Warning: embed_me.html could not be embedded. Microalgas Azul - Verde Spirulina Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Microalgas Azul - Verde Spirulina

.
1
Subtítulos
-
-

Complementa extraordinariamente los regímenes dietéticos, desactivando el estímulo del apetito al incrementar la producción de neurotransmisores -debido a su gran contenido de Fenilalanina y otros aminoácidos- que obran reduciendo el impulso de comer sobre los centros de la corteza cerebral. Aporta simultáneamente aminoácidos esenciales y no esenciales en un perfil completo, vitaminas y minerales, los cuales son frecuentemente comprometidos con la reducción de la ingesta, tal como sucede con la adopción de diversos regímenes dietéticos hipocalóricos (Becker E.W., Jakover B. Luft, et al - Clinical and biochemical evaluations of the alga Spirulina with regard to its application in the treatment of obesity - Nutr. Rep. Int. 33: 365-574, 1986).

Su composición química excepcional -casi un alimento concentrado natural- lo hace apto para complementar los tratamientos de otros desórdenes de la nutrición, tales como la bulimia y la anorexia, o sobre personas que han estado sometidas a exposición radiactiva, tal como sucede con el tratamiento de los niños de Chernobyl (Byelorussian Committee of Children of Chernobyl - Report by T. Belookaya, Chairman, 1992 - En un estudio involucrando 49 niños victimas de la explosión nuclear de Chernobyl, de 3-7 años de edad, la administración de Spirulina por 45 días, resultó en un incremento en las células T (T-cells) supresoras y de hormonas benéficas. Paralelamente la radioactividad de la orina decreció en un 83 %).

Su muy elevado contenido en vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5 y B12), el máximo conocido en la naturaleza, potencia la actividad cerebral, disminuyendo la pérdida de memoria, la caída en la capacidad de atención y la apatía general.

La combinación del Betacaroteno (más de 30 el contenido de la zanahoria, de la forma cis, a diferencia de la forma trans que caracteriza al betacaroteno sintético, cuya bioactividad es más de 10 veces inferior), el Selenio, el Germanio y la Vitamina E, presentes en importantes proporciones en la Spirulina, actúan como potentes antioxidantes, retardando el envejecimiento de células y tejidos al neutralizar los "radicales libres". Este efecto antioxidativo se extiende a la protección de los ácidos grasos insaturados y poliinsaturados, preservándolos de la degradación y consecuente formación de las peligrosas placas u obstrucciones arteriales. En el mismo sentido, ejerce una acción preventiva del cáncer -sobre todo en fumadores- derivado del tabaco, el alcohol, la polución ambiental y el estrés. En este último factor mencionado, la Spirulina participa en la formación de hormonas antiestrés en la sangre.

Precauciones:

"Las microalgas en general, en especial las azul-verdes, tienen una capacidad importante para absorber todo lo que hay en los medios en los que crece, especialmente la bioacumulación de metales pesados. Por lo tanto, resulta fundamental contar con un ecosistema puro para cultivar y cosechar Spirulina. Recomendamos consumir aquellas que han pasado el debido control sanitario y comercializadas en establecimientos especializados."

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-