Warning: embed_me.html could not be embedded. Distorsión de las Porciones Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Distorsión de las Porciones

.
1
Subtítulos
Cómo han cambiado las porciones en los últimos veinte años
Los bufés libres, las comidas gigantes y las bebidas sin fin pueden ayudar a expandir la cintura.

Tu panecillo del desayuno pudo haber parecido perfectamente normal esta mañana, pero durante los últimos 30 años ha crecido monstruosamente.
Ahora tiene la circunferencia de un CD. Comer apenas uno es igual que comiendo cinco pedazos de tostada, bastantes porciones del grano para la jornada completa.

Expertos en nutrición apuntan a que el control de las porciones es uno de los más importantes factores para perder peso con éxito.
La distorsión, es un desorden cada vez más común causado por el hecho de que los tamaños del alimento sean dos a cinco veces más grandes que en el pasado.
La mayoría de la gente tiene un sentido sesgado de qué constituye un tamaño “normal” de una porción y los términos “pequeños,” “medio” y “grande” son anticuados y ya no existen.

Enemigo escondido

"Si la gente pudiera recortar el tamaño de las porciones, sería la manera más importante de combatir la creciente epidemia de obesidad", afirmó Madelyn Fernstrom, directora fundadora del Centro de gestión del peso del Centro médico de la Universidad de Pittsburgh. "Es un concepto tan sencillo, pero también es difícil. Hay tanta grasa oculta en la comida, es difícil saber cuál es el tamaño de la porción".
Y si piensa en que consumir más alimentos de los debidos en una comida no es un gran problema, considere que apenas "cien calorías al día más de las que necesita se acumulan en hasta diez libras (unos 4.5 kilos) al año", advirtió Miriam Pappo, gerente de nutrición clínica del Centro médico Montefiore de la ciudad de Nueva York. "Eso es apenas dos cucharaditas de aderezo para ensalada", añadió.

Un estudio reciente de 120 adultos sanos encontró que cuando a la gente se le daban los tamaños de porciones apropiados, sus esfuerzos por perder peso tenían mucho más éxito. A los hombres en el estudio se les dijo que ingirieran unas 1,700 calorías al día, y a las mujeres 1,365 calorías. A ambos grupos también se les dijo que sus dietas debían consistir de 55 por ciento carbohidratos, 25 por ciento proteínas y 20 por ciento grasa.

La medida del plato

Fernstrom también señaló que los platos de mesa de hoy en día simplemente son demasiado grandes. Recomienda comer en platos para en salada siempre. Si sigue con hambre, siempre puede servirse más, apuntó.
Pappo dijo que usar el "método del plato" también puede resultar útil. La mitad del plato debe ser verduras, una cuarta parte proteína y la cuarta parte restante alimentos que contengan almidón.

"A la gente no le gusta medir lo que come, pero debe hacerlo cada dos o tres meses para ver si está midiendo bien", apuntó Pappo, que mide su comida periódicamente para asegurarse de que no come en exceso.

Tanto Pappo como Fernstrom advirtieron que al salir a comer abundan los desafíos.
"Suponga siempre que hay más de una porción", dijo Fernstrom, quien recomienda compartir una entrada con un amigo o pedir un aperitivo como cena.
"Hay que cambiar la manera en que se piensa, comer más lentamente y obtener algunas herramientas para ayudar a controlar las porciones, como platos más pequeños".

FUENTES: Miriam Pappo, M.S., R.D., clinical nutrition manager, Montefiore Medical Center, New York City; Madelyn Fernstrom, Ph.D., founding director, University of Pittsburgh Medical Center Weight Management Center.

¿Sabe cómo han cambiado las porciones en los últimos veinte años?

Gaseosas:
En los 80:
6.5 oz. Gaseosa = 85 calorías
Hoy:
20 oz. Gaseosa = 250 calorías
165 calorías más que la porción de hace veinte años

Distorsión de las porciones
Adivine cuánto tiempo tiene que trabajar en el jardín para poder quemar esas 165 calorías adicionales:
a) 1 hora y media
b) 50 minutos
c) 35 minutos
Si trabaja en el jardín durante 35 minutos, quemará alrededor de 165 calorías.*
*Basado en una persona que pesa 160 libras.

Sándwich
En los 80:
Un sándwich de pavo de 6,9 onzas = 320 calorías
Hoy:
Un sándwich de pavo de 10 pulgadas = 820 calorías. 500 calorías más que la porción de hace 20 años

Distorsión de las porciones
Adivine cuánto tiempo tiene que andar en bicicleta para poder quemar esas 500 calorías adicionales:
a) 45 minutos
b) 1 hora y 25 minutos
c) 2 horas y 15 minutos
Si sale a andar en bicicleta durante 1 hora y 25 minutos, quemará alrededor de 500 calorías.* *Basado en una persona que pesa 160 libras.

Espaguetis con salsa y albóndigas
1 taza de espaguetis con salsa y 3 albóndigas pequeñas = 500 calorías
La porción de espaguetis con albóndigas (2 tazas de fideos con salsa y 3 albóndigas grandes) = 1,025 calorías; es decir, 525 calorías más que la porción de hace 20 años.

Distorsión de las porciones
Adivine cuánto tiempo tiene que limpiar la casa para poder quemar estas 525 calorías adicionales:
a) 1 hora y 25 min.
b) 2 horas
c) 2 horas y 35 min.

Si limpia su casa durante 2 horas y 35 minutos, quemará alrededor de 525 calorías.*
*Basado en una persona que pesa 130 libras.

“Una porción “grande” en un restaurante de “comida rápida”, por ejemplo, una hamburguesa doble con queso, papas fritas, refresco y postre, puede tener 2200 calorías; es decir, necesitaría correr toda una maratón para poder quemar esas calorías. Una maratón equivale a correr 26,2 millas ó 44,3 kilómetros."

Ebbeling CB, Pawlak DB, Ludwig DS.
Childhood obesity: public health crisis, common sense cure.
Lancet 2002; 360:473-82.


 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-