Warning: embed_me.html could not be embedded. 20 Maneras de Reducir Calorías - Parte 2 Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

20 Maneras de Reducir Calorías - Parte 2

.
1
Subtítulos
Conclusión

Formas de reducir calorías y seguir disfrutando de la comida.

Según un informe en la revista Science, eliminando solo 100 calorías al día son suficientes para que al final de año se haya ganado 1 kilo de peso. Los investigadores han calculado, que cada uno de nosotros añadimos entre 6'300 y 7'200 Kgrs. a nuestro peso cada 8 años y los números sugieren, que el 90% de la población ingiere unas 50 calorías de más cada día.

Ataque de snacks

12) REMPLACE MANI SALADO POR MEZCLA DE PASAS Y MANI
Si usted se sienta y busca un típico puñado de 50g de maní tostado y salado, usted gana 301 calorías, por no hablar de 27g de grasa. Opte por una bolsa de 45 g de maní y pasas de uva y las calorías descenderán a 195 y la grasa a 12g. Usted también ahorrará el consumo de sal. Los maní salados también le dan un 0,5 g de sal (nuestro límite diario superior debe ser 6g), pero el maní y pasas opción es casi libre de sal.

13) PICADAS SURTIDAS Y MAS NUTRITIVAS
Cuando sirva una picada agregue tomatitos cherry, champiñones con ajo y perejil, palmitos, pickles, bastoncitos de apio y zanahorias crudas, cubitos de carnes frías, de paleta desgrasada y de quesos magros. Podrá así evitar los palitos, papas fritas y otros snacks e ingredientes súper calóricos.


14) COMIENCE SIEMPRE CON ENSALADAS
Los vegetales, tienen muy pocas calorías y un gran poder saciante. Intenta empezar siempre con una ensalada variada, que aparte de beneficiarte con sus nutrientes te ayudará a controlar las cantidades del plato principal.

Las bebidas

15) TRANSFORME SU CAPUCHINO COMÚN EN UN CAPUCHINO DESCREMADO
Cambie su tradicional capuchino usando la leche entera con 207 calorías y 11g de grasa por porción de un capuchino descremado de tamaño medio. Hecho con leche descremada o desnatada, que tiene 96 calorías y casi nada de grasa.
Siempre cuente sus calorías líquidas cuando haga cálculos de su total diario. Haga a estas bebidas contar como un bocadillo en lugar de tomar galletas o chocolate.

16) BEBIDAS CALIENTES CON LECHE DESCREMADA Y SIN AZÚCAR
Dos tazas de té o café usando leche entera y dos de azúcar juntos le dan 134 calorías. Si cambia a la leche descremada y saca el azúcar, sus calorías bajan en picada a tan sólo 27, ahorrando más de 100 calorías en dos tazas.

También reducen su ingesta de azúcar a 24 g al día. Una mujer promedio que come 2000 calorías al día debe tomar no más de 50 g de azúcar (a partir de azúcar, glucosa, miel y jugo de frutas, por ejemplo) al día y un hombre de no más de 62g.

17) INTERCAMBIE UN BATIDO POR TRES PIEZAS DE FRUTAS Y TOME DE AGUA
En lugar de agarrar un batido de yogurt y frutas, con 300 calorías por botella de 250ml, compre tres piezas de su fruta favorita. Usted puede optar por banana/plátano, un par de mandarinas y un poco de frutilla, mango y/o piña (anana) pre-pelados y comerlo durante el día. Esto cuenta por tres porciones de fruta (en comparación con sólo dos en el batido) y ayudará a frenar que pique en otros aperitivos durante el día, así como que le ahorra 100 calorías, de una sola vez. Para saciar su sed, sólo tome agua.

18) CORTE LAS MEDIDAS VINO CON SODA O GASEOSA
Un típico vaso de vino de tamaño de bar y pub que en porción de 250ml le da 185 calorías por vaso de vino blanco medio. Volver a los originales vasos de 125ml y al instante se pierde 85 calorías. Si cree que esto no parece una medida generosa, tome un vaso grande, pero agregue al vino un poco de agua con gas. Usted recibirá un trago largo, refrescante, con todo el volumen, pero de corte de 100 calorías. Cuando se trata de tragos cortos, opte por las mezclas de bajas calorías en lugar de las versiones de azúcar le ahorra 100 calorías con cada doble que pida.

19) ELIGIENDO LAS BEBIDAS DE ALCOHOL
Consuma poco alcohol y prefiera la sidra, el champagne seco o los vinos y cervezas livianas. Recuerde que cuanto más dulce o de más graduación alcohólica sean las bebidas, más calorías tendrán.

20) LA PIZZA Y EL HELADO
Al preparar pizza no te excedas con el queso. Queda muy sabrosa si la cubres con rodajas frescas de tomate, cebollas, pimientos asados y una poca cantidad de mozzarella descremada. Cuando tomes un helado fuera de casa prefiere aquellos elaborados en base de agua y frutas en lugar de los de crema, que tienen el doble de calorías.

Conclusión:

Eligiendo un producto de menos calorías usted puede darse el lujo de suplantar esa diferencia en calorías con algún alimento que usted extrañe. Por ejemplo, por cada 100 gramos de mayonesa dietética usted se ahorra el equivalente a una porción de tallarines con salsa y queso rallado.
También no es lo mismo comer un trozo de queso de 50 a 60 g que al rallarlo parece insignificante que gratinarlo sobre las verduras. Lo mismo ocurre con 200 g de carne vacuna, que puede ser un bifecito o transformarse en un abundante plato si se combina con vegetales en una cazuela.

Cuide sus porciones! Ver más aquí

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-