Warning: embed_me.html could not be embedded. Hierbas Naturales Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Hierbas Naturales

.
1
Las hierbas fueron las primeras medicinas existentes en este planeta y todavía son el remedio natural de numerosas enfermedades, así mismo las hierbas dan un aroma muy evocador a diversas mezclas de inciensos, ayudan a la provocaciones psíquicas y dan un sabor poco corriente a los alimentos, por ello los magos veneran a la naturaleza.

El Lino medicinal, contra el estreñimiento y los forúnculos:

Sus orígenes datan del año 5000 A. de C., y es por lo tanto unas de las plantas mas antiguas que existen.

En Egipto se utilizaban los lienzos de LINO para envolver las momias y en la Biblia son muchas las referencias sobre sus virtudes medicinales.

Las SEMILLAS DE LINO, son conocidas por su gran poder laxante, una cucharadita de esta semillas, tomadas enteras y sin masticar, y acompañadas de un vaso de agua, combate el estreñimiento mas pertinaz.

También se utiliza externamente en forma de cataplasma para combatir los forúnculos , extraer durezas y contra los golondrinos.

En infusión, las SEMILLAS DE LINO resultan útiles para combatir la afecciones digestivas y del aparato urinario , las semillas pulverizadas presentan cierto grado de toxicidad.

Gargantas dolorida e inflamada:

Cuando se convierte en un suplicio tragar cualquier alimento, se recomienda hacer gárgaras con LLANTÉN, esta infusión se prepara hirviendo durante 10 minutos una cucharada de esta planta en una taza de agua caliente, se filtra a los pocos minutos y cuando ya esté bien fría, se utiliza para hacer enjuagues varias veces al día, el alivio no se hará esperar.

Para eliminar los parásitos:

Elimine los parásitos intestinales con TOMILLO, en estos casos recomiendo la tisana de TOMILLO , eche una cucharadita de TOMILLO en una taza de agua caliente, tápela y déjela unos cuantos minutos, tómela después de filtrarla.

La primera taza debe tomarse por la mañana en ayunas y las otras dos a lo largo del día, siempre fuera de las comidas, siga el tratamiento varios días seguidos

Para el exceso de mucosidad en los pulmones:

En invierno, los problemas pulmonares están a la orden día, tanto los adultos como los niños sufren un exceso de mucosidad en los pulmones, lo que se llama resfriados mal curados, en estos casos los DÁTILES pueden ser de gran ayuda, estos frutos suavizan los pulmones irritados y eliminan la mucosidad, un remedio tradicional es cocer unos cuantos DÁTILES frescos sin sacarosa y beber el liquido a lo largo del día.

Receta contra las hemorroides:

Cuando alguien en casa vea las estrellas por culpa de este trastorno, prepare una emulsión mezclando apartes iguales, aceite de ALMENDRAS DULCES y un huevo entero, batirlo bien y dárselo al enfermo para que se lo aplique sobre la zona en cuestión, esta mezcla alivia el picor y el dolor de las hemorroides.

Para los sofocos de la menopausia:

AMARO, también conocida como SALVIA ROMANA, el AMARO debe su nombre a su sabor amargo, su infusión se utiliza para aumentar los estrógenos durante la menopausia y evitar así los molestos sofocos, también se utiliza para calmar el dolor menstrual, es una planta digestiva muy útil para combatir los gases, los dolores de estomago y evitar el embarazo.

Receta de Alfalfa para la limpieza del aparato urinario:

Hay personas especialmente sensibles que cuando no beben la cantidad suficiente de agua o toman alimentos fuerte, sufren irritación en las vías urinarias, en este caso recomendamos tomar de vez en cuando infusiones de ALFALFA, este nutritivo alimento redescubierto por la cocina naturista, calma la irritación y limpia el sistema urinario.

Se prepara echando 2 varas grandes de ALFALFA , en dos litros de agua caliente, tomar esta cantidad de agua a lo largo del día y repetir varios días más.

Para combatir el colesterol y el aumento de defensas :

No habría suficientes páginas para hablar de las virtudes del AJO , es sin lugar a dudas uno de los alimentos mas saludables que existen, es un poderoso antibiótico muy adecuado en casos de infecciones, especialmente contra el virus de la gripe , también tiene poder antiséptico o antinflamatorio, de gran eficacia en caso de enfermedades genitourinarias , el AJO también contribuye a disolver las grasas , bajando el nivel de colesterol malo y la tensión sanguínea, las personas con reuma deberían saber que el AJO puede contribuir a atenuar sus molestias, ha de tomarse en perlas o en polvo, deshidratado, pero su mejor presentación es al natural, acompañado de guisos y en ensaladas.

Para energetizarse y hacer la digestión :

Las ACEITUNAS son el símbolo de la cultura gastronómica mediterránea, de excelente sabor, las hacen insustituibles en ensaladas y aperitivos, antiguamente no había alacena en la que no se guardaran grandes tinajas de ACEITUNAS en adobo y cada familia aliñaba a su gusto con: hierbas aromáticas como, el orégano, la melisa, el romero y la albahaca, pero la ACEITUNA es mucho mas que un sabroso tentempié, las ACEITUNAS combaten el estreñimiento y pueden llegar a disolver los cálculos renales y las arenillas, también actúa como tónico estomacal, sobre todo si se condimentan con hierbas digestivas como la manzanilla y el hinojo, evitando la fermentación intestinales de gran poder energético, ricas en sales, hay sin embargo que ser moderados en su consumo.

Para provocar la menstruación y activar la vista :

La RUDA, esta planta ha sido utilizada desde siempre para favorecer la aparición de la menstruación ya que estimula los músculos del útero y provoca la hemorragia, por esta razón está terminantemente prohibida durante el embarazo, también se utiliza como colirio, para combatir los problemas oculares y mejorar la vista, se trata de una planta tóxica por lo que tan solo se debe tomar bajo prescripción.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-