Warning: embed_me.html could not be embedded. Hierbas Naturales Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Hierbas Naturales

.
1
Las hierbas fueron las primeras medicinas existentes en este planeta y todavía son el remedio natural de numerosas enfermedades, así mismo las hierbas dan un aroma muy evocador a diversas mezclas de inciensos, ayudan a la provocaciones psíquicas y dan un sabor poco corriente a los alimentos, por ello los magos veneran a la naturaleza.

Para infecciones urinarias, la próstata y los cálculos renales:

Su fama de mala hierba, se ve compensada por sus muchas virtudes medicinales, incluso los perros cuando se sienten enfermos comen las hojas de GRAMA para purgarse, es diurética y calmante, la GRAMA se utiliza principalmente para combatir las infecciones del tracto urinario, cuando la cistitis, la uretritis, también resulta eficaz en casos de cálculos renales, haciendo disminuir las molestias que producen en algún caso puede llegarlos a disolver, la GRAMA se utiliza para proteger la próstata agrandada o la prostatitis, los emplastos calientes de semilla de GRAMA aplicados sobre la zona abdominal, alivia las ulceras pépticas, tomar a temporadas, evitar el embarazo, o si se toman fármacos diuréticos

Para calmar el dolor de estomago:

Muchos licores y aperitivos están hechos GENCIANA , de sabor fuertemente amargo, la GENCIANA estimula la digestión y combate síntomas como los gases y la dispepsia, se utiliza también para combatir la anemia, ya que potencia la absorción de nutrientes como el hierro y la vitamina "B12" por parte del organismo, por esta razón también se recomienda a las mujeres con reglas abundantes, muchos terapeutas recomiendan la GENCIANA a las personas de la tercera edad con irregularidades digestivas , también ayuda a bajar la temperatura corporal, es una planta que debe tomarse discontinuamente, evitar en embarazo, la lactancia.

Para calmar el dolor ciática:

Pocos dolores son tan insoportables como los de ciática , si te has quedado clavado con uno de estos ataques, haga caso a lo que va a leer, es un dolor que recorre el espinazo, desde el pie a los riñones y que casi literalmente hace "ver las estrellas", aunque cuando el dolor está en su punto álgido, la espalda prácticamente no se puede tocar.

Hay una serie de remedios que pueden acelerar la curación cuando el intenso dolor vaya de baja:

Remedio chino: Se trata de hacer un emplasto mezclando RAÍZ DE JENGIBRE molida y ACEITE VEGETAL, preferiblemente de SÉSAMO , se aplica sobre la zona afectada con mucho cuidado de no presionar porque podría resultar muy doloroso.

Remedio Oriental: De aquí nos llega este estupendo truco, consiste en masajear la parte posterior del talón del pie repetidamente, si lo hace aplicando al mismo tiempo ACEITE DE CLAVO, el efecto será todavía más intenso, pida que otra persona le realice este masaje.

Las infusiones calmantes, también le servirán de gran ayuda, como son las FLORES DE JAZMÍN y de SAUCE, mézclelas a partes iguales, tome de 2 a 3 tisanas al día y encontrará la mejoría.

El HIPÉRICO o HIERBA DE SAN JUAN, que actualmente se utiliza sobre todo para curar la depresión , puede resultar útil para tratar el dolor ciática, puede aplicarse exteriormente a base de cataplasmas fríos, con las hierbas previamente hervidas en agua y reposadas.

Si eres propenso a sufrir la ciática , toma alimentos ricos en magnesio, como los CEREALES INTEGRALES , Las LEGUMBRES y Los FRUTOS SECOS, esto te ayudará a que los ataques no sean frecuentes.

Los CÍTRICOS, las FRUTAS ricas en vitamina "C", como la NARANJA, el LIMÓN, el KIVI, también resultan muy eficaz para prevenir la ciática.

Para eliminar gases, hacer bien la digestión y prevenir el resfriado:

El ANÍS ESTRELLADO proviene de China, y se le llama HINOJO de 8 CUERNOS y se utiliza sobre todo para dar sabor a salsas y guisos de carne, el ANÍS ESTRELLADO se utiliza para combatir el reuma, el dolor de espalda y las hernias, también resulta adecuado para favorecer la digestión y combatir los gases y demás síntomas de la dispepsia.

