Cocina & Salud > Fitoterapia

Shilajit, destructor del cansancio II

Shilajit, destructor del cansancio II
En los textos sagrados, en Antiguo sánscrito, hace más de 3000 años, se hace referencia a una misteriosa sustancia llamada shilajit, que califican como el "destructor de la debilidad".

En los textos del antiguo sánscrito, se brinda un listado de los cambios positivos y beneficios de gran alcance sobre la salud espiritual que trajo shilajit en la vida de aquellos que lo utilizaron.

La sustancia fue prescripta como sagrada durante miles de años con una gran variedad de problemas de salud y se convirtió en una poderosa herramienta en la medicina ayurvédica. Hay algunos indicios de que puede haber sido el shilajit el precioso soma de los alquimistas orientales.

¿Qué son las sustancias húmicas?

Se trata de la suma total de los organismos vivos en una sola sustancia, formada por la mayoría de las plantas, que desmontadas por la naturaleza mediante la descomposición y los procesos de reciclaje se encuentra altamente refinada por millones de especies beneficiosas de los suelos como microorganismos.

En última instancia, las plantas microscópicas como las levaduras, algas, moho, hongos, etc, culminan el proceso. Estas diminutas plantas refinan, purifican, combinan, y vuelven a refinar, hasta lograr toneladas de la misma materia viva. Sin embargo, milagrosamente, cuando está todo dicho y hecho, el producto final no es inerte "muerta" en elementos minerales, pero se transforma en las más complejas y ultra-compactas moléculas.

Incluso los ácidos nucleicos, ADN y ARN, de las anteriores formas de vida se mantienen intactas. Las moléculas son ultra condensadas y altamente funcionales, enrolladas en poco espacio , apretadas que se sobrealimentaron con bioquímicos y fitoquímicos centrales de energía, resultado similar al de almacenamiento de energia en baterías o pilas de combustible.

Shilajit - Destructor del cansancio



¿De dónde vino este sobrealimentado poder?

Es la luz del sol la energía capturada durante la fotosíntesis de plantas, y mediante la descomposición se convierte y se guarda en el interior de las más refinadas y complejas moléculas.

Las sustancias húmicas se consideran la mejor medicina natural para las plantas, los animales, los seres humanos, y la Tierra misma. Esta humilde sustancia tiene la capacidad de limpiar el medio ambiente terrestre, la radiación y neutralizar las toxinas mortales, curar las tierras agrícolas, es el combustible, la chispa de la vida en los organismos vivos, puede desarmar y matar a los agentes patógenos infecciosos, destruir el mortífero virus, y ayudar en su prevencion, En si puede curar las enfermedades, e incluso la restaurar los tejidos enfermos y dañados, órganos de plantas, animales y hombres.

Buckminster Fuller, uno de los más conocidos pensadores del siglo XX, nos ayuda a entender la acumulación de la planta con la energía de la fotosíntesis. Visualizar si se quiere, un registro se quema en la chimenea. A la pregunta de "¿qué es el fuego" Buckminster explicó, en un discurso muy largo, que el fuego es en si la misma radiación del Sol, el crecimiento de cada anillo del árbol del registro representa un año. Explicó que muchos años de la liquidación del Sol a través de las llamas el cielo, absorbido por el árbol a través de la fotosíntesis, es ahora que desenrolla el incendio mismo como energia acumulada. Con un registro de leña, bultos de carbón, petróleo, gas natural, o de la gasolina, que son los restos de plantas que viven una vez, es fácil de ver y entender el almacenamiento de energía solar y la liberación. Con las sustancias húmicas, no es tan claro para ver porque no se quema fácilmente.

Las sustancias húmicas se encuentran en suelos ricos en humus. Ellos también se encuentran en la antigua planta de depósitos masivos, nunca realmente fosilizados, que aún permanecen completamente orgánica. Lo que hace que su almacen de energía solar sea diferente. La clave se encuentra en la naturaleza y la descomposición del proceso de refinado. La energía se convierte en una forma diferente. Carbón, petróleo, alquitrán, gas natural, uranio y depósitos, todos están "muertos" inorgánicos restos de las antiguas plantas. Minas de uranio, al igual que las minas de carbón y el alquitrán, también tienen árboles fosilizados, hojas, y los huesos de dinosaurios, todos los restos de la antigua vida acudió a la roca.

