Warning: embed_me.html could not be embedded. El Noni y su Salud Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

El Noni y su Salud

.
1
Subtítulos
Algo de Historia
Componentes químicos y sus funciones
El descubrimiento de la Xeronina
Agentes Antibacterianos y el sistema inmunológico
Lista de los usos conocidos del Noni
Video Informativo del Jugo de Noni
El jugo de noni ayuda a las células del cuerpo a desempeñar mejor sus funciones.

También es bueno para desechar completamente las impurezas, nivelar sus componentes químicos y absorber más nutrientes.

El jugo de noni contiene componentes especiales que han sido estudiados en laboratorios alrededor del mundo. Estos estudios indican que dichos componentes pueden inhibir el crecimiento de tumores, estimular y regular el funcionamiento normal de las células, regenerar células dañadas, detener la actividad de algunos virus como el de la fatiga crónica, purificarla sangre, ayudar al organismo a combatir bacterias, hongos, parásitos y servir como un analgésico contra el dolor.

¿Qué cantidad se debe tomar diariamente?

• Individuos saludables pueden tomar 3 cucharadas al día, puede ser en ayunas, ya que con el estomago vacío se absorbe mejor.

Individuos con problemas serios de salud, entre ellos el cáncer, deben tomar 6 o más cucharadas diarias, pudiéndose llegar a 9 cucharadas soperas por día. Esta dosis debe mantenerse hasta que la condición mejore y luego volver a la dosis de mantenimiento de 3 soperas al día.

• Personas muy alérgicas o con estómagos débiles deben iniciar el tratamiento con una cucharadita de té, 2 o 3 veces al día y gradualmente incrementar la dosis. Se recomienda a individuos muy débiles el frotar el jugo en el abdomen primero hasta que el organismo se acostumbre a la dosis oral.

• Para los niños se recomienda que la dosis sea disminuida entre un tercio y la mitad, o sea una cuchara sopera para niños saludables y 2 o 3 para niños enfermos.

Mujeres embarazadas pueden tomar el jugo sin ningún problema
• Como el noni mejora la absorción intestinal, conviene revisar y controlar la dosis de cualquier medicamento que se esté tomando, pues puede ser necesario disminuirla.

¿Qué resultados se pueden esperar y cuándo?

• Naturalmente, los resultados varían de un individuo a otro. Aunque algunas personas comienzan a sentirse mejor después de las primeras 2 semanas de tomar el jugo, se recomienda que se tome el noni por lo menos por 6 meses para obtener óptimos resultados.

• El jugo de noni ha dado a muchas personas gran vitalidad y energía, resistencia al catarro y a las infecciones, alivio al dolor en las articulaciones y por la artritis o artrosis, alivio a la fatiga crónica, calma la ansiedad, elimina la depresión, las molestias vaginales, el insomnio, los desequilibrios emocionales, y las molestias causadas por el periodo en las mujeres. Permite recobrarse rápidamente de las enfermedades, cortaduras y hematomas. Ayuda a inhibir el crecimiento de tumores, y a regenerar las células dañadas.

¿Tiene efectos secundarios?

• Algunos productos que ayudan al organismo a liberar toxinas tienden a ocasionar reacciones desintoxicantes como fatiga, dolores de cabeza, irritaciones en la piel, espinillas, diarrea, dolores en las articulaciones, etc., debido a la eliminación de acido úrico, así como también olor fuerte en la orina o el cuerpo.

• Si Ud. experimenta una reacción desintoxicante al tomar el jugo de noni, beba agua abundante para ayudar al organismo a eliminar las toxinas. No pare de tomar el jugo ya que la reacción es un indicio de que le está haciendo efecto. Durante este periodo puede reducir la dosis o diluir el jugo con agua o jugo

Algo de Historia

Noni es el nombre hawaiano común de la Morínda citrífolía. La planta originaria de la Polinesia, Malasia, Australia, India y el Sureste de Asia, es un tipo de planta de hoja perenne, cuyo tamaño varía desde un pequeño arbusto hasta un árbol de 6 a 10 metros de altura. Debido a su valor medicinal y nutritivo, la M. Citrifolia se considera la reina de las otras 80 especies que pertenecen a la antigua familia mundial de las rubiáceas.

