Cocina & Salud > Salud & Alimentos

9 formas de apoyar la desintoxicación de su cuerpo

9 formas de apoyar la desintoxicación natural de su cuerpo
Parece que todo el mundo está hablando de "desintoxicación" o considerar una "limpieza". Las toxinas se dice que es el problema, pero, ¿cuando fue la última vez que alguien explicó lo que es la desintoxicación o la depuración en realidad?

 

¿Qué es la desintoxicación?

La desintoxicación es un proceso que el cuerpo realiza durante todo el día utilizando importantes nutrientes de la dieta. Es el proceso que transforma las moléculas que necesitan ser removidas del cuerpo, o "toxinas". Caen en dos categorías principales: las moléculas que se fabrican en el cuerpo como subproductos del metabolismo regular (endotoxinas) y las que vienen de fuera del cuerpo y se introducen en el sistema comiendo, bebiendo, respirando o siendo absorbidas a través de la piel ( Exotoxinas). Las endotoxinas incluyen compuestos tales como ácido láctico, urea y productos de desecho de microbios en el intestino. Las exotoxinas incluyen las toxinas y contaminantes ambientales, los plaguicidas, el mercurio en los mariscos, el plomo de los gases de escape y la contaminación del aire, los productos químicos en el humo del tabaco, la dioxina en productos de cuidado femenino, los ftalatos de plástico y los parabenos de lociones y cosméticos.

La desintoxicación también es el proceso por el cual los medicamentos se metabolizan, luego se excretan. Debido a que las toxinas son potencialmente peligrosas para la salud humana, necesitan ser transformadas y excretadas del cuerpo a través de la orina, las heces, la respiración o el sudor. La capacidad de cada persona de desintoxicar varía y es influenciada por el ambiente, la dieta, el estilo de vida, el estado de salud y los factores genéticos, sugiriendo que algunas personas podrían requerir más ayuda de desintoxicación que otras. Pero si la cantidad de toxina a la que una persona está expuesta excede la capacidad de su cuerpo para excretarlos, las toxinas pueden almacenarse en las células de grasa, tejido blando y hueso, afectando negativamente la salud. Esta es la razón que apoya el uso de prácticas que apoyan las propias capacidades de desintoxicación del cuerpo.

La mayoría de los programas de desintoxicación recomiendan la eliminación de los alimentos procesados ​​y alimentos a los que algunas personas son sensibles, tales como productos lácteos, gluten, huevos, cacahuetes y carnes rojas, y comer principalmente verduras orgánicas, frutas, granos no enteros, frutos secos, semillas y proteínas magras. Otros programas recomiendan el ayuno, una práctica potencialmente riesgosa para algunas personas, que en realidad puede suprimir las vías de desintoxicación en el cuerpo. Esta es la razón por la cual muchos profesionales de la salud desaconsejan esta práctica.

Debido a que los programas de desintoxicación pueden variar ampliamente y pueden representar un riesgo para algunas personas (como las personas con múltiples enfermedades, las que toman múltiples medicamentos y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia), es importante trabajar con un profesional de la salud acreditado.

Cambios prácticos para ayudar la depuración corporal

El apoyo a la desintoxicación no debe consistir en un plan riguroso; Haciendo algunos o todos de los siguientes puede apoyar la desintoxicación:

1- Mantenga la hidratación adecuada con agua limpia.

2- Coma de cinco a nueve porciones de frutas y verduras al día.

3- Consumir suficiente fibra cada día de verduras, nueces, semillas y granos enteros.

4- Comer verduras crucíferas, bayas, alcachofas, ajo, cebollas, puerros, cúrcuma y cardo de leche, y beber té verde. Estos alimentos apoyan las vías de desintoxicación.

5- Consumir una proteína adecuada, que es fundamental para mantener los niveles óptimos de glutatión, enzima de desintoxicación principal del cuerpo.

6- Considere la posibilidad de tomar un multivitamínico / multimineral para llenar los vacíos en una dieta saludable, ya que ciertas vitaminas y minerales permiten que los procesos de desintoxicación del cuerpo para funcionar.

7- Coma alimentos fermentados naturalmente como kéfir, yogur, kimchi y chucrut - o tome un probiótico de alta calidad - para ayudar al cuerpo a manejar las toxinas de los microbios que viven en el intestino.

8- N-acetilcisteína (NAC), un precursor de glutatión, a menudo se recomienda para apoyar la actividad de desintoxicación natural del cuerpo.

9 - Mantener la regularidad intestinal.

 

Volver arriba Volver al Inicio