Warning: embed_me.html could not be embedded. Recomiendan Potasio para la Hipertensión Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Recomiendan Potasio para la Hipertensión

.
1
Subtítulos
-
-
Cuando se toman ciertos fármacos para la hipertensión se elimina una cantidad extra de minerales

En la mayor parte de las ocasiones, el consejo dietético para una persona que sufre hipertensión arterial debe acompañarse de la utilización de fármacos antihipertensivos que, mediante prescripción médica, ayudan a reducir los niveles de presión arterial.

La mayoría de los medicamentos tienen ciertos efectos secundarios. Y además, según la sensibilidad individual, algunos se toleran mejor que otros, o son eficaces en mayor o menor medida.

Muchas veces los fármacos que se utilizan tienen efecto diurético, ya que sirven para aumentar la producción y el volumen de la orina, lo que permite evitar o reducir una situación de retención de líquidos. Es importante regular esa eliminación de líquidos, puesto que en el organismo implica una mayor carga de trabajo al corazón, que ha de bombear mayor volumen de sangre. En este sentido también es importante cotrolar la sal de la dieta, para reducir el riesgo de retención de líquidos y regular el trabajo del corazón.

Si se evita la retención de líquidos, se regula el trabajo del corazón

El consumo de los diuréticos tiene muchas veces efectos negativos. Al tiempo que sirven para eliminar líquidos también fuerzan la eliminación de potasio a través de la orina en cantidades por encima de lo normal. Si las pérdidas no se compensan con una adecuada ingesta de potasio, se corre el riesgo de sufrir su carencia. La falta de potasio puede provocar debilidad de los músculos, taquicardia, sed y falta de apetito. Para evitar estas alteraciones es necesario seguir una dieta variada y equilibrada que asegure un consumo suficiente de alimentos ricos en minerales como las hortalizas y verduras, las legumbres, las patatas, las frutas frescas y secas, los cereales integrales y los frutos secos.

Cómo compensar las pérdidas de potasio

A efectos prácticos, para compensar las pérdidas de potasio lo preferible es consumir frutas y verduras crudas, ya que los tratamientos culinarios en los que se añade agua o interviene el calor -en particular el remojo y el hervido- disminuyen el contenido del mineral. Para compensar la pérdida de potasio consecuencia de los diuréticos hay que ingerir alimentos ricos en dicho mineral, como el plátano

Para cubrir los requerimientos de potasio de una persona adulta, es necesario incluir en su alimentación diaria tres piezas de fruta, una ración de ensalada y un plato de verdura con patata. Además, para compensar las pérdidas extras se puede tomar un plátano, una de las frutas en las que abunda de manera especial el potasio. Otros alimentos útiles son la piña, el albaricoque, las ensaladas, las frutas secas y los frutos secos. Siempre consumidos de manera cruda y sin sal.

Como prevención, debe saberse que una dieta variada y equilibrada que incluya alimentos ricos en potasio en cantidades adecuadas, proporciona una cantidad suficiente de este mineral.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-