Aproximadamente del tamaño de una papa, el fruto de NONI tiene una apariencia grumosa con una cascara cerosa y traslúcida cuyo color puede variar desde verde hasta casi negro. Los aborígenes de Polinesia lo reconocen sin necesidad de verlo debido al olor y sabor rancio del fruto cuando está completamente maduro. Este fruto de forma poligonal tiene numerosos huesos que contiene varias semillas. Se le llama planta errante porque adjunta a cada semilla hay una bolsa de aire que le permite viajar sobre el agua por meses, de una isla a otra.

Más rara que la apariencia y el olor del Noni, es su larga historia de usos medicinales eficaces por parte de los aborígenes. Los sanadores tradicionales polinesios empleaban todas las partes de la planta del noni, flores, corteza, raíces y especialmente, el fruto para tratar problemas de salud que iban desde las aftas hasta el reumatismo. Las lombrices intestinales, fiebres y las infecciones de la piel eran algunas de las enfermedades más comunes tratadas con esta panacea polinesia.

El noni está recibiendo ahora más atención de los médicos y bioquímicos de alta tecnología. Estudios científicos realizados en los últimos años apoyan las afirmaciones de los polinesios sobre su raro poder . curativo. Estos estudios han demostrado que el jugo del fruto contiene atributos curativos tales como compuestos antibacterianos, antiinflamatorios, analgésicos, hipotensivos e inhibidores del cáncer. Estos estudios implican al noni como un medicamento natural que reduce la presión sanguínea y la inflamación de las articulaciones, detiene las infecciones internas y externas, despeja las congestiones y hasta evita el crecimiento de células precancerosas.

Además, un investigador, el Dr. Ralph Heíniche, quien anteriormente trabajó en la Universidad de Hawai, ha identificado que el fruto de noni contiene una pro-enzima que estimula al cuerpo humano para producir xeronina, un elemento vital para las moléculas proteínicas del cuerpo.

Debido a sus propiedades fortalecedoras de las proteínas, la xeronina alcaloidea afecta potencialmente el cuerpo humano en una multitud de maneras que van desde el aumento de la vitalidad de una persona hasta la reducción de la dependencia de las drogas.
Las proteínas son los catalizadores más importantes del cuerpo humano y afectan casi todos los aspectos de la salud de las personas. La aplicación de la Xeronina del noni a quemaduras externas y tejidos infestados ha acelerado considerablemente el tiempo necesario para que los tejidos se reparen solos. Otros trastornos internos y neurogénicos también pueden reaccionar positivamente a la xeronina debido a la habilidad cié dicho compuesto para normalizar las proteínas encontradas en todos los tejidos vivientes esenciales, aún los del cerebro.

Aunque el nombre hawaiano noni es el nombre más popular de la fruta, otras culturas la conocen por nombres diferentes. Por ejemplo, en las Islas Caimán se conoce como la "manzana de los cerdos", y en Australia se llama "fruta de queso", por su olor. Oíros nombres: mora india, lada, árbol que quita el dolor

Como se ve por los variados nombres populares de la planta, el fruto del noni jugó, y continua jugando, papeles diferentes en varias culturas polinesias. Para algunos no es más que una molestia debido al fuerte olor a rancidez del fruto maduro. Otros usan la fruta para alimentar cerdos y ganado. En algunas culturas, la fruta del noni se come como alimento en épocas de hambre. Antes de los tintes sintéticos, casi todas las culturas usaban sus raíces como tinte natural para ropa y otros artículos. Los usos más importantes de la fruta fueron y aún son para propósitos medicinales. Los Kahunas, o curanderos polinesios, usaban eficazmente el jugo de la fruta para tratar fiebres, infecciones, diarreas, estreñimiento, asma, picaduras de insectos, mordeduras de animales y muchas otras enfermedades.

