Warning: embed_me.html could not be embedded. Los Beneficios del Queso Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Los Beneficios del Queso

.
1
Subtítulos
El queso es uno de los alimentos más importante de nuestra dieta. Es nutritivo y aporta al cuerpo calcio y proteínas indispensables, tanto como la carne.

Pero lo mejor sin duda es su sabor, su variedad, y la cantidad de formas en las que puede preparar.

Existe una amplia gama de quesos en el mercado dependiendo de la forma en la que se elabore, y sin duda, y por suerte, en Europa y concretamente en España podemos disfrutar de multitud de quesos diferentes que forma parte esencial dentro de la famosa dieta mediterránea.

Además puede llegar a cubrir el 65% de las necesidades de calcio que necesita nuestro organismo. Para los vegetarianos que toman productos lácteos es un complemento indispensable en su dieta para compensar las proteínas de la carne.

Podemos usarlos de mil formas diferentes

Ya que son un complemento ideal para multitud de recetas y de platos. Ahora que estamos en verano podemos usarlos para las ensaladas, están buenísimos.

Los que tienen un mayor porcentaje de agua, como la mozzarela, el queso de Burgos o el requesón tienen menos materia grasa, por lo cual engordan menos.

Para que sepan un poco más sobre ellos nombraremos algunos de los más comunes:

Burgos: es castellano y está hecho con leche de oveja y/o vaca. Es bajo en calorías, por lo que es ideal para añadir a las ensaladas aquellas personas que quieran perder peso.

Camembert: de origen francés. Se caracteriza porque su corteza está cubierta por moho blanquecino.

Emmental: es un queso suizo. Lo reconocerás por sus grandes agujeros, pero tiene un alto contenido en grasas, así que cuidado los que quieran adelgazar.

Edam: es un queso holandés más conocido como "queso de bola" y está hecho con leche de vaca.

Manchego: como su nombre indica es de La Mancha.

Existen tres tipos diferentes: fresco, semicurado y curado, dependiendo del tiempo de maduración y es de leche de oveja manchega.

Mozzarella: es italiano, generalmente de queso de vaca. Es fresco, de maduración corta y su contenido en grasas no es demasiado alto.

Parmesano: otro italiano con mucho sabor. Es rico en proteínas.

Tetilla: es gallego y tiene forma de…eso, de tetilla. Su corteza es de pasta tierna y también tiene agujeros, aunque pequeños e irregulares.

Los quesos azules: está el roquefort o el cabrales, típico de Asturias. Su sabor es fuerte e intenso.

Como puedes ver existe una gran variedad, ya que además nos hemos dejado muchos en el tintero. No dudes en probarlos todos, es un complemento ideal para cualquier comida a cualquier hora del día y son muy sanos.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-