Warning: embed_me.html could not be embedded.
Comida Rápida, Sana y Nutritiva
Sección - Nutricion >>

-

Muy al contrario, dependiendo de cómo se prepare, la comida rápida puede tener un alto contenido nutricional. Apta para todas las edades, incluso para las dietas de adelgazamiento.

Comer, merendar o cenar una hamburguesa o una pizza es casi un hábito para una gran parte de la población.

-

Los más jóvenes, que son también los más aficionados, consideran, este tipo de comida, un pretexto para reunirse con los amigos, sin gastar demasiado. Y, para los más pequeños de la casa cenar una pizza es casi siempre un buen premio.

Los padres son los que no siempre ven con muy buenos ojos, estas comidas. Piensan que se trata de comida basura. Sin embargo, con una pizza Cuatro estaciones, por ejemplo, pueden estar tranquilos, porque seguro que están bien alimentados.

Mejor lo casero

El contenido nutricional de la pizza varía según sus ingredientes –carne, pescado, queso, vegetales....-. Pero, en todo caso, las pizzas caseras son más recomendables ya que de esta forma se puede estar seguro de la calidad de los ingredientes. Además es un plato fácil y socorrido.

Lo mismo se puede decir de las hamburguesas. Aunque las industriales pasan unos controles de fabricación muy altos, siempre será mejor comprar la carne y picarla en casa. En caso de que esto no fuera posible, hay que comprobar que el envase de la carne está en perfecto estado. Y no olvidarse nunca de mirar la fecha de caducidad.

Una comida de lo más completa

Tanto unas como otras siempre van acompañadas de diferentes ingredientes. Queso, jamón, tomate o ketchup además de algunas hortalizas o verduras, como la lechuga, la cebolla, champiñones, alcachofas o pimientos. Con todos estos ingredientes, no hace falta comer nada más para que la comida resulte de lo más completa.

Contiene carbohidratos –los que contienen la harina- y proteínas -que en el caso de las hamburguesas "suponen entre un 15% y un 20% del peso y son de alta calidad biológica", según la nutricionista Carmen Ibáñez-. También contienen proteínas y grasas el jamón y el queso.

La comida rápida contiene además fibra