El noni perdió popularidad en muchas comunidades polinesias durante los primeros años y a mediados del siglo veinte debido a su desagradable olor. Muchos aborígenes cortaron los árboles a fin de eliminar el olor de las áreas residenciales. Sin embargo, recientemente la fruta se ha convertido en un producto muy codiciado. De acuerdo con un profesor de botánica de la Universidad de Hawai, dicha institución recibe muchas llamadas solicitando información sobre el fruto del noni.
De acuerdo con la Dra. Norteamericana Isabella Abbott, experta en ciencias botánicas, los usos recientes más comunes del noni incluyen el CONTROL DE LA DIABETES, la alta presión sanguínea y el CÁNCER. Además, el doctor en bioquímica Ralph Heinicke ha informado que el noni se está usando para tratar trastornos menstruales, artritis, úlceras gástricas, estiramientos musculares, lesiones, depresión mental, senilidad, mala digestión, arteriesclerosis, drogadicción, ETC.

El Dr.Joseph Betz, químico investigador de la División de Productos Naturales del Centro para la seguridad Alimenticia y Nutrición Aplicada de la Agencia para el control de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha dicho que las pruebas con la fruta del noni confirman que induce una actividad estimulante muscular uniforme Y un efecto antihistamínico o antialérgico. También informa sobre propiedades analgésicas y calmantes. Muchos de estos usos modernos han sido comprobados mediante estudios científicos. Las investigaciones médicas con respecto al noni comenzaron en los años 50 y ha aumentado lentamente desde aquella fecha. En los años 90, varios informes publicados en cuanto al descubrimiento de un compuesto inhibidor del cáncer llamado Damnacanthal en el noni, han hecho resurgir el interés en la planta.

Componentes químicos y sus funciones

La fruta del noni contiene un poco más de 52% de liquido. Se han realizado varios experimentos a fin de identificar todos los elementos que forman el 48% restante. Estos estudios han identificado varios compuestos interesantes dentro del jugo de noni. Sin embargo, no todos los elementos del noni han sido identificados. Unas actividades tales como el sueño, la regulación de la temperatura, el hambre y la conducta sexual. Además la falta de serotonina se ha visto implicada en varios problemas, incluso migrañas, depresión y hasta la enfermedad de

Alzheimer. El Damnacanthal agente anticancerigeno

Algunas de las investigaciones más recientes realizadas usando noni han sido con la sustancia Damnacanthal. Al buscar sustancias que indujeran una estructura normal en células K-ras - NRK anormales o células precancerosas, cuatro científicos japoneses encontraron el Damnacanthal que contiene el noni. Sus experimentos se centraron en el aislamiento de células RAS, que son precursoras de muchos crecimientos malignos, luego inyectaron en las células Damnacanthal. Los investigadores observaron que la inyección de damnacanthal inhibió considerablemente la reproducción de las células ras. De entre 500 extractos vegetales, el de M. citrofolia contenía los compuestos más eficaces contra las células RAS. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el Damnacanthal es un nuevo inhibidor de la función ras. Un estudio posterior realizado en la Universidad de Hawai demostró resultados positivos similares relacionados con el noni y su uso como agente anticarcinógeno.

Los Alcaloides

Los alcaloides son bases orgánicas incoloras complejas y amargas que son esenciales para mantener la vida. El Dr. Ralph Heinicke, un respetado bioquímico que anteriormente trabajaba en la Universidad de Hawai, se ha dedicado al estudio de un alcaloide en particular llamado xeronina. El cuerpo produce Xeronína a fin de activar las enzimas y para regular y dar estructura a las proteínas. De acuerdo con el Dr. Heinicke, sin xeronina no habría vida. Sin embargo, extraer xeronina del cuerpo humano y animal hasta ahora ha sido imposible. Las moléculas proteínicas del cuerpo consumen el alcaloide inmediatamente después de que es creado y por lo tanto, nunca hay en el cuerpo una cantidad que se pueda aislar.
Aunque la fruta del noni sólo contiene cantidades insignificantes de xeronina, contiene cantidades muy grandes de un precursor del alcaloide esencial llamado proxeronina.

