Por eso es importante tener en cuenta que además de nuestra motivación hay alimentos que colaboran y previenen la depresión y demás estados emocionales alterados.

Aunque ud. no lo crea la Psicología ha avanzado mucho en estos últimos tiempo y sabemos que además de realizar terapia existen estudios e investigaciones que afirman que hay alimentos que producen más bienestar que otros al ser ingeridos.

La explicación es sencilla, el consumo de determinados alimentos, tiene un efecto sobre nuestro cerebro. Al comer ciertos alimentos el cerebro libera unas hormonas llamadas "endorfinas" (serotonina, etc.), que favorecen el estado de ánimo y aumenta las sensaciones placenteras.

Síntomas de la depresión

Sentido agudo de la pérdida, tristeza inexplicable, pérdida de la energía, carencia de interés
Los síntomas más llamativos de la depresión son un sentido agudo de la pérdida, tristeza inexplicable, pérdida de energía, carencia del interés en el mundo alrededor, y fatiga. Un sueño disturbado es una ocurrencia frecuente.

Pérdida de apetito, mareo, picor, náusea, agitación, irritabilidad
Otros síntomas de la depresión son pérdida de apetito, mareo, picores, náusea, agitación, irritabilidad, impotencia o frigidez, estreñimiento, los dolores y los dolores todo sobre el cuerpo, carencia de la concentración, e indecisión.

Temperatura del cuerpo baja, tensión arterial baja, rubores calientes y temblor
Los casos de la depresión severa pueden ser caracterizados temperatura del cuerpo baja, tensión arterial baja, rubores calientes y temblores.

Comida antidepresiva: ¿cuáles sí?

Naturalmente nuestro organismo esta compuesto por vitaminas, aminoácidos y oligoelementos que se encuentran en algunos de los alimentos que mejor sientan a nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera:

Depresión: Aminoácidos: copos de avena.

Aumentar la Energía, tranquilidad, mejorar la concentración y la memoria: levadura de cerveza, salvado y germen de trigo (vitaminas grupo B).

Cansancio: Vitamina C: kiwis y cítricos.

Estrés y Ansiedad: Leche, yogurt o queso. Frutos Secos: Almendras, nueces, avellanas, etc. Tienen un elevado contenido en Magnesio.

Tristeza: chocolate. Es normal que en los días grises, o tristes nos apetezca chocolate. El chocolate es un gran antidepresivo. Tiene efectos calmantes, relajantes y produce sensación de bienestar.

Mejorar el estado de ánimo: Pan Integral: Aportan fibra y triptófano, hace que el cerebro libere serotonina.

Buen Humor: Mariscos: Sobre todo las ostras y los mejillones, contienen un mineral llamado Selenio.

Por supuesto, además de incorporar dichos alimentos es importante realizar un poco de ejercicio diario.

Vitaminas y depresión

Las “vitaminas son importantes, no sólo para la salud física, pero para la salud mental también,” el investigador dicho.

Nadie habría pensado siempre que tomar a ricos de una dieta en vitaminas puede ayudar en curar la depresión. Hay una variedad de deficiencias de la vitamina que puedan conducir a los síntomas de la depresión. Corrigiendo deficiencias, cuando el presente, releva a menudo la depresión. Sin embargo, aunque una deficiencia no se puede demostrar, suplementación alimenticia puede mejorar síntomas en los grupos seleccionados de pacientes presionados.

La investigación ha demostrado que casi todas las variedades de enfermedad se pueden producir por la deficiencia de vitaminas, de minerales, de aminoácidos, y de otros alimentos. El factor más importante de deficiencias alimenticias es el proceso y el refinar intensos de alimentos como los cereales y el azúcar.

La depresión endógena es un tipo de depresión que puede ser debido a las anormalidades bioquímicas internas. La forma de vida cambia y las hierbas se pueden utilizar para combatir ciertos tipos de depresión pero las intervenciones dietéticas y nutrientes son generalmente las más eficaces para la depresión endógena. La deficiencia de ciertas vitaminas de B incluyendo B6, B12 y el ácido Folic se han demostrado para afectar humor y son suplidos lo más mejor posible por un fórmula B-complejo.

La deficiencia de alimentos puede alterar la función del cerebro y conducir a la depresión, a la ansiedad, y a otros desórdenes mentales. Las deficiencias nutrientes pueden tener una influencia profunda en el cerebro y el humor.

Los investigadores en Noruega encontraron que la depresión ocurrió más comunmente en la gente que tenía altos niveles del homocysteine del aminoácido en su sangre, y en las que llevaron una forma de un gene que codifica una proteína implicó en el proceso del folate.

