Cocina & Salud > Salud & Alimentos

La necesidad de depurar el cuerpo

La necesidad de depurar el cuerpo
Actualmente hay una necesidad de evitar el deterioro del medio ambiente y mantener nuestro entorno limpio y desintoxicado... ¿Y nuestro interior?

Al igual que el ambiente, sino aún más, es de vital importancia mantenerlo limpio y depurado evitando que la contaminación intoxique nuestro organismo perjudicando sus funciones.

De la higiene externa del cuerpo sabemos mucho ya desde la infancia, pero de la higiene interna más bien poco. Y es el estado de nuestros órganos internos que determina tanto el aspecto físico, como el estado de nuestra salud.

La depuración completa del organismo es absolutamente necesaria; únicamente el organismo limpio, libre de todas las impurezas internas puede funcionar correctamente y en armonía.

Con cada etapa de depuración notaremos los resultados positivos:

• Después de depurar el intestino grueso dejarán de molestarnos hinchazones de vientre, estreñimientos y ardores.

• Al limpiar el hígado mejorará la digestión y memoria, los ojos y el cabello aparecerán brillantes.

• Al depurar los riñones desaparecerán las ojeras, se estabilizará la tensión arterial, desaparecerán diferentes dolores en la parte inferior del abdomen, la causa de los cuales no se ha podido determinar hasta ahora.

• La depuración de las articulaciones disolverá las sales acumuladas en ellas. Si nuestras articulaciones nos causaban dolores al movernos o con los cambios del tiempo – ahora serán ágiles y flexibles.

• La depuración de la sangre y linfa nos protegerá de las infecciones, del infarto de miocardio, de las hemorragias, de las varices y otros trastornos que nos hacen la vida imposible.

• Una casa después de hacer una obra tiene el aspecto totalmente diferente. También es agradable ponerse la ropa recién lavada. El coche limpio alegra la vista. Pero no podemos comparar todo eso con la sensación que tendremos después de depurar totalmente nuestro organismo. Si nos decidimos a dar este paso, seguro que nos sentiremos como personas nuevas.

Recomendados

Alga Chlorella
Se le reconoce especialmente la propiedad de depurar y desintoxicar el cuerpo de metales pesados como el cadmio, el uranio, el mercurio o el plomo, pesticidas, herbicidas, radiaciones, toxinas etc. Se utiliza para desintoxicar el organismo de Mercurio, una potente neurotoxina responsable de numerosas patologías. El mercurio está contenido en vacunas, pescado y amalgamas metálicas.
Es una de las mejores fuentes de clorofila. Este pigmento que da el color verde a las plantas es un potente depurador y desinfectante a nivel intestinal, hepatobiliar y pulmonar. Además, se considera que por su similitud con la hemoglobina, la clorofila puede ayudar (si hay buen aporte de hierro) a combatir la anemia. La Chlorella aporta clorofila y hierro al mismo tiempo.
Consiga Alga chlorella haciendo click aquí

Aloe Vera bebible
Excelente limpiador antiséptico natural. Gracias a sus propiedades Keratolíticas despega las materias fecales adheridas a las paredes intestinales permitiendo así la eliminación del revestimiento mucoso muerto. Su conocida potente actividad bactericida destruye numerosos tipos de virus y parásitos intestinales que se anidan en los pliegos de las paredes del intestino grueso. Sin esta limpieza estas materias se tonificarían, se pudrirían y fermentarían, siendo absorbidas de nuevo por el organismo y llegando de nuevo a una autointoxicación, produciendo infecciones, inflamaciones, problemas de la piel, migrañas, alergias, estreñimiento, envejecimiento, etc. Por su acción disolvente de las concentraciones bacterianas y tóxicas, obtiene el reequilibrio de la flora intestinal y restituye al colon su óptima salud.
Consiga Aloe vera haciendo click aquí

Shilajit
Esta sustancia húmica neutraliza las toxinas. Mejora la calidad de la sangre.
Uno de los constituyentes importantes del Shilajit es el ácido fúlvico. El ácido fúlvico actúa como un importante agente protector y un poderoso electrolito natural que puede restaurar el equilibrio eléctrico de las células dañadas, neutralizar toxinas y eliminar la intoxicación por alimentos en cuestión de minutos.
Mejora la disponibilidad de minerales dentro del organismo haciéndolos bioactivos y biodisponibles para nuestro cuerpo.
Consiga Revitalizante Andino -Shilajit- haciendo click aquí

Spirulina
La spirulina contribuye, por su riqueza en clorofila, a destoxificar el colon.
Es una de las mejores fuentes de clorofila. Este pigmento que da el color verde a las plantas es un potente depurador y desinfectante a nivel intestinal, hepatobiliar y pulmonar. Además, se considera que por su similitud con la hemoglobina, la clorofila puede ayudar (si hay buen aporte de hierro) a combatir la anemia. Y la spirulina aporta clorofila y hierro al mismo tiempo. La clorofila constituye el 1,1% de la spirulina, lo cual representa un nivel muy alto.
El consumo regular de spirulina mejora la proliferación de la flora intestinal, misma que como sabemos optimiza la digestión y absorción de nutrientes, nos protege de infecciones y fortalece el sistema inmunológico.
Consiga Alga spirulina haciendo click aquí

Cocú
Esta planta sudamericana es ideal como depurativo hepático, mejora la insuficiencia de la secreción biliar. Protege el hígado y depura los intestinos.

Cardo mariano
Cardo Mariano. La principal función del hígado en el cuerpo es desintoxicarlo de sustancias nocivas externas, como químicos y otros compuestos tóxicos. Y también de las producidas de forma interna, los denominadas xenobióticos.
Es importante reconocer su labor, que consiste en desactivar algunos compuestos y activar otros para volverlos hidrosolubles y ser eliminados por la orina o sudor. Lo inquietante es cuando el hígado tiene su función deteriorada y demasiadas toxinas que eliminar. Puede regenerarse con tan solo el 10% de sus células (hepatocitos) saludables. Sin embargo, algunas veces ni siquiera ese porcentaje está intacto.
Una planta que ejerce una notable acción antioxidante para proteger e incluso contribuir en la regeneración del tejido es el cardo mariano, que posee un alto contenido de un flavonoide denominado silimarina que ayuda a recapturar radicales libres que deterioran las células.
Consiga Silimarina, principio activo del cardo mariano, haciendo click aquí


Es necesario tomar consciencia de la necesidad de limpiar periódicamente nuestro cuerpo y los órganos que lo componen para mantener sanos cuerpo, mente y espíritu. La Naturaleza no sólo nos da alimentos para mantener sano nuestro cuerpo sino que nos ha dotado internamente de órganos encargados de mantener esa limpieza interior. Esos órganos y sistemas debemos tratarlos con más respeto y cuidarlos con más esmero.

Volver arriba Volver al Inicio