La Proxeronina es un coloide que, a diferencia de la mayoría de coloides, no contiene azúcares, y por esto ha sido ignorada por la mayoría de los bioquímicos. Mediante el aumento de la ingestión de proxeronina, una persona puede elevar el nivel de xeronina de su cuerpo. En los intestinos la proxeronina entra en contacto con una enzima específica que el cuerpo contiene.

Esta interacción inicia la producción de xeronina en el cuerpo. Del tracto intestinal, la xeronina viaja a los tejidos celulares que contienen proteínas receptoras, las cuales absorben la xeronina. Una vez absorbida, la xeronina activa proteínas inactivas o regula la rigidez y la forma de las proteínas ya activas. Puesto que las proteínas tienen diferentes funciones, tenemos la rara situación química en que la administración de una droga siempre causa una gama increíblemente amplia de respuestas fisiológicas. Por lo tanto, es la habilidad del compuesto proxeronina que se encuentra abundantemente en el jugo de noni la que inicia esa mayor producción de xeronina que el Dr. Heinicke cree que hace que el fruto del noni sea diferente de todos los demás medicamentos naturales.

El descubrimiento de la Xeronina

Las investigaciones del Dr. Heinicke con la pina con el tiempo lo llevaron a la fruía del noni, ya que ésta también contiene proxeronina, pero en cantidades mucho mayores. Después de años de tratar de entender por qué la purificación de la bromelaína destruía sus propiedades farmacológicas, el Dr. Heinicke identificó al alcaloide xeronina y su precursor, la proxeronina.

El Dr. Heinicke tiene la certeza de que el jugo del noni es la mejor materia prima disponible como fuente del vital alcaloide.

La fruta del noni podría ser uno de los más eficaces agentes curativos naturales y promotores del bienestar que conoce la humanidad. Los hechos de que el conocimiento medicinal del jugo del noni ha sobrevivido dos milenios en Polinesia y que los científicos continúan intrigados por él, después de casi 40 años de investigaciones, indican que el noni podría ser usado para tratar naturalmente casi todos los problemas de salud.

Gran porción de compuestos relacionados con la salud han sido aislados del noni dichos compuestos aparecen a continuación. Tales como:

Pruebas múltiples han demostrado evidencias sólidas de que el NonI contiene compuestos de terpenos. Un terpeno es un hidrocarburo isométrico que también se encuentra en aceites esenciales. Los terpenos ayudan en la síntesis orgánica del cuerpo y en el rejuvenecimiento celular, y los herbólogos lo usan para promover la salud en general.

La primera investigación científica realizada usando la fruta del noni se basó exclusivamente en el impulso comercial europeo para encontrar tintes naturales para ropa. En 1848, los investigadores identificaron a la morindona y la morindina como los agentes colorantes naturales de las raíces de la planta del noni. Desde entonces, la morindina ha sido identificada como posible poseedor de propiedades antibacterianas, Los compuestos producen tintes de color amarillo y rojo. Fue de esta primera investigación europea que se derivó el nombre científico de Morinda.

Agentes Antibacterianos y el sistema inmunológico

La acubina, el L. Asperuloside, la alazana y algunos compuestos antraquinones que contiene el noni son agentes antibacíerianos comprobados. Estos compuestos, que se encuentran en el Jugo de fruta de noni, se ha comprobado que combaten las especies de bacterias infecciosas: Pseudomonas aeruginosa, Proteus morgnü, Staphylococus aureus (estafilococo dorado), Bacillis subtilis y Escherichia coli.

Pruebas adicionales han demostrado que la actividad antibacteriana del noni controla los patógenos: Salmonella y Shigela. El descubrimiento de los elementos antibacterianos dentro del jugo de noni apoya su uso para tratar infecciones de la piel, resfríos, fiebres y otros problemas de salud causados por bacterias.

Los Acidos

El ácido ascórbico que contiene el noni es una excelente fuente de vitamina C. Los ácidos capróico y caprílico son ácidos grasos. Estos dos ácidos son responsables del agudo olor a rancidez de la fruta. En conjunto, la fruta del noni es un alimento sumamente nutritivo. Muchas culturas polinesias, tanto pasadas como presentes, usan la fruta como alimento básico. todos los aborígenes del Pacífico Sur han usado la fruta para sobrevivir durante épocas de hambre. Los soldados durante la Segunda Guerra Mundial aprendieron de los polinesios que vivían en las islas, a comer la fruta para mantener la fuerza, e incluso mejorar su salud.

En 1993, investigadores de la Universidad de Hawai aislaron el compuesto estopoletina de la fruta del noni. Por sí sola, la escopoletina tiene valor medicinal. Además es una de varias sustancias que contiene el noni, que los científicos creen que se fusiona con la serotonina, un químico importante que se encuentra en el cuerpo humano.

La escopoletina dilata los vasos sanguíneos permitiendo el paso de sangre más rápidamente, lo cual da como resultado niveles de presión sanguínea más bajos. Además, se ha comprobado que la escopoletina mata una variedad de especies bacterianas y se la considera como eliminadora del hongo Pythium sp. En la escopoletina también se han observado propiedades antiinflamatorías e inhibidoras histamínicas. Estas propiedades se asocian con los numerosos informes de tratamientos exitosos de la artritis y las alergias. También se ha comprobado mediante estudios, que el noni contiene propiedades analgésicas o aliviadoras del dolor en forma natural.

La importancia de que el jugo de "noni se fusione con la serotonina se puede ver mediante el examen de la función de la serotonina en el cuerpo. En el cerebro, la serotonina actúa como un neurotransmisor y como precursor de una hormona llamada melatonina. Se cree que la serotonina juega un papel importante.

Video Informativo del Jugo de Noni

Lista de los usos conocidos de la Morinda Citrifolia:

Absceso
Acné
Adicción a las drogas
Aftas
Alcoholismo
Arritmia cardiaca
Arteriesclerosis
Artritis
Asma
Cáncer (distintos tipos, incluso Leucemia)
Catarro bronquial
Conjuntivitis
Constipación
Diabetes
Diarrea
Depresión
Dolor de muelas
Dolores menstruales
Elefantiasis
Encías inflamadas y doloridas
Epstein Barr
Espasmos y Calambres
Esclerosis múltiple
Estreñimiento
Fatiga Crónica
Fiebre
Forúnculos
Hemorroides
Heridas en General
Hígado
Ictericia
Impotencia
Infecciones de la boca y la garganta
Infecciones de los ojos
Infecciones del pecho
Infecciones de la piel
Inflamaciones
Inhibe el crecimiento de células precancerosas
Insomnio
Irregularidades Intestinales
Laringitis
Lombrices intestinales
Lupus
Manchas oscuras en la piel
Migraña
Neumonía
Orzuelo
Osteoporosis
Picaduras
Pleuresía
Presión arterial
Problemas digestivos
Problemas hormonales
Problemas inmunológicos
Quemaduras
Reduce el dolor
Retrasa la senilidad
Reumatismo
Sinusitis
Tuberculosis
Trastornos femeninos
Úlcera gástrica

La siguiente es una lista de todos los componentes químicos del noni que se conocen.

  • Acacetina-7-0(+)- glucopiranosido
  • 5,7,- Dimeti!apigenina-4-0-8-D(+)- Galactopiranosido
  • 6,8,- Dímetoxy-3- metilantraquinona-1-0-8- glucopiranosido de ramnosil
  • Ácidos caprótico y caprilico 4
  • 8-D- pentaacetado glucopiranoso y tetraacetato asperulosido
  • Proteína
  • Aminoácido: alanina, arginina. Ácido aspártico, cisteína, glicina, glutámico fenüalanina, leucina, isoleucina, metionina, histidina, propina, serina, treonina, triptofano
  • Tiroxina, valina
  • Antraquinonas
  • Glucósidos
  • Cuerpos fenólicos
  • Damnacanthal
  • NorDamnacanthal
  • Morindadiol
  • Morindina
  • Morindona
  • Rubiadina
  • Éter monometilo de rubiadina
  • Resinas
  • Sistosterol
  • Esteróles - Alizarina
  • Ácido ursólico - Clororubina
  • Fosfato - Hierro Férrico
  • Magnesio - Sodio
  • Alcaloides y enzimas-.Xeronina, Proxeronina, Proxeronasa.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-