Dietas & Nutrición > Dietas

¿Qué es una Dieta Adecuada?

¿Qué es una Dieta Adecuada?
Si lo que queremos lograr primordialmente es una buena desintoxicación sanguínea y celular, imprescindible en caso de enfermedad grave

La dieta desintoxicante se basa principalmente en cereales integrales (en grano, suprimir las harinas. Suprimir también el trigo si hay síntomas alérgicos).

Por lo menos un 50% de cereales, indicados ya en la cocina transformadora. Variar bien todos los días, o cocinar arroz a veces solo- una ves por semana-, el resto combinado con otros cereales (70-30%). Hervir con una pizca de sal marina por taza de arroz, condimentar al servir con gomacio y perejil picado a veces variar el gomacio con algas nori o wakame tostadas suplantar el perejil por cebolla de verdeo, siboulette o nira.

Uno o dos boles pequeños de sopa diarios ayudaran invalorablemente en la desintoxicación y remineralizacion del organismo. Hacer el caldo con algas kombu o wuakame, utilizar verduras de raíz y crucíferas, en poca cantidad, y una cucharadita de miso en lugar de sal. Tomar esta sopa al desayuno-ideal para beneficiar al hígado y la energía general- y la merienda o cena; o bien al almuerzo. A veces se pueden utilizar granos- sobre todo cebada o legumbres, especialmente aduqui- en la confección de la sopa. Se toma sola o al comienzo de la comida. Espolvorear con cebolla de verdeo picada al servir ( o un poco de jengibre rayado). Un 10% diario de legumbres, cocidas con algas kombu y cebollas a veces ajos. Utilizar aduqui , garbanzos, lentejas, porotos colorados. A veces sustituir por tofu o temph- si se consigue.

Un 30% de vegetales orgánicos, raíces, rastreros y de hojas verdes. Variar las cocciones (preferirá al vapor y el estilo nishime, con algas). Un porcentaje de vegetales crudos prensados o en pickles naturales pueden incluirse según la condición de la persona lo permita. Si no pueden escaldarse ligeramente hasta 1/3 de las verduras.

Condimentar ligeramente con soyu, vinagre de arroz o de umeboshi, jugo de limón aceito de lino o girasol de primera presión, o sésamo. Un 5% de vegetales marinas, como mínimo, incluidos en sopas, legumbres, cocciones de verduras, espolvoreados sobre cereales y en preparaciones especiales. Existen deliciosas formas de prepara las algas que las harán aceptables para quienes no estén acostumbrados. Tostadas y desmenuzadas, cocinadas con aceite de oliva, soyu y limón o vinagre de arroz son excelentes. Tomar clases de cocina es la mejor inversión, para la el presente y el futuro.

Un 5% de bebidas incluyendo te bancha, te de kombu, de cebada o arroz integral tostados, Artemisa, diente de león, malba, te de aduqui, abu, lotus, te Mu, carqueja, y otras yerbas no aromáticas contribuirán a limpiar y desintoxicar los sistemas. Beber solo cuando se tenga sed y nunca durante las comidas (si después , una pequeña taza para favorecer la digestión).

Actividad fisica y sensorial

Mantenerse activo y vital, mediante gimnasia corporal y tareas domesticas, caminando descalzo o parándose sobre la tierra toda ves que se pueda; mantener una actitud positiva y de disfrute ante la vida, todo esto cera el complemento ideal de la dieta. A veces par poder mantener estos parámetros, sin dejar abatido por la baja auto estima y la autodesvalirizacion, cera necesario un apoyo terapéutico emocional. No dejemos de acudir a el, se trata de nuestro bienestar. Un trabajo terapéutico como el de la biodanza, es el complemento ideal y necesario a este tipo de tratamiento (integral-natural).

Tengamos en cuenta además, que cuando nos encontramos en presencia de todo nuestro potencial visual, una alimentación sencilla y equilibrada es lo que requerimos. A veces podemos hasta pasar sin comer, ya que nos nutrimos mucho mas fácilmente de energía. Por el contrario, cuando estamos desvitalizados, nuestra compulsión a comer de todo y a toda hora, es mucho mayor, convirtiéndose esta falta de bienestar en un verdadera circulo vicioso, tengamos siempre a mano te bamcha, y sopa de miso con un poco de arroz integral, ayuda a superar cualquier antojo momentáneo, por difícil que parezca, y renuevan nuestra sensación de bienestar.

¿De qué hablamos cuando hablamos de dieta?



Volver arriba Volver al Inicio