Warning: embed_me.html could not be embedded.
Hoodia Gordonii: Cactus adelgazante
Poderoso supresor natural del apetito
-Libre de cafeína, efedrina o estimulantes-
Sección - Fitoterapia >>

-
Los extractos de este cactus ha demostrado en sujetos obesos que reducen la ingesta de calorías entre un 30% y 40%, con lo cual, una significativa reducción del peso ha sido lograda gracias a dicha caída en la ingesta de calorías.
-
HOODIA GORDONII EN CAPSULAS
carritodecompras

Tribus bosquimanos y hotentotes de Sudáfrica utilizan desde hace siglos el Hoodia, un cactus que crece en el desierto de Kalahari, para inhibir el hambre y la sed durante sus durísimas excursiones de caza en el desierto.

La compañía británica Phytopharm obtuvo de las autoridades sudafricanas la licencia para investigar esta planta, y a su vez Phytopharm llegó a un acuerdo con el gigante farmacéutico norteamericano para que financiara sus investigaciones a cambio de una participación en el negocio. El mercado de medicamentos antiobesidad, sólo en Estados Unidos, es de 3.000 millones de dólares al año. En este país se estima que hay entre 35 y 65 millones de obesos.

¿Para qué se usa el Hoodia Gordonii?

El Hoodia Gordonii se utiliza para suprimir las sensaciones de hambre y sed, lo que la hace una planta especialmente útil en el tratamiento de la obesidad. Actúa sobre el sistema nervioso central, regulando el apetito y produciendo una sensación de saciedad que se traduce en una menor ingesta de alimentos, con la consiguiente pérdida de peso.

La sensación de hambre, que es lo que nos hace comer, depende básicamente del contenido de glucosa en la sangre. El principio activo del cactus hoodia es 10.000 veces más activo que la glucosa y engaña al cerebro, haciéndole creer que estamos saciados, con lo que el consumo de esta planta debería reducir drásticamente nuestra ingesta de calorías. Y efectivamente, los ensayos confirman que esto es lo que ocurre, tanto en animales de experimentación como en humanos.

Hoodia Gordonii y el GP57

Dentro de la planta Hoodia Gordonii se descubrió una molécula denominada GP57 que actúa en nuestro cerebro produciendo una sensación de saciedad del apetito, producto de simular el azúcar.
Los seres humanos cuando comemos elevamos el nivel de azúcar en la sangre, por lo que el Hoodia a través de su molécula GP57 activa fuertemente a la glucosa en volúmenes superiores a los alimentos.

Esta es la razón cierta de la falta de apetito tras consumir Hoodia Gordonii, lo cual es peligroso porque las personas que consumen únicamente esto no tendrán apetito, pero obviamente necesitan alimentarse por lo que este tratamiento siempre se debe acompañar de una dieta balanceada.

¿Cómo se usa el Hoodia Gordonii?

Los nativos de Sudáfrica la consumen en estado fresco, cortando el tallo en pedazos y eliminando sus espinas.
Comercialmente, se distribuye en forma de pastillas, extractos, capsulas, polvos e infusiones.
Algunos productos comerciales pueden contener Hoodia Gordonii puro, o mezclado con otras plantas medicinales.

¿Es efectivo? ¿Tiene efectos secundarios?

Los experimentos clínicos realizados con personas obesas demuestran que la toma de Hoodia Gordinii reduce entre el 30% o el 40% la ingestión de calorías, sin esfuerzo, por la acción reguladora del apetito de esta planta, que produce sensación de saciedad.

Por otra parte, no se han encontrado efectos adversos, ni contraindicaciones, aunque por prudencia, se desaconseja su uso en mujeres embarazadas, niños, ancianos, y personas hipertensas.

 

ARTICULOS RELACIONADOS
¿Azúcar oculta en la comida?
¿Qué suplemento necesito?
Desayunar cereales para perder peso
A veces se confunde la sed con el hambre
¿A qué llamamos Dieta?

Warning: embed_me.html could not be embedded.

Warning: embed_me.html could not be embedded.
Warning: embed_me.html could not be embedded.