratuitamente? ¿Por qué las mujeres del Oriente tienen la piel tan fina pese al paso de lo años? ¿Por qué las playas de Japón, Corea y China están llenas de sombrillas en vez de glúteos sexies, y que su gente vaya a la playa vestida? ¿Por qué cada vez estamos viendo más publicidad sobre bloqueadores solares y cosméticos con protección contra rayos UV? ¿Por qué en la TV muestran más informaciones sobre los niveles y recomendaciones sobre rayos UV? ¿Por qué hay cada día más amigos y conocidos que usan lentes del sol? ¿Y por qué me está molestando cada día más la luz que rebota del suelo y del agua de la piscina? ¿Por qué el sol está tan “ardiente”?

La pregunta final es… ¿Por qué somos incapaces de ver las cosas que están a la vista, tan evidentes y que nos están llamando atención todos los días?

¿Qué conducta adoptó usted este verano que no la había hecho nunca desde su infancia (colocarse bloqueador solar, ponerse lentes de sol, usar sombrilla y quitasol, estar más tiempo en la sombra, sólo va a la playa después de las 16:00, etc.)?

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
El Golpe de Calor
Cuidado con el Calor!
La Mejor Hidratación
Manteniendo el cuerpo refrescado
¿Té o Café?
Menús frescos para llevarte a la playa
Retomar el Equilibrio Alimenticio
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-