El uranio es el mineral de roca, y no se quema. Reflexionar sobre la forma de unas pocas libras aparentemente inertes, el refinado de mineral de uranio tiene la facultad de combustible en el reactor de una central nuclear, o convertirse en una bomba atómica. ¿Dónde está toda esa energía almacenada? El poder se encuentra en lo profundo de las moléculas complejas, y se libera a través de la fisión nuclear, la división del núcleo del átomo.

¿Podría haber una similitud a la aparentemente inerte sustancia húmica? Las sustancias húmicas no son radiactivas, pero de manera rápida y eficaz neutralizan la radiación. Esto está bien establecido y documentado ampliamente. ¿A dónde va la energía nuclear? ¿Podría ser que la fusión nuclear controlada se está llevando a cabo, la unión de átomos de los núcleos?

Es cierto que una forma diferente de la misma luz solar intensa latente de energía se encuentra muy dentro de las moléculas de las sustancias húmicas. Los muchos elementos de tierras raras son el superconductor que contienen sustancias húmicas y pueden proporcionar algunas pistas. Las sustancias húmicas tienen el asombroso poder de molecularmente poder cambiar, y transformar, las moléculas de otras sustancias, licuar, haciéndolas más pequeñas, más condensadas, y energizantes. Un enorme bien controlado de fusión ciertamente existe.

Con la Resonancia Magnética Nuclear (RMN) de análisis, los científicos pueden ver y desenredar moléculas orgánicas complejas, en similares porciones para la categorización de muy complejas moléculas orgánicas en grupos, que se refieren a las sustancias más comúnmente conocidas. Esto nos permite descubrir los muchos componentes valiosos escondidos en el complejo húmico estructuras moleculares. Las variedades de las más pequeñas, haciendo más reconocibles las moléculas que se encuentran dentro de los complejos húmicos, como leer el "quién es quién" de los muchos productos farmacéuticos y nutricionales del siglo pasado. Muchas de las sustancias que son el foco actual de los más prometedores médicos y de la salud en curso de estudios e investigación.

En pocas palabras, las sustancias húmicas constarán de un inmenso arsenal y potente gama de fitoquímicos, sustancias bioquímicas, sobrealimentados antioxidantes, radicales libres, super óxido dismutases, nutrientes, enzimas, hormonas, aminoácidos, antibióticos, antivirales, antifúngicos, etc Muchas de las sustancias que componen los húmicos aún no se han descubierto ni catalogado entre los conocidos y documentados productos químicos orgánicos.

Shilajit, mineral del Himalaya

Debido a la acción microbiana y la enorme presión ejercida por el peso de las montañas del Himalaya, la antigua humus se transformó en denso, y viscoso mineral rico en masa. Esto es shilajit.

Atrapadas capas de shilajit fueron expuestas debido a la congelación de los inviernos, el sol caliente de verano y la erosión de las lluvias del monzón. El Shilajit resurgía fuera de entre las grietas en las capas de roca durante el verano, cuando la temperatura de las montañas era suficientemente caliente, asi el shilajit se vuelve menos viscoso. Los nativos del pueblo nepalí suelen escalar las montañas y acantilados para recoger la sustancia mágica.

Las acciones terapéuticas de la materia prima varían por la región desde que se cosecha. Hay otras sustancias que contienen ácidos húmicos y fúlvicos, pero cierto shilajit tiene una gran importancia terapéutica, bioactivos ingrediente que no están presentes en otros "shilajit" como sustancias . La autenticidad y la calidad de la terapéutica shilajit se identifica por la inclusión de oxigenado di benzo-alfa pyrones. Aunque hay varias zonas de las que la materia prima se recoge, los más altos niveles terapéuticos de los ingredientes proceden de áreas específicas en las montañas del Himalaya en Nepal en 10000-12000 pies sobre el nivel del mar. Histórico informes registran las "sagradas" montañas por producir la mejor shilajit. El procesamiento de la materia prima Shilajit es muy importante ya que contiene los radicales libres y pueden contener también micotoxinas y toxinas de hongos. El tratamiento elimina estos radicales libres, los radicales poliméricos quinona, las toxinas, las micotoxinas, y otros ingredientes inactivos.


Leer parte I

Volver arriba Volver al Inicio