El Homocysteine es un subproducto normal del metabolismo, y ácido folic -- la forma de folate encontró en suplementos -- se sabe para ayudar en la subdivisión del homocysteine.

La “carencia del folate y/o de un metabolismo folate disturbado… puede parcialmente ser la causa de la depresión en alguna gente,” el Dr. Ingvar Bjelland del autor del estudio de la universidad de la salud dicha Bergen de Reuters.

¿Cuántas vitaminas y minerales necesito?

Tu cuerpo necesita solamente cantidades pequeñas de vitaminas y de minerales. Pero porque qué el cuerpo fabrica no es a menudo bastante, éstos se deben obtener de tu dieta y de suplementos. Al agregar las vitaminas y otros suplementos a tu dieta para la depresión puedes tomar dos acercamientos.

Puedes tomar la multi-vitamina o multi-suples combinaciones. Estos suplementos se mezclan juntos para proveer de ti las mejores combinaciones.

O puedes tomar suplementos individuales.

Vitaminas y depresión, ¿cuál es la relación?

Hay una variedad de deficiencias de la vitamina que puedan conducir a los síntomas de la depresión. Corrigiendo deficiencias, cuando el presente, releva a menudo la depresión

Los problemas de la B-Vitamina pueden causar la depresión en alguno. Los primeros efectos clínicos del complejo escaso de la vitamina B son cambios del humor, insomnio, cambios en apetito, el tallar del azúcar y metabolismo deteriorado de la droga. Como grupo, las vitaminas de B desempeñan un papel importante en aliviar la depresión y en relevar la ansiedad y el restlessness cuáles lo acompañan a menudo.

Ver que la carta para saber efectos de la varia deficiencia de las vitaminas y de los minerales en la depresión considera la carta que explica en una cáscara de nuez los benifits, deficiencia efectúa, fuente y dosificación diaria de la familia de B Vitaimin.

La vitamina B1 y su vitamina principal B1 de la depresión de la deficiencia es esenciales para el estímulo del nervio y para el metabolismo de carbohidratos dar energía del cerebro así como energía del cuerpo. Los síntomas de la deficiencia incluyen los desórdenes del humor, la ansiedad, el insomnio, el restlessness, el terror etc. de la noche.

Vitamina B - B2 y su depresión principal aunque esta vitamina sí mismo no tiene generalmente asociado con los estados emocionales, hallazgo de la deficiencia de los investigadores que las dietas restringieron solamente en cambios adversos de la personalidad del producto de la riboflavina, incluyendo alteraciones agresivas de la personalidad.

La deficiencia de la vitamina B de la vitamina B3 se ha asociado a ansiedad de la American National Standard de la depresión. Ayuda en irritabilidad y otros disturbios mentales.

Vitamina B - B5 la vitamina B5 es activa en la formación del acetylcholine del neurotransmisor, que se puede implicar en una cierta depresión. Una depresión, una fatiga y alergias de los caues de la poder de la deficiencia.

La vitamina B6 de la vitamina B6 tiene una importancia importante en la regulación de tus desórdenes del humor y es implicada más de todas las vitaminas en la causa y la depresión del od del tratamiento.

Vitamina B12 y su depresión principal de la deficiencia que los cambios mentales causados por la deficiencia de la vitamina B12 pueden levantar de dificultad en concentrarse o recordar, fatiga mental y humores bajos, a una depresión severa, a una agitación intensa etc.

Otros tratamientos de la depresión

Llegado a ser más activo, divirtiendo la atención en otras cosas
Una persona que sufre de la depresión puede superarla siendo más activa, dando vuelta lejos de se, y divirtiendo su atención hacia la gente y cosas. El placer de alcanzar algo supera la angustia o miseria.

Ejercicio
Ejercicio también desempeña un papel importante en el tratamiento de la depresión. Guarda no sólo el cuerpo físicamente y mentalmente bien, sino también proporciona la reconstrucción y la relajación mental. Es el mejor tranquilizante de la naturaleza. Ejercicio también entona el cuerpo, proporciona una sensación de la realización, y reduce el sentido del desamparo.

Relajación y meditación
El paciente debe también aprender el arte la relajación y la meditación que tienen mucho que ver en la cura de la depresión. Él debe ganar control sobre su sistema nervioso y separar sus energías mentales y emocionales en actividades que den descanso. Esto puede ser alcanzado asegurando suficiente descanso y sueño bajo condiciones tranquilas. La meditación ayudará a crear un equilibrio en el sistema nervioso. Esto permitirá a las glándulas hormonales volver a un estado correcto del equilibrio hormonal y de tal modo superar la sensación de la depresión.

Volver arriba Volver al Inicio