Warning: embed_me.html could not be embedded. Enzimas: El Principio de la vida Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Enzimas: El Principio de la vida

.
1
Subtítulos
Li Chung Yun murió en 1930, algunos escritores aseguran que a la edad de 156 años . Li Chung fue profesor por muchos años en una Universidad China y viajó a Londres a enseñar a los estudiantes de medicina de la época.

Los estudiantes siempre se asombraban de este hombre que no parecía tener más de 50 años. Li Chung vivió en una dieta de alimentos crudos, frutas, vegetales y sus jugos, además de algunas hierbas con las que implementaba su buena salud. Sobre todo, aplicaba el principio proclamado por Hipócrates (el padre de la medicina) "Deja que tus alimentos sean tu medicina y que tu medicina sea tus alimentos."

El Dr Bernard Jensen, reconocido nutricionista a nivel mundial y autor del libro "Foods that Heal" (Comidas que Curan) y muchos otros, actualmente cerca de los 100 años de edad, asegura que necesitamos comer una variedad de proteínas, almidones, frutas, vegetales y jugos para prevenir la enfermedad y construir la salud.
Los Drs. Chung y Jensen, coinciden en que las enzimas son parte importante del "principio de la vida" y determinantes de nuestra longevidad.

Las enzimas son moléculas proteicas especializadas que catalizan o aceleran miles de reacciones bioquímicas en cada célula, tejido, órgano o sistema. Aproximadamente 1000 enzimas han sido estudiadas en el cuerpo humano, encargadas de las respuestas de la temperatura corporal, contracción muscular, conducción nerviosa, excreción de orina, intercambio de gases en el pulmón, utilización de oxigeno por la células, reparación celular, crecimiento celular y prácticamente cada función que la célula realiza.

Las enzimas son fundamentales para que el organismo trabaje eficientemente, asegurando que las células reciban todos los nutrientes necesarios para sus funciones.

Clasificándolas de un modo muy general, podemos nombrar 3 tipos de enzimas:

  • Enzimas digestivas: metabolizan los alimentos. Proteasa (proteínas), amilasa (almidones) y lipasa (grasas).
  • Enzimas metabólicas: presentes en cada célula del cuerpo. Ayudan a limpiar el organismo de deshechos metabólicos y toxinas, proveen energía, reparan las células y luchan en contra de la infección
  • Enzimas de los alimentos: presentes en comidas crudas. Ayudan en la digestión y aumentan el funcionamiento de enzimas metabólicas y digestivas (en su mayoría destruidas cuando los alimentos son cocinados).

Estudios científicos en tejidos de personas jóvenes y personas de edad avanzada muestran que los tejidos y células de la gente joven, tienen 10 veces más enzimas que los tejidos y células de la gente mayor. Si los niveles de enzimas están disminuidos, los procesos de reparación celular y de defensa (sistema inmune) no se llevan a cabo eficientemente y el proceso de envejecimiento celular se acelera.

La naturaleza ha incorporado enzimas especializadas en cada alimento natural que consumimos, para que el organismo pueda metabolizarlos. Las enzimas actúan en conjunto con otros nutrientes como algunos minerales, que si no esta presentes no sera posible que la enzima desempeñe su trabajo.

Con la alimentación altamente procesada de la sociedad contemporánea, hay muchas enzimas que son destruidas con el procesamiento o al cocinar los alimentos (el calor las destruye). En este caso, el cuerpo tendrá que suplir estas enzimas y con el tiempo pueden depletarse.

Los alimentos que no son metabolizados adecuadamente por la falta de enzimas, no "desaparecen" como por arte de magia. Pueden almacenarse como grasa, aumentar los depósitos de colesterol en las arterias (aterosclerosis), aumentar el moco en el sistema respiratorio y dar más trabajo al hígado en sus procesos de detoxificación.

Con niveles adecuados de enzimas el control del peso será más fácil (estudios han demostrado la deficiencia de enzimas como la amilasa y lipasa en pacientes obesas), el sistema inmune trabajará mejor (prevención natural de enfermedades crónicas-cáncer) y tendremos una vida más larga y saludable.

La deficiencia de enzimas puede emperorar algunos padecimientos:

  • Amilasa: cambios de humor, fatiga, alergias, depresión
  • Proteasa: cándida, gingivitis, insomnio
  • Lipasa: acné, psoriasis
  • Combinación de las anteriores: fatiga crónica, alergias, frecuentes resfriados

La única manera de recibir las enzimas es a través de los alimentos, preferiblemente frutas y vegetales crudos o cocinados al vapor por corto tiempo y los jugos de frutas y vegetales en su forma natural.

Las enzimas tomadas como suplemento son destruidas en el estómago y el intestino delgado, digeridas como cualquier otra proteína. La única excepción a esas son las enzimas digestivas indicadas a veces a personas con problemas de la digestión.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-