Warning: embed_me.html could not be embedded. Soluciones Naturales para combatir la Gripe H1N1 Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Soluciones Naturales para combatir la Gripe H1N1

.
1
Subtítulos
Hay plantas medicinales que ayudan a la prevención y atención de la influenza porcina.

La gripe porcina puede atacar a cualquiera que esté con un sistema inmune debilitado, por lo que fortalecerlo es necesidad prioritaria en estos tiempos que corren.
Diversas investigaciones sugieren que ciertos alimentos naturales pueden ser eficaces contra el virus H5N1, principalmente como prevención.

Hierbas y Medicamentos recomendados

Jugo de Noni:
El noni estimula la producción de las células T del sistema
inmunológico. Las células T desempeñan un papel central en la lucha contra las enfermedades. Inclusive aumenta la producción de macrófagos y/o linfocitos, que constituyen un componente vital de las defensas naturales del organismo.
Ver el articulo completo AQUI

Hierba de San Juan (Hypericum) - Muy eficaz antiviral. También disminuye la producción de las citocinas IL-6. Hypericum es un extracto de hierba de san Juan. Ha habido algunos ensayos de campo de gran éxito comercial en los rebaños infectados con el virus H5N1 en Vietnam. consigala AQUI

Vitamina E - Inmune de refuerzo. También disminuye la producción de las citocinas TNF-a. Los experimentos con ratones que participan. Muy apto para personas con inmunodeficiencia, especialmente los ancianos. Efectos mayor cuando se toma con vitamina C.

Propóleo -Una manera natural de fortalecer la inmunidad contra las bacterias y virus que hay en el ambiente es rociarse a diario propóleo en la garganta, de este modo, se va limpiando de forma natural la garganta y se previene el contraer enfermedades respiratorias. Consígalo AQUI

Jugo de manzana - antiviral. Jugo de manzana fresca incluida la pulpa y la piel ha una mayor actividad antiviral comercial que calienta el zumo de manzana. Más investigación se necesita. Eficacia sobre el virus H5N1 es desconocida.

Resveratrol - antiviral. Además de la inhibición de la neuraminidasa, RESVERATROL También envía un mensaje a las células para detener la fabricación de virus. Este es un antivirales se encuentra de forma natural en el vino tinto, el maní, moras, japonés Knotwood raíz (fuente más rica), pasas y uvas rojas. Resveratrol suplementos relativamente baratos, son más estables, excepto el vino, y está disponible en líquido forma de absorción en la boca.

Jugo de arándano - Las primeras investigaciones muestran que puede ser un antiviral, por lo virus menos capaces de invadir o multiplicar. Eficacia sobre el virus H5N1 es desconocida.

Uña de Gato (Uncaria tomentosa) - Disminuye la producción de las citocinas TNF-a. También aumenta el sistema inmune. El número de células blancas de la sangre se aumentó significativamente durante el tratamiento. No se observó toxicidad.
Componentes activos se pueden encontrar en las hojas, corteza, esquejes, y las raíces.
No es apta para consumir en el embarazo y niños menores de 3 años. consigala AQUI

La inhalación de vapor de árbol de té - Reduce la citoquina TNF-a. Añadir 2 gotas de té árbol de aceite en un tazón de vapor de agua. Cubrir la cabeza con una toalla e inhale durante 5 a 10 minutos. Alivia la congestión y la lucha contra la infección. Su eficacia es desconocida.

Ajo (allicin) - Muy eficaz antiviral. Dosis inicial es de 2 a 3 dientes por día, pero después de reducir hasta el cuerpo no produce olor. También puede consumirse en forma de capsulas.

Vitamina C - Refuerza el sistema inmunológico y es un antiviral mediante el bloqueo de la neuraminadase enzima. Virus neuraminadase necesidad de reproducir. La investigación muestra que es posible reducir la producción de citoquinas TNF-a e IL-6. Un estudio sobre 470 personas que participan de dar la prueba de grupo 1000 mg por hora durante 6 horas y después de 1000 mg 3 veces al día después de la presentación de informes de gripe síntomas. Los síntomas disminuyeron en un 85%. Recomendamos buscar fuentes naturales en jugos o comprimidos (Rosa mosqueta, Camu Camu, Arandano, Naranjas entre otros) Consiga y conozca el Camu Camu AQUI

Té Verde -También disminuye la producción de las citocinas (catequinas) TNF-a. Inhibe neuraminidasa. Pueden tener actividad antiviral.

Referencias: National Center for Biotechnology Information, USA

Preguntas y Respuestas

¿Qué es la gripe porcina?
Es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que padecen los cerdos. Lo produce
uno de los múltiples virus de la gripe del tipo A que existen. El índice de mortalidad entre humanos, sin embargo, es bajo (entre el 1% y el 4%).

¿El virus es letal?
No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía.

¿Como se presenta?
Generalmente, los síntomas clínicos son similares a la gripe común, pero su presentación clínica es muy amplia, desde una infección asintomática a una severa pulmonía que acabe en la muerte.
Como la clásica presentación clínica de la gripe porcina en humanos se parece a la gripe común (fiebre, tos, cefaleas...) y otras infecciones agudas del tracto respiratorio, la mayoría de los casos han sido detectados por casualidad, mediante el sistema de vigilancia de la gripe común. Los casos leves o asintomáticos pueden haber escapado a la detección, de modo que se desconoce el alcance real de esta enfermedad entre humanos.

¿Cómo se produce el contagio?
La vía aérea no es la más efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza más de un metro en distancia.
No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma.

¿Donde se encuentra el virus?
Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.

¿Es útil el cubre bocas?
Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.

¿Es seguro comer cerdo y productos porcinos?
SÍ. La gripe porcina no se contagia a la gente mediante el consumo de carne de cerdo adecuadamente procesada o preparada o a través de otros productos derivados del cerdo. El virus de la gripe porcina es eliminado al cocinar a temperaturas de 70º C.

¿Que mata al virus?
El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.

Recomendaciones para evitar el contagio de la gripe común

Estas son unas recomendaciones básicas para evitar el contagio de la gripe común, facilitadas por el departamento de salud mexicano.

  • Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria
  • No saludar con besos ni dando la mano
  • No compartir alimentos, vasos o cubiertos
  • Ventilar y permitir la entrada del sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados
  • Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, utensilios, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común
  • En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud
  • Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura
  • Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña)
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o bien alcohol, gel de alcohol.
  • Evitar exposición a contaminantes ambientales
  • No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos
  • Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-