Warning: embed_me.html could not be embedded. ¿Tienes ganas de un Snack? Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

¿Tienes ganas de un Snack?

.
1
Subtítulos
Los más populares, pero...
Los alimentos tipo snack siempre han tenido gran popularidad e importancia en la dieta de las personas en general. ¿Se pueden comer sin culpa?

¡Quiero un snack sin culpa!

Un sin número de alimentos pueden ser utilizados como snacks siendo los más populares; las papas fritas, frituras de maíz, pretzels, nueces y maní entre otros...

Sin embargo, un problema interesante que ha venido surgiendo desde hace mucho tiempo, se encuentra en la definición o categorización de lo que es un “snack” o “alimento tipo snack”, ya que no se puede asignar a un sólo estilo de producto o alimento.

A pesar de que los snacks son altamente populares, debido a su alto contenido de sal y grasa, los fabricantes han tenido que luchar durante un largo tiempo con la imagen de “alimentos chatarra”, aunque el término sea algo injusto, ya que es utilizado para identificar a aquellos productos con alto contenido de carbohidratos simples o azúcares refinados, ricos en grasas y con cantidades elevadas de sodio.
Esta imagen ha cambiado con la introducción de nuevos sustitutos de grasas y algunas tecnologías como la extrusión. Además, los alimentos tipo snack pueden ser rediseñados para ser nutritivos, conteniendo micronutrientes, fitoquímicos y vitaminas antioxidantes ingredientes que los hacen atractivos al consumidor, reuniendo los requerimientos de regulación. También se pueden elaborar algunas mezclas de granos con frutas, vegetales y algunos extractos y concentrados para la elaboración de productos que posean un alto valor nutricional.

¿Es mejor evitar todo tipo de snacks?

Existe una gran variedad de snacks adecuados a un estilo de vida sano. Es más, planifíquelas con variaciones, moderación y equilibrio mental. Descubra por qué y encuentre maneras creativas para satisfacer su apetito.

1. Para empezar, si comer varias galletitas integrales, algunos pretzels, una fruta o vegetales crudos evita que usted se sirva un segundo o tercer plato en la cena o almuerzo, habrá logrado consumir menores calorías al final del día.

2. Por otro lado, las tradicionales comidas hechas en casa a menudo se pierden ante las múltiples actividades diarias. Los snacks rápidos pueden representar la diferencia entre no comer nada e ingerir algún alimento.

3. Finalmente, los adultos mayores, que están menos activos y queman menos calorías, pueden sentirse mejor consumiendo comidas más livianas y más frecuentes.

Los mejores snacks

Granos integrales. Son ricos en carbohidratos complejos y fibras que le dan energía inmediata y perdurable. Tenga en cuenta las galletitas de salvado con bajo contenido de grasas y los pretzels y tostadas de salvado.

Frutas y vegetales. Comer frutas y vegetales da una sensación de satisfacción sin agregar grasa y aportando sólo unas pocas calorías. También brindan vitaminas, minerales, fibra y otros elementos fundamentales.

Frutas secas. Las frutas secas (almendras, avellanas y maníes, pero no nueces que tienen grasas poliinsaturadas) son una buena fuente de proteínas que ayudan a mantener por más tiempo la sensación de satisfacción. Su grasa es monosaturada, que es sana. Sin embargo, tienen muchas calorías, de manera que no las coma en grandes cantidades.

Productos lácteos descremados. El queso, el yogur y demás productos lácteos. Pueden tener altas cantidades de grasa, por eso elija los descremados. El yogur puede tener agregado de azúcar, por eso tenga en cuenta los light si quiere limitar su ingesta de calorías.

Si bien las colaciones contribuyen a tener una dieta sana, también pueden ser fuente de exceso de calorías si no se comen con moderación. Un puñado de almendras contiene 164 calorías, pero si se come uno tras otro hasta completar una taza de almendras, las calorías llegan a 800. Ejemplos calóricos:

  • Media taza de rodajas de naranja o piña con dos cucharadas de sirope de chocolate=130 calorías
  • 30 gramos de guisantes con wasabi: snack japonés que se vende en tiendas especializadas=112 calorías.
  • 30 gramos de mozzarella y 2 crackers integrales=156 calorías
  • 4 cogollitos de brócoli con 4 cucharadas de hummus (puré de garbanzos con limón)=100 calorías.

Los más populares, pero...

Conoce las calorías de los snacks más buscados y tentadores para no pasarte de la raya.

CALORÍAS POR CADA 100 gramos DE ALIMENTO
(Publicación de la revista de la Asociación Argentina de Obesidad)

Snack
Calorías
Papas Fritas secas
10

Chizitos, Pochoclo

110

Papas Fritas Kellogs

120

1 Porción de Pizza

210

1 Empanada al horno

350

1 Empanada Frita

520

Galletitas de agua

421

Galletitas dulces

470
Maní, Almendra, Pistacho, Avellana, Castaña, Piñones, Nuez, (promedio) *
630

*(No consumir más de 2 a 4 unidades por día)

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
Comida Rápida
Comer sin Culpa
Las Papas Fritas
Las Calorías que contienen las Golosinas
El control de las golosinas
Colaciones escolares
Cuidado con las Calorías Ocultas
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-