Warning: embed_me.html could not be embedded. Dieta Energética Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Dieta Energética

.
1
Subtítulos
Preparación del Alimento
Energía de los alimentos
La Dieta comprende todas las substancias energéticas que son encontradas y absorvidas en el ser humano, via los distintos cuerpos (físico, mental, emocional, etc).

Las dietas almenticias han sido abusadas y malentendidas por miles de años y especialmente hoy en día.

Considera el proceso de comer como, primariamente, obtención de energías puras, y secundariamente como nutrición.
La práctica del sabio comer considera las caracterízticas energéticas y la historia ambiental de cada alimento individual desde su pre-concepción, crecimiento, cosecha, venta, preparación culinaria y digestión.

Los alimentos puros son aquellos que han sido cultivados con amor y respeto, y están libres de contaminación por polución, adulteración y egoísmo.

Elige y prepara los más puros alimentos con gran amor y respeto. Come tu alimento en un ambiente limpio y pacífico.

Información Alimenticia General

A continuación hay información general acerca de elegir, preparar y combinar alimentos. Tómate un tiempo para familiarizarte con esto. No está completo, y puede no adaptarse exactamente a ti. De cualquier forma, debieses tomar consciencia de en qué difiere tu propia dieta de ésta.

Estudiantes de Potenciales de Iluminación (Enlightenment-Potentials) que necesitan información dietética específica debiesen ver a Oshana o encontrar un buen doctor naturópata de Medicina Tradicional China.

Líquidos

Si tu cuerpo está hidratado será capaz de desechar toxinas, trabajar y sentirá menos hambre. Si tu cuerpo está deshidratado se volverá tóxico, fatigado y tenderá a sentirse hambriento - esto lleva a crear energía estancada.

El agua es el mejor líquido. Sopas y jugos de fruta fresca son una forma eficiente de absorver nutrición. Las dietas líquidas se desechan del cuerpo más rápido.

Agua

  • Bebe agua fresca, mineral (o filtrada) especialmente después de despertar y levantarte. Bebe al menos 0.5 litros por hora cuando te sientas deshidratado.
  • Puedes comer y beber a la vez si lo sientes apropiado, pero es preferible beber al menos 15 minutos antes de comer si sientes sed.
  • Puedes calentar el agua a beber, especialmente en clima frío.

Tés

  • Puedes beber ciertos tés de hierbas. Pero no bebas mucho de una sola hierba, y bebe algo de agua de vez en cuando.

Jugo de Frutas

  • Puedes beber jugo casero de frutas frescas orgánicas para obtener energía física al instante, pero generalmente bebe algo de agua después.
  • Puedes beber algo de jugos de fruta embotellada (no hechas de concentrado).
  • Es mejor evitar los jugos de fruta hechos de concentrados.
  • Para los niños, en favor de la conveniencia, puedes ocasionalemnte hacer tus propios jugos de fruta añadiendo agua mineral a un concentrado de jugo de fruta orgánica.

Combinaciones de Alimentos

El sabio comer para obtener y mantener ciertas energías.
Las dietas alimenticias necesitan tomar en cuenta cantidad de comidas diarias, combinación de alimentos, clima y trabajo.

Mañana

La mañana es el mejor momento para comer fruta fresca y beber jugo de fruta.
Al consumir fruta es mejor evitar cualquier alimento pesado o pegajoso (Productos de trigo y pan) que obstruyen el tracto digestivo y hacen que la fruta fermente. Los productos lácteos pueden cuajar en el estómago.

Es probablemente mejor evitar el muesli al consumir fruta fresca.
Los trabajadores manuales pueden requerir carbohidratos. Las frutas secas y las nueces son buenas.

Mediodía

El mediodía es un buen momento para consumir vegetales frescos crudos, jugos de vegetales y vegetales cocidos. En climas fríos se puede consumir más vegetales cocidos. Los vegetales crudos tienen mayor energía vital que los vegetales cocidos. Algunos vegetales tienen que ser cocidos, rallados, marinados, combinados o aliñados para ser más digeribles.

Los vegetales duros que requieren cocimiento, como las raíces, son mejores para climas fríos. Los vegetales suaves y acuosos son mejores para climas cálidos.

Se puede añadir granos a los vegetales para obtener carbohidratos para trabajadores manuales, pero es preferible usar raíces vegetales, frijoles y nueces. Los granos germinados están llenos de energía vital y pueden ser más fáciles de digerir que algunos granos cocidos. Debiesen ser considerados como vegetales frescos.
Derivados de la Soya como el tofu, tempeh, seitan y proteínas de vegetales texturizados (TVP) pueden consumirse, pero estos pueden bloquear la digestión si no son masticados, y no son apropiados para todos.