En infusión resulta expectorante , antibiótico, por lo que resulta eficaz, para combatir resfriados y bronquitis, mezclado con HINOJO, se emplea para tratar las hernias de intestino y vejiga.

En oriente, también se utiliza para combatir el dolor de muelas y aumentar la secreción de la leche, hay que tener cuidado con las falsificaciones, ya que hay plantas de forma similar que puede resultar toxicas.

Contra los resfriados, higiene nasal:

Mantener la nariz limpia es un factor primordial a la hora de prevenir resfriados, o rinofaringitis en el caso de los lactantes puede limpiarse la nariz con un bastoncito de algodón empapado en agua con sal, o suero fisiológico, para los mayorcitos puede utilizarse agua de mar en spray, también los mayores deberíamos tener nuestra nariz en buenas condiciones, limpiándola a diario con agua de mar o suero fisiológico.

Para la hipertensión y la mala circulación:

Estandarte de la cultura mediterránea y símbolo de la paz, el OLIVO , siempre ha sido considerado un Árbol Sagrado, su fruto es la ACEITUNA, goza de una gran popularidad en gastronomía por su agradable sabor, sus hojas aplicadas directamente sobre la piel se utilizaba en el pasado para limpiar heridas.

La infusión de HOJAS DE OLIVA, ayuda a bajar la tensión sanguínea y mejora la circulación por su acción ligeramente diurética, se utiliza también para combatir la cistitis.

El ACEITE DE OLIVA es el alimento graso más saludable que existe, además de resultar muy nutritivo ayuda a bajar los niveles de colesterol malos del organismo, mezclado con zumo de LIMÓN , también se utiliza para tratar los cálculos biliares.

Uñas y cabellos mas fuertes:

Nada mas revelador de un buen estado de salud que unas uñas y cabellos sanos , si notas que tus uñas están mas quebradizas de lo normal, y tus cabellos mas débiles es posible que sufras algún déficit nutricional, en este caso se recomienda aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina B6, GERMEN DE TRIGO DE PLÁTANO, PATATA , PESCADO, FRUTOS SECOS , HIERRO, VERDURAS DE HOJA VERDE, también es muy recomendable tomar a diario un poco de Aceite de ONAGRA.

Para la diarrea:

El BREZO, pocas plantas se aprovechan tanto como el BREZO , con sus raíces se hacen las flautas, con sus hojas se rellenan colchones y con sus flores se prepara una delicada miel.

Sus usos medicinales son también muy numerosos, su infusión es un excelente diurético de gran utilidad, en caso de infecciones urinarias y cálculos en los riñones por su acción desintoxicante.

También se recomienda en caso de obesidad, gota , reuma y artritis, no es aconsejable sin embargo utilizar el BREZO en tratamientos prolongados, con sus hojas se realiza un emplasto que aplicado externamente resulta de utilidad para calmar el dolor producido por el reuma.

Para la circulación, el corazón, hígado, páncreas y riñones:

La CHIRIMOYA es una fruta rica en vitaminas y minerales, es un fruto muy nutritivo, resulta beneficioso para el corazón y la circulación, también se recomienda su consumo en caso de problemas de hígado, el páncreas o los riñones, esta fruta tropical es un excelente depurativo del organismo, ideal para eliminar toxinas, gracias a su riqueza en fibras, es además un laxante de efectos suave, el aceite de sus semillas se utiliza para combatir los cálculos renales, la gota, tomar en pequeñas dosis.

Para curar las heridas y proteger el hígado:

La AGRIMONIA, es una de las plantas medicinales mas antiguas que se conocen, su nombre científico AGRIMONIA EUPATORIA proviene del descubridor de sus virtudes MITRIADES EUPATOR rey de PONTO, en un principio sus hojas aplicadas en un cataplasma se utilizaban para cicatrizar heridas, curar ulceras, taponar hemorragias.

En infusión combate la acidez, las diarreas , los problemas hepáticos, también se utiliza como preventivo de las alergias alimentarías.

Las gárgaras de infusión de AGRIMONIA resultan excelentes para la irritación de la garganta, mezclada con plantas diuréticas como las BARBAS DE MAÍZ, COLA DE CABALLO , en muy útil contra la infección de orina, no tomar el Sol cuando se aplica o se toma esta planta

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-