Cocina & Salud > Salud & Alimentos

6 razones para tomar leche de Cúrcuma

6 razones para tomar leche de Cúrcuma
¿Nunca le han sugerido que beba leche de cúrcuma para combatir la fatiga y la debilidad? Este ha sido un remedio natural para muchas dolencias durante siglos...

Tanto la cúrcuma como la leche tienen propiedades que la convierten en una mezcla fuerte para combatir enfermedades e infecciones. Con nuestros estilos de vida acelerados, en los que a menudo buscamos un refrigerio rápido, consumimos elementos perjudiciales para nuestro cuerpo.

Hay que intentar evitar estos malos hábitos.

¿Por qué tomar un vaso diario de leche de cúrcuma?


1- Trata la tos y el resfriado
Es un remedio común para tratar estos problemas. Ayuda a combatir las infecciones del tracto respiratorio, ya que la cúrcuma produce naturalmente mucosidad que elimina los malos microbios. También tiene propiedades antiinflamatorias que alivian los síntomas de infecciones.

2- Problemas digestivos
La cúrcuma ayuda a curar problemas del tracto digestivo. Permite aliviar el gas, evita la acidez y previene la hinchazón. En la cocina india, es una de las especias básicas utilizadas para cocinar debido a sus bondades digestivas. Un vaso de esta leche también trata la falta de apetito.

3- Ideal para la inmunidad
Con propiedades antivirales y antibacterianas, la leche de cúrcuma es excelente para aumentar su inmunidad. Esta es la razón por la cual se usa durante la temporada de gripe para combatir la tos y el resfrío.

4- Dulces sueños
La leche contiene serotonina y melatonina, que ayudan a reducir el estrés. Ayuda a inducir el sueño, y por esa razón puede ser de gran ayuda para aquellos que enfrentan dificultades para dormir.

5- Alivia los calambres menstruales
Esta poción actúa como un poderoso agente antiespasmódico que alivia la incomodidad inducida por los cólicos menstruales. Es una receta excelente. En lugar de sentirse mal en la cama, sin poder moverse (porque todas las mujeres saben cuán malos pueden ser los dolores) intente beber un vaso de leche tibia de cúrcuma para aliviar el dolor.

6- Ideal para la piel
Si bien todos conocemos el uso de la cúrcuma en la piel, también debe tenerse en cuenta que los mismos beneficios se producen cuando se toma con leche. Deja la piel libre de manchas hepáticas, rosácea y erupciones menores. Las propiedades de la cúrcuma también ayudan a quienes padecen eccemas.

 

Volver arriba Volver al Inicio