Los platos de vegetales debiesen incluir vegetales verdes.

Tarde

Se puede cocinar granos en la tarde. Comidas fritas, y fruta, debiesen ser evitados. Si comes tarde entonces es mejor consumir solo alimentos livianos. Ciertos alimentos que estimulan el cuerpo y la mente debiesen ser evitados, e.g yoghurt.

Preparación del Alimento

  • Obtén alimentos orgánicos.
  • Evita alimentos congelados, enlatados, procesados y preparados.
  • Prepara y cocina tus alimentos justo antes de consumirlos.
  • Los alimentos rallados debiesen ser preparados al último.
  • Los alimentos duros debiesen ser cocinados antes que los blandos.
  • Descarta alimentos que han comenzado a descomponerse.
  • Raspa ligeramnente los vegetales si están sucios. Si están relativamente limpios lávalos con un cepillo especial.
  • Es mejor tostar algunas nueces antes de comerlas.

Utensilios

No uses productos de aluminio para cocinar o servir comida. El Teflón y las superficies esmaltadas pueden ser tóxicas si son rayadas. El vidrio es fácil de limpiar y es no-reactivo. Las ollas de Hierro fundido y acero inoxidable son fáciles de limpiar. Las vasijas de greda tienen a veces un esmalte químico (que debiese ser evitado).

Evitar

  • Alimentos pesados, pegajosos o fritos, e.g. panes, queques, toffees y doughnuts.
  • Leche, trigo, huevos y azúcar - mucha gente es alérgica a éstos sin siquiera saberlo.
  • Cafeína, café, té negro, té verde, cacao, chocolate - son estimulantes.
  • Fruta en la noche - crea un estómago ácido.
  • Cualquier producto animal en que éste haya sido muerto, e.g. miel.
  • Carne Animal.
  • Alimentos procesados. Comidas preparadas. Alimentos congelados y enlatados.
  • Alimentos que contengan químicos: pesticidas, aditivos, preservantes, saborizantes o colorantes artificiales.
  • Evitar m.s.g (Glutamato mono-sódico; Números europeos E : E620-E625; Japoneses: aji-no-moto", ajinomoto;Chinos: mei-jing, wei-jing; Finlandia: natrium glutamate), aspartame (E951) y msg enhancers (disodium guanylate, disodium inosinate) y sal excesiva.
  • Alimentos que fueron preparados o cocinados el día anterior especialmente si no fueron refrigerados.
  • Evitar productos fermentados, e.g. vinagre ( tamari libre de trigo y miso están OK). Usa jugo de limón/lima en vez.

Sabor & Satisfacción

Las comidas no frutales debiesen tener los cinco (elementos) sabores si necesitas sentirte satisfecho. Los cinco sabores son dulce, picante, salado, amargo y agrio. No uses azúcar o sal.
Toda dieta debiese incluir substancias ricas en clorofila verde, alimentos crudos, grasas vegetales (o de nueces) naturales.
Cuando te sientas satisfecho no necesitarás comer de más.

Energía de los alimentos

Los alimentos nos proporcionan la energía necesaria para mantener nuestra actividad diaria. Esta energía puede calcularse a través del calor producido por el cuerpo, que es consecuencia de la oxidación de los nutrientes y se mide en calorías.

Las necesidades calóricas humanas responden a la necesidad de mantener la temperatura corporal constante, de atender al trabajo de ciertos órganos y glándulas, de crecer en una determinada época de la vida y de reponer el desgaste diario de los tejidos. Por supuesto, estas necesidades varían según la actividad física, el tipo de trabajo, la edad o en situaciones fisiológicas especiales (en el embarazo y la lactancia se incrementa el consumo calórico en 350 y 550 kilocalorías).

El conocimiento de las distintas sustancias nutritivas que componen los alimentos y el estudio de sus funciones nos permiten definir los aspectos cuantitativos y cualitativos de la dieta. En cuanto a los primeros, la cantidad de alimentos que ingerimos está determinada por las costumbres sociales, hábitos personales, poder adquisitivo, preferencias y necesidades. Sin embargo, es el apetito el que controla esa ingesta.

Necesidades energéticas según la edad

  • Niños 1 a 4 años. 70 kcal por kilo y día.
  • Escolares 4 a 18 años. 50-55 kcal por kilo y día.
  • Adolescentes 18 a 30 años. 30-35 kcal por kilo y día.
  • Adultos 30 a 60 años. 25-30 kcal por kilo y día.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-