Warning: embed_me.html could not be embedded. El Jugo del Fruto del Noni Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

El Jugo del Fruto del Noni

.
1
Subtítulos
Anti-inflamatorio y Anti-histamínico
Antioxidante y Antienvejecimiento
Investigaciones
El Noni es un fruto que crece en la Polinesia y centroamerica.

Es invaluable como hierba curativa por las siguientes funciones:

La mayoría de las personas no se sienten bien.
Los efectos del envejecimiento empiezan a surtir efecto a temprana edad.

Desde los simples dolores, la falta de energía y la inhabilidad de dormir, hasta los desafíos más serios tales como la diabetes, la presión sanguínea elevada y la artritis, parece que nuestros cuerpos se encuentran en un estado constante de degeneración.

Es probable que la sinergia de los múltiples fitonutrientes del Noni haga que actúe como un adaptógeno, aquella sustancia nutritiva que ayuda a las células anormales ("células enfermas") a funcionar más normalmente. En las 83ª, 84ª y 85ª reuniones anuales de la asociación Norteamericana de Investigaciones sobre el Cáncer se presentaron importantes investigaciones sobre los usos del Noni.

Más específicamente, Cáncer Letters (Boletines sobre el cáncer) informó que la Universidad de Keio y el Instituto de Ciencias Biomédicas del Japón sostienen haber aislado un nuevo compuesto del noni llamado Damnacantal.

El Damnacantal es una sustancia que inhibe la acción de un grupo de células (K-ras-NRK) precursoras del cáncer tumoral. En la medida en que el damnacantal detiene el crecimiento de los tejidos malignos, la xeronina va reparando el tejido, hasta controlar el desfase en el proceso reproductivo de las células y estimulando al sistema inmunológico para acelerar el proceso de leucocito génesis (formación de nuevos leucocitos).

Otros compuestos antraquinonas que están presentes en el zumo de noni son la rubiadina, el nor-damnacantal, la morindona y la lucidita 3-0-primeverodisa.

Estos compuestos también presentan actividad antitumoral destacable aunque el más estudiado ha sido el damnacantal.

A la luz de esta información el damnacantal del Noni no sólo se puede usar como un protector contra el cáncer, sino también puede resultar beneficioso al que ya tiene cáncer.

En 1994, A. Hirazumi y tres de sus colegas reportaron en la Pharmacological Society Journal (revista de la Sociedad Farmacológica) la "Actividad anticancerígena del noni en ratones con cáncer del pulmón". Un año antes, Tomomori Hiramatsu y otros tres investigadores japoneses habían reportado en Cáncer Letters (publicación médica) que después de analizar más de 500 extractos vegetales diferentes, el fitonutriente damnacantal encontrado en
el noni aparecía como el nuevo inhibidor de algunas células precancerígenas.

El Noni Contra el Dolor

¿Han surgido diversas teorías acerca de cómo el noni alivia el dolor. El Dr. Heinicke piensa que el alivio del dolor es provocado por la xeronina. Para el Dr. Schechter, el noni le permite al cuerpo curarse a sí mismo, aliviando así el dolor.

Se informa que la Xeronina, ingrediente clave del noni, tiene la capacidad de ayudar a normalizar cualquier irregularidad de la función proteica y su subsiguiente función celular, incluida la función cerebral, zona donde se origina el dolor.

El Dr. Heinicke ha recopilado datos que concuerdan con el hallazgo de que la xeronina ocupa un sitio adyacente en los receptores de la endorfina.

Cualquiera que sea la razón, los doctores y los otros profesionales de la salud entrevistados piensan que el noni ayudó al 87 por ciento de los pacientes que padecían de dolor.

En el Laboratorio de Farmacosnia de la Universidad de Meets de Francia, habían descubierto que el noni tiene un efecto analgésico central, su efecto sobre el cerebro es que alivia el dolor en todo el cuerpo. El noni resultó en un 75% tan eficaz como el sulfato de morfina para aliviar el dolor. Además, el noni no crea adicción.

La xeronina además activa la producción de las proteínas catalíticas, encargadas de transportar hasta las vías excretoras las células muertas y otras sustancias de desecho, tales como los cristales y cadenas de azúcares modificadas por los procesos degenerativos en el espacio articular. Esto incide en una rápida mejoría de los procesos artríticos y reumáticos, al mismo tiempo que alivia el dolor por su efecto analgésico.

