Warning: embed_me.html could not be embedded. La Salud del Hígado y el Cardo Mariano Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

La Salud del Hígado y el Cardo Mariano

.
1
Subtítulos
El cardo mariano y las enfermedades hepaticas
El cardo mariano y los calculos biliares
La silimarina como antioxidante
Conoce los usos medicinales de esta planta maravillosa y su destacada ayuda en el sistema hepático.

La silimarina es el principio activo del fruto Silybum marianum, popularmente conocido como cardo mariano. Se compone de tres isómeros llamados silibina, silidanina y silicristina, que se clasifican todos como flavonolignanos, siendo la silibina el componente más importante.
El cardo mariano es una de las hierbas más extensamente estudiadas hoy día, con más de 300 estudios científicos sobre su composición química y aplicación.

Se necesitan 8580mg de la hierba entera para obtener 286mg de extracto de cardo mariano, la cantidad exacta que se encuentra en una sola de nuestras tabletas. Utilizamos extracto estandarizado de las semillas maduras con 200mg garantizados de silimarina por tableta.

Usos prácticos:

1. Estreñimiento
2. Resaca y su prevención
3. Digestión pesada
4. Antídoto para fiestas, comidas fuera de casa, vacaciones, etc.

Usos claves:

1. Trastornos hepáticos
2. Hepatitis
3. Cirrosis hepática
4. Cálculos biliares
5. Psoriaris

El cardo mariano y las enfermedades hepaticas

Visto lo efectivo que es la Silimarina en los ejemplos arriba mencionados, no cabe duda de que ejerce un efecto un tanto protector como regenerador sobre el hígado.

Por lo tanto, vale la pena considerarla como apoyo principal frente a las enfermedades hepáticas como HEPATITIS VÍRICA, CIRROSIS, ESCLEROSIS e ICTERICIA.

La Silimarina puede mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico en personas con cirrosis hepática gracias a su acción protectora y también provoca una mejoría general en el funcionamiento del hígado.

La Silimarina sirve siempre de apoyo cuando uno se ve obligado a tomar medicamentos, incluyendo la píldora anticonceptiva, evitando así muchos efectos secundarios, además de posibles daños irreversibles.

El cardo mariano y los calculos biliares

Gracias a su capacidad para aumentar la solubilidad de la bilis, Silimarina puede ayudar a prevenir o tratar los cálculos biliares.
En estudios científicos, un tratamiento con Silimarina condujo a una reducción significativa del colesterol a nivel de la vesícula biliar.

La silimarina como antioxidante

Silimarina aumenta más de 35% los niveles de glutatión en el hígado. Este aminoácido es necesario para desintoxicar la sangre de las sustancias nocivas que se toman con los alimentos, como el alcohol, sustancias contaminantes, medicamentos y hormonas que a largo plazo pueden causar mayores daños. Glutatión neutraliza los radicales libres, además de los residuos metabólicos y hormonales y actúa como poderoso ANTIOXIDANTE, sobre todo en combinación con el SELENIO, para formar la potente enzima GLUTATIÓN PEROXIDASA. (¡¡Mantener unos niveles óptimos de esta enzima, sería la clave para una larga vida!!).

¡Silimarina es por lo menos 10 veces más potente en su actividad antioxidante que la vitamina E!.

Advertencias: Este producto no esta recomendado para mujeres embarazadas o período de lactancia.

Algunas Referencias

  • Libro: Cardo mariano: el gran remedio para el hígado. Autores: Patricia Simón - Editores: Edaf. 2001 – España
  • Cardo mariano para la hepatopatía alcohólica y/o la hepatitis viral B o C. Rambaldi A, Jacobs BP, Gluud C. Reproducción de una revisión Cochrane, traducida y publicada en La Biblioteca Cochrane Plus, 2008, Número 2
  • Cardo Mariano: Silybum marianum Gaertner, Asteriaceas. Capdevila, Joaquim. Acófar : Revista del Mundo Farmacéutico, 1999 MAR; (374) págs. 37-38
  • Sillybum marianum. Autores: Alfredo Serrano Ruiz, Cristina González Sanguino. Metas de enfermería, ISSN 1138-7262, Vol. 9, Nº. 2, 2006, págs. 50-52
  • De Martiis, M., Fontana, M., Assogna, G., D'Ottavi, R., and D'Ottavi, O. [Milk thistle (Silybum marianum) derivatives in the therapy of chronic hepatopathies].Clin Ter. 8-15-1980;94(3):283-315.
  • Bettini, R. and Gorini, M. [Use of ursodeoxycholic acid combined with silymarin in the treatment of chronic ethyl-toxic hepatopathy]. Clin.Ter. 2002;153(5):305-307.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-