Warning: embed_me.html could not be embedded.
Cordyceps:
La solución oriental más Poderosa
Sección - Fitoterapia >>

-

El uso del Cordyceps en China para la salud comienza hace más de mil doscientos años.

En aquel entonces llamaban a esta planta como milagrosa, el ‘regalo de los Dioses’, y era utilizada como talismán.

-

El reino biológico de hongos fue descubierto recientemente para estar más estrechamente relacionado con los animales que a las plantas. Los hongos son aún susceptibles a algunos de los mismos agentes patógenos, como estafilococos y Pseudomonas, y por lo tanto su sistema inmunológico es más similar al nuestro también. Tal vez esa es la razón de las poderosas propiedades curativas de los hongos, que han sido anunciadas en China y Japón, que contienen los remedios naturales más potentes conocidos por el hombre.

El Cordyceps Sinensis es un hongo que crece en las montañas del Tíbet, a unos 3.500 m de altura y tiene una característica peculiar: En una parte de su ciclo biológico existe como hongo y la otra como insecto en el que proliferan las esporas del futuro hongo. El Cordyceps lleva en sí la información elevada para la supervivencia. Este hongo es muy rico en substancias nutritivas y componentes específicos biológicamente activos. Y precisamente por eso se utiliza para fortalecer la salud y aumentar el tono vital del organismo.

Tesoro de la Naturaleza

El desarrollo de este organismo es realmente sorprendente. Comienza a brotar sobre una base de hongo en la punta del pasto y en su época se convierte en forma de una espora, esta espora comienza a expulsar cantidades de fibras cuando se encuentra maduro, estas fibras de hongo van dando su desarrollo de manera lenta y van transformándose en cantidades de nudo por la agrupación de las fibras.

Por la condiciones de esta fibras el hongo no esta apto para sobrevivir de forma individual en el invierno, normalmente ellos invaden una larva silvestre (gusanos), y se desarrollan dentro de ella, consumiendo como nutriente los órganos intestinales del gusano cuando se inverna. Hasta que el gusano se transforme en una concha. Normalmente esta concha se deshace dentro y debajo de la tierra por falta de oxígeno y nutrientes, pero por su especial carácter de desarrollo de este organismo, esta concha se mantiene en perfecto estado. Es por esta razón que puede ser anti-oxidante, calmar la inflamación y matar las bacterias dañinas.

Llegando a primavera y por el aumento de la temperatura ambiental, la concha compuesta por el gusano y la fibra de hongo comienza a crecer en forma de una hierba abriendo un hueco en la punta de la larva silvestre que ha estado invernado debajo de la tierra. Esta hierba tiene la forma de un tornillo con la punta hacia arriba, tiene una altura de 4 a 7 cm. Su cosecha y recolección es sumamente difícil por las pequeñas cantidades de crecimiento por cada año.

El cordyceps es el único organismo que consiste en una combinación de hongo e insecto en todo el universo. Es únicamente en la meseta de Qinghau-Tíbet China donde se da su desarrollo y crecimiento, en otra parte de planeta no existe otro ambiente similar para la producción.

Características:

  • El cordyceps es una dosis de alta eficacia, para la regulación inmunológica, totalmente natural. Todos nosotros sabemos que el sistema inmunológico es la resistencia del cuerpo, mientras tengamos fuerte el sistema inmunológico impedimos todas las enfermedades, siendo más resistentes. Todas las enfermedades son provocadas por mal control del sistema inmunológico. El cordyceps es para regular nuestra inmunidad, así como para reforzar también. Le sirve a las personas que necesitan en exceso de la inmunidad.
  • El cordyceps es un antibiótico natural muy efectivo: tiene el efecto de contenerse y eliminar diferentes tipos de bacterias dañinas.
  • Resiste y opone las inflamaciones, es anti-inflamatorio. Su función es superior a cualquier otro tipos de medicinas, en China se utiliza el cordyceps para diferentes infamaciones como; “miocardio, artritis, reumatismo, enteritis, arteritis, hepatitis entre otros para los cuales hoy en día no hay medicamentos. Se puede decir que es el tesoro de los médicos. Claro, si utilizamos hormonas seguramente mejora la inflamación, pero da solo el efecto momentáneamente y también nos afecta nuestro nivel del sistema inmunológico. Mucha gente nos hace la misma pregunta, ¿que utilizo para artritis? Simplemente le recomendamos el cordyceps. Y también a las personas que sufren de cáncer, por que no provoca otros efectos secundarios.
  • Tiene la función de regular y calmar todos los tipos de trastorno del corazón.

Propiedades del hongo Cordyceps

La Medicina Tradicional China valora el hongo Cordyceps sinensis por sus propiedades medicinales más que por su rareza.

Sus principales efectos son:

  1. Inmunoregulador: Aumenta la resistencia contra los agentes patógenos.
  2. Función respiratoria: Tonificante del pulmón y vías respiratorias, asma bronquial, bronquitis crónica, enfisema pulmonar, tos. Desinflama las vías respiratorias sin ser un corticoide.
  3. Sistema cardiovascular: Previene la arterioesclerosis, las enfermedades coronarias, mantiene la irrigación cerebral, mejora la circulación periférica por lo que mantiene la piel lozana y previene la caída del cabello.
  4. Se le recomienda para el tratamiento de: Artritis reumatoidea, lumbago, osteoporosis.
  5. Función antifatiga: Recuperarse de la fatiga por falta de oxígeno, por lo que aumenta la resistencia al esfuerzo en altura y da más resistencia a atletas.
  6. Mejora la función de los riñones: Tiene efecto diurético, mejora las neuropatías.
  7. Sistema reproductor: Una de las causas del envejecimiento se debe a la menor secreción de hormonas sexuales, el cordyceps es un estimulante hormonal, además la causa del envejecimiento se atribuye a un aumento en la enzima monoaminoxidasa (MAO) que puede ser inhibida por el cordyceps. Se recomienda para la astenia sexual, impotencia y frigidez.
  8. Cáncer: soporte de quimioterapia, radioterapia y cirugía. Tiene un efecto sinérgico que refuerza la eficacia de la radioterapia y estabiliza el hemograma. Produce un aumento de macrófagos (destruyen agentes patógenos y tejidos anormales).
  9. Mejora la función del hígado.
  10. No tiene efectos secundarios ni toxicidad.

ARTICULOS RELACIONADOS
Medicina Tradicional China
Zinc, ¿un supernutriente?
Suplementos en la Nutrición
Suplementos Vitaminicos
Alimentación contra Depresiones

Warning: embed_me.html could not be embedded.

Warning: embed_me.html could not be embedded.