Warning: embed_me.html could not be embedded.
Cuidado al toser o Estornudar
Sección - Informes >>

-

La próxima vez que tosa o estornude, hay una buena razón para que se cubra la boca.

Hasta 20.000 virus (multiplicados de una misma enfermedad) son expulsados en promedio cuando se tose, lo que puede ser suficiente para infectar a muchas personas, sobre todo a quienes no están vacunados.

-
SUPLEMENTO INMUNOESTIMULANTES
carritodecompras

Julian Tang, asesor de la División de Microbiología del Hospital Nacional Universitario de Singapur, dijo que una tos estándar produce hasta 3.000 pequeñas gotitas.

A partir de investigaciones previas sobre las cargas virales de la gripe en secreciones nasales, y asumiendo que cada gotita expectorada transmitida por el aire mide entre 1 y 5 micrones de diámetro, concluyó que toser sólo una vez implica la dispersión de muchos, muchos virus. Un micrón es una millonésima parte de un metro, o una milésima de un milímetro. "A partir de esta investigación y asumiendo que se producen unas 3.000 gotitas por tos, la variación de virus de influenza producidos por tos es de 195 a 19.500", explicó Tang.

El experto añadió que esta cifra de 3.000 gotitas refiere a las que quedan suspendidas en el aire durante considerables períodos, lo suficiente como para infectar a otras personas. Ante la propagación de la nueva cepa del virus de la gripe H1N1 por el mundo, los gobiernos de muchos países relanzaron anuncios suplicando a la gente que cuide su higiene personal.

Dosis infecciosa Tang dijo que la dosis infecciosa del virus de la influenza dependería de una variedad de factores, como la constitución de las personas que respiran esas gotitas y si están vacunadas o no. "Quienes fueron vacunados anteriormente o infectados naturalmente por el mismo virus o uno similar pueden desarrollar una respuesta de anticuerpos rápida y limpiar el virus del tracto respiratorio antes de que pueda alojarse y causar enfermedad", explicó el investigador.

Pero "incluso los huéspedes inmunizados pueden desarrollar síntomas si la exposición viral es suficientemente alta", agregó Tang.

Los médicos dicen que la mayoría de las transmisiones de gripe a través del aire se producen a una distancia de un metro, aunque también puede contagiarse por contacto directo con objetos contaminados, como juguetes. "Usar mascarillas (faciales) ayudaría a reducir la transmisión de estas infecciones, así como también cubrirse la boca con la mano o con un papel tisú cuando se tose o estornuda, simplemente usando una barrera para evitar la diseminación del virus", finalizó el autor.

Fuente: Reuters

Influenza porcina: Opinion y recomendaciones de un medico

Les escribo desde la distancia en México DF para mantenerlos al tanto de lo que de verdad sucede con esto de la Influenza y manejen información de primera de alguien que está metido en los intensivos con estos pacientes.

1) El virus de influenza porcina no es mortal, tiene cura es el Tamiflu (nombre comercial) u oseltamivir lo que pasa es que no todos los países lo tienen. México sí lo tiene sin embargo la Secretaría de Salud los recogió todos hasta de las farmacias privadas y lo controla sólo, para los pacientes en los que se compruebe el diagnóstico...

2) El malentendido con la Vacuna: La vacuna SÍ SIRVE, no hagan caso a lo que escuchan. Están vacunando al personal de salud en México porque somos los q atendemos a la gente y no tienen en México vacunas para 90 millones de personas, se imaginan q dijeran que sí sirve, el caos que se formaría. La vacuna hace una reacción cruzada con el virus H1N1 variante porcina y protege hasta en un 50%, sí es cierto que demora entre 2 a 4 semanas en hacer anticuerpos nuestro organismo, pero no se sabe con certeza cuanto durará esto, así que es mejor tener ese 50% del lado de uno.

De las muertes que van en México que son como 30 pacientes NINGUNO tenía vacuna...Puede que te dé con todo y vacuna, pero no te mataría y daría tiempo a que se instaurara tratamiento...así que VACUNENSE cuanto antes TANTO PARA NIÑOS y ADULTOS TODOS DEBEN VACUNARSE.

3) Yo les recomiendo no viajar a ningún lado a menos que sea estrictamente necesario, hasta que pase esto. Estamos en un nivel de la OMS IV para los que no saben significa no recomiendan (todavía no lo prohíben tajantemente) viajar a los países donde haya casos...y es el nivel antes de Pandemia.

4) Eviten aglomeraciones por ahora, si están con gripe cuídensela como si fuera grave abundante hidratación, vit C 1g diario, Tylenol, reposo absoluto en su casa, y si quieren algun medicamento con un poco de AMANTADINA que aunque el virus es resistente a esta algo ayuda...Les recuerdo los síntomas en orden de los pacientes que se han confirmado, TODOS tienen Fiebre ALTA de 39 o más, tos seca con rinorrea hialina, dolores musculares y en los huesos y ya los casos más severos con falta de aire y expectoración con sangre, si llegarán a presentar 2 ó más vayan con un Médico de inmediato. Si hay alguien engripado cerca debe usar cubreboca (mascarilla), y no permitan que esté cerca de uds a menos de 1.5mts que es la distancia que se transmite el virus, si estornudan debe taparse con pañuelo.

Bueno espero que compartan la información que les doy con sus seres y amigos más cercanos, no es con el fin de crear pánico, sino por la experiencia previa vivida con el PIRA es mejor extremar medidas a tiempo y después reír que exageramos, que lamentarnos.

Dr. Sandoval Almengor.
Medicina Interna y Cuidados Intensivos
DF, Mexico


ARTICULOS RELACIONADOS
Soluciones Naturales
para combatir la Gripe Porcina
Gripe, Resfriados y Alimentación
Soluciones Caseras a Males Comunes
Alimentación y Frio
Resfriados y Gripe, Solución Herbaria

Warning: embed_me.html could not be embedded.

Warning: embed_me.html could not be embedded.
Warning: embed_me.html could not be embedded.