Warning: embed_me.html could not be embedded.
¡Dame mas!
Sección - Informes >>

-

Esta típica expresión ya es una costumbre que nos acompaña desde hace unos años...

Dame más papas fritas! Dame más gaseosa! Dame más medialunas! Dame más pan, que esta muy rico! Dame más helado! Dame más chocolate! Dame mas! y así seguiría la lista...

-
ADELGAZANTES NATURALES
carritodecompras

Sabemos que es fundamental alimentarse pero lo realmente importante es tener una buena alimentación. Muchos pecamos por no conocer con exactitud los alimentos que nos sirven y proporcionan bienestar.

Las hamburguesas, aderezos, chocolates, papas fritas, y frituras en general, golosinas y gaseosas que tanto nos gustan son perjudiciales para nuestra salud y el bienestar físico y psicológico. Nuestros hábitos alimenticios son un desastre, los dejamos descuidados por estar pendientes de otras cosas "más importantes" como el trabajo y la educación ignorando que al consumir alimentos saludables realizamos estas actividades de forma mas eficaz y el estrés se reduce.

¿Que comemos?

Seguramente todos hemos escuchado la expresión: somos lo que comemos, pero en realidad es más exacto decir: somos lo que comemos, digerimos y no eliminamos...
Nuestro cuerpo puede tener un daño severo a consecuencia de nuestra mala alimentación y estilo de vida. Lamentablemente, la alimentación actual, basada en comidas rápidas, por falta de tiempo o por simple descuido, así como el medio ambiente que nos rodea, hacen estragos en nuestro organismo.

Quizá puedes pensar que esto no te afecta, que no te sientes mal, que tu estado de salud es excelente, pero... ¿podemos escapar?, ¿de verdad nos sentimos bien y no tenemos problemas en nuestra salud?

Pregúntate a ti mismo:

¿Consumes regularmente productos con harinas refinadas o azúcares como pan, pastas, galletas y refrescos?
¿Consumes carne más de 2 veces por semana y productos lácteos más de 4 veces?
¿Tus alimentos incluyen manteca, chorizo, jamón, salchichas?
¿Vas al baño menos de tres veces al día?
¿Te inflamas después de comer?
¿Tienes náuseas y mareos sin causa aparente?
¿Padeces de colitis, diarrea, hemorroides, úlceras, gastritis o estreñimiento?
¿Tienes mal olor corporal o mal aliento?
¿Te cuesta trabajo digerir los alimentos?

No necesariamente puedes tener todos estos síntomas, pero si además... Llevas una vida sedentaria y estresante, casi no consumes agua, fibras, frutas, verduras y cereales integrales, fumas o tomas bebidas alcohólicas con cierta frecuencia...debes empezar a preocuparte.

Los individuos que consumen alimentos refinados y de poca fibra son especialmente susceptibles a los trastornos intestinales. Es importante por eso, limpiar los intestinos, al menos dos veces al año.

Selecciona lo que comes

Para mantener limpio el organismo se aconseja reducir el consumo de café, alcohol, bebidas artificiales, alimentos refinados y procesados, carnes grasas y lácteos enteros —no el yogur—.

Según la nutrióloga Ana Lucía González, lo recomendable es ingerir comidas frescas, naturales como verduras, cereales, granos, legumbres y frutas. Además de respirar aire puro, es necesario beber abundante líquido y hacer ejercicio.
Por ello se deben incluir regularmente en la dieta, o al menos uno de ellos en cada comida; constituyen una serie de alimentos-escoba, que ‘barren’ las impurezas del cuerpo.

Alimentos que limpian

Existen diversos productos que ayudan al limpiar como el berro, que es una fuente excelente de vitaminas C y E, betacarotenos y minerales, indica la especialista.
El pan integral contiene residuos vegetales que funcionan como esponja que elimina las toxinas a través de las heces.
González señala que el pan integral es rico en vitamina B, básico para obtener energía de los nutrientes, mantener sano el sistema nervioso y también la piel.

La manzana es una de las más depurativas a este nivel. Gracias a su capacidad absorbente, la fibra de la manzana ayuda a la higiene intestinal, eliminando las sustancias que pueden ser nocivas.

El aceite de oliva virgen reduce el colesterol malo, es un eficaz antioxidante, disminuye el azúcar en la sangre y previene los trastornos cardiovasculares.
Además explica que “el aceite de oliva extra virgen no está destinado para ser expuesto al fuego”. Por ello, debe consumirse con alimentos que no requieren cocción como en las ensaladas.

El apio, debido a su acción alcalinizante, combate el ácido úrico y otros residuos tóxicos del metabolismo, mientras que sus compuestos aromáticos protegen el riñón y la vejiga de la formación de cálculos. Además, contiene mucha fibra, útil para evitar el estreñimiento y acelerar el tránsito intestinal.

El yogur ayuda a que el sistema digestivo tenga la capacidad de reequilibrar la flora intestinal y evitar las fermentaciones indeseadas; facilita tanto la asimilación de los nutrientes, como la eliminación de los residuos perjudiciales.
La experta nutrióloga recomienda el consumo de yogures descremados y que no contengan colorantes ni azúcar agregada.

La importancia de suplementar

Si nuestro cuerpo funciona a base de nutrientes y éstos ya no los podemos extraer de los alimentos, ¿por qué cree que aparecen tantas enfermedades y cada vez con mayor frecuencia?.
Debido al complejo sistema alimentario de la vida “moderna” es necesario -y hasta imprescindible- buscar alternativas que sustituyan las carencias nutricionales actuales y futuras.

Los suplementos nutricionales se han transformado en una necesidad esencial, ya no solamente para sentirnos jóvenes y fuertes, sino para mantener nuestra salud con el paso de los años y para ello es imprescindible incorporar hábitos de prevención en el consumo de estos nutrientes.

A modo de ejemplo, si a un vehículo que funciona a nafta se la mezclamos con queroseno, su funcionamiento -sí es que funciona- va a ser muy inferior, y con el tiempo, van a surgir desperfectos que no estaban previstos...

 

ARTICULOS RELACIONADOS
Alimentacion y Ansiedad
Formula contra la Ansiedad
La Comida y los Estados de Animo
¿Eres un Adicto a la Comida?
¿Cuánto debo Comer? ¿que tanto es suficiente?

Warning: embed_me.html could not be embedded.

Warning: embed_me.html could not be embedded.
Warning: embed_me.html could not be embedded.