Warning: embed_me.html could not be embedded. Hierbas Naturales Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Hierbas Naturales

.
1
Subtítulos
Las hierbas fueron las primeras medicinas existentes en este planeta y todavía son el remedio natural de numerosas enfermedades, así mismo las hierbas dan un aroma muy evocador a diversas mezclas de inciensos, ayudan a la provocaciones psíquicas y dan un sabor poco corriente a los alimentos, por ello los magos veneran a la naturaleza.

A muchos MAGOS, les gusta comer bien y cocinar, es posible, que antiguamente estas comidas tuvieran un aroma y un sabor extraño para los que no estaban relacionados con la magia, sin embargo en la actualidad todo buen cocinero conoce el secreto de las hierbas.

Nuevamente están adquiriendo prestigio como agentes curativos de acción suave, utilizados para relajarse, ayudar a la digestión, aliviar los dolores de cabeza entre otras cosas, tal como le puede confirmar cualquier herbolario.

Curaciones con las Hierbas y los frutos

Receta contra el Estrés:

LA ESCUTELARIA (SCUTELLARIA LATERIFLORAL): Los indios Cheroques la utilizaban para estimular la menstruación y durante el siglo pasado, era habitual recetarla como remedio contra la rabia, la histeria, y la epilepsia.

En la actualidad se recomienda con el fin de mantener a tono el sistema nervioso y reducir el estrés, puede tomarse en infusiones de 50 Mg. 3 veces al día.

MELISA (MELISA OFFICINALI): Antiguamente se creía que esta planta favorecía la longevidad, pero hoy se sabe que gracias a sus aceites volátiles, la MELISA O TORONJIL , es un tónico relajante que calma la depresión leve, reduce el estrés, las palpitaciones de origen nervioso y los problemas digestivos causados por las ansiedad, realizar una infusión con un litro de agua y 30 g de hojas y tallos secos y tomar una tacita 4 veces al día, la tintura de la MELISA es también útil para dar masajes, cuando se presenta una migraña o para añadir al agua del baño,

GINSENG (PANAX GINSENG): Es la hierba china mas famosa en todo el mundo, su raíz se recoge durante el otoño al 4º año de haberla plantado, y después se cuece al vapor, antes de proceder a su secado.

Esta raíz ayuda al organismo a adaptarse a situaciones como el estrés o la fatiga y es fácil de encontrarla en forma de cápsulas , pastillas, o jugos.

Precauciones: No se debe exceder de las dosis recomendadas ni tomar durante el embarazo , o durante un tiempo superior a 6 semanas, se debe evitar su ingestión con la de cafeína,

Las Mejores Formas de Curar los Males comunes

Receta para el resfriado:

Trocear una CEBOLLA grande, añadirle miel y el zumo de un LIMÓN, dejar macerando durante una noche y tomar a pequeños sorbos durante el día siguiente.

El LIMÓN es antiséptico, bactericida, rico en vitamina "C", la miel y la CEBOLLA facilitan la expectoración, calman la tos y la irritación de las vías respiratorias.

Receta para el estreñimiento:

POLEN y MIEL y adiós al estreñimiento, una vez mas nuestras amigas las abejas le pueden ayudar a mejorar su estado de salud.

Si su problema es el estreñimiento , le recomiendo tomar a diario, en ayunas, una cucharada sopera de POLEN mezclado con un poco de agua y miel, será una deliciosa bebida, que además de resultar muy nutritiva le permitirá ir como un reloj.

Receta para fortalecer las encías:

Las encías son tan o mas importante que los dientes, no hay que olvidar que son el único soporte de nuestra dentadura y si las encías fallan todo se va traste, por esta razón es muy importante mantenerlas en buen estado, si sangran con facilidad o están irritadas o doloridas, además de la obligada visita al dentista, puedes aplicarte periódicamente este remedio popular:

Se trata de CORTEZA DE ROBLE, un limpiador natural de dientes y encías que mejorará considerablemente la salud de tu boca, las buenas hojas de ROBLE desinflaman y calman la irritación.

Primero: Echar la CORTEZA DE ROBLE en agua, hervir durante 10 minutos, dejar en infusión otros 10 minutos y filtrar y reservar la CORTEZA, machacar la CORTEZA en un mortero, envolverla en una gasa estéril, para ponerlo en la boca con la gasa,

Cebolla para las infecciones de orina:

Si eres propenso a tener frecuentes infecciones de orina , toma nota de este excelente remedio preventivo, consiste en tomar por la mañana un buen tazón de caldo obtenido de hervir CEBOLLA , si no te gusta su sabor puedes añadirle un poco de miel, la decocción de la CEBOLLA es un excelente depurativo del sistema urinario y podrá ayudarte a superar este problema a largo plazo, toma esta decocción a temporadas y con precaución.

Eliminación de Gases:

¿Sabias que caminar a gatas elimina los gases?, si tienes dificultades en expulsar los modestísimos gases intestinales, deja a un lado la vergüenza ponte a caminar a gatas, si como lo oyes, en tan solo unos minutos podrás eliminar el aire retenido y aliviar así el intenso dolor que suele producir, como por arte de magia este singular ejercicio es singularmente especial si lo practicas antes de acostarte, de esta manera evitaras que el dolor de vientre te acompañe durante toda la noche.

Para los bronquios y el estomago:

La BROSERA: Planta medicinal indicada para la bronquitis y la ulcera de estomago , la BROSERA, es una planta carnívora que se alimenta de los insectos que quedan enganchados en sus hojas pegajosas ( ATRAPAMOSCAS), su infusión se prescribe para casos de tos rebelde y también para aliviar la bronquitis, la tos ferina, el jarabe de BROSERA y TOMILLO es un remedio tradicional para calmar la tos de los niños , y para calmar los problemas digestivos y sobre todo para aliviar las molestias producidas por la ulcera de estomago.

En la medicina china, la BROSERA es muy apreciada y se utiliza para combatir la disentería, el reuma y los dolores de cabeza.

En homeopatía, esta planta también se utiliza para tratar el dolor de garganta y la tos, tomar en periodos cortos.

Para reconciliar el sueño:

Si te cuesta conciliar el sueño, te vamos a dar un remedio muy original para poder dormir, consiste en imaginar un bonito cuadro, tanto da que sea real como imaginario, es importante que el cuadro cuente con un buen numero de objetos, que memorizaras con detalle, una vez que hayas creado este cuadro mental esperas unos segundos y ve eliminando uno por uno y sin prisas los objetos que se encontraban en su interior después de realizar este ejercicio mental, estarás tan relajado que te costara muy poco dormirte.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-