Hipertensión Arterial

La Escopoletina, un fitonutriente que se encuentra entre los componentes del noni, dilata los vasos sanguíneos que se han contraído. Esto significa que el corazón no tiene que trabajar en exceso para bombear sangre por vasos sanguíneos contraídos (estrechos). Como resultado la tensión arterial se normaliza y el corazón se desgasta y daña menos.

La escopoletina, además de dilatar los vasos sanguíneos, se une a la serotonina contribuyendo a llevar la tensión arterial a su nivel normal, pero no a un nivel inferior, a la vez que mejora la circulación y la oxigenación.

El noni ha sido estudiado en los Estados Unidos, en la Universidad de Stanford, La Universidad de California en Los Angeles (UCLA), y la Universidad de Hawaii; en Inglaterra en el Union College de Londres; y en Francia en la Universidad de Meets. Quienes lo han estudiado concuerdan en que en la mayoría de los casos el noni puede intervenir en la reducción de la hipertensión arterial.

La Dra. Mónica Harrison, médico general de Maryland, también reportó que el noni mejora la tensión alta. En un caso la tensión arterial de una paciente era de 170/100 y los médicos no lograban bajársela. Después de dos meses de tomar noni, la tensión de la paciente bajó a un nivel normal de 130/80. Ha continuado tomando noni y su tensión arterial se ha mantenido normal durante más de 9 meses.

Anti-inflamatorio y Anti-histamínico

La literatura médica contiene numerosos informes de éxitos en el tratamiento de la artritis, la bursitis, el síndrome del túnel del carpo y alergias con escopoletina. Esto lo demuestra bien el Dr. Bloss, cirujano ortopédico Indiana, quien describe su experiencia personal con el noni:

Antes de usar el noni en mi consultorio, lo probé yo mismo y fue para mí todo un éxito. No podía dormir boca abajo porque sufría dolor de espalda. El noni no sólo remedió eso sino que me alivió también un dolor en el hombro izquierdo. Con el noni ha aumentado también mi nivel de energía. comenta.

Desde entonces, he usado el noni con aproximadamente 70 de mis pacientes.

El Dr. Bloss reportó que el noni ha sido muy eficaz en la mayoría de sus pacientes. Lo ofrece como suplemento nutritivo, no como medicamento, y muchos pacientes deciden probarlo. Los médicos y demás profesionales de la salud que fueron entrevistados consideran que el noni ha ayudado al 80 por ciento de sus pacientes artríticos.

Antioxidante y Antienvejecimiento

El alto contenido de Bioflavonoides del jugo de noni lo hace un poderoso antioxidante y por lo tanto un aliado eficaz contra los perjudiciales radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro y degeneración de las células.

Posee así mismo, Enzimas, una rica fuente de una proteasa llamada bromelaina que retarda el envejecimiento del cuerpo. Ayuda en la digestión y absorción de nutrientes.

También hay evidencias que sugieren que debido a que el Noni ayuda a normalizar las funciones enzimáticas a nivel celular, también puede acelerar el consumo de grasa así como la desintoxicación del tejido. Las enzimas son los catalizadores que rompen una célula de grasa y usan su contenido para energía o calor. Las partes de la planta del Noni son ricas en enzimas, que
aceleran la digestión y proporcionan energía, dos funciones relacionadas con mantener un peso ideal.

Investigaciones

A continuación se presenta una sinopsis de algunos datos importantes de las investigaciones clínicas del Dr. Schechter:

  • El noni estimula la producción de las células T del sistema
    inmunológico. Las células T desempeñan un papel central en la lucha contra las enfermedades.
  • El noni actúa para fortalecer la función del sistema inmunológico inclusive la producción de macrófagos y/o linfocitos, que constituyen un componente vital de las defensas naturales del organismo.
  • El noni combate muchos tipos de bacterias.
  • El noni surte efectos únicos contra el dolor
  • El noni inhibe la función precancerosa y el crecimiento de tumores cancerosos al permitirle a las células anormales funcionar más normalmente.

La Dra. Harrison considera que muchos de los resultados positivos del noni se derivan de que mejora las actividades de la glándula pineal, profundamente localizada en el cerebro. Esta importante glándula es uno de los lugares donde se produce la sertonina, que luego es utilizada para producir otra hormona, la melatonina. La serotonina y la melatonina ayudan a regular el sueño, la temperatura, los estados de ánimo, la pubertad y los ciclos ováricos.

La Dra. Harrison sospecha que el noni quizá actúe, en parte, modificando la frecuencia de la energía corporal. Estabiliza el azúcar en la sangre, reduce los dolores menstruales, y disminuye en el hombre la necesidad de orinar durante la noche ocasionada por el agrandamiento de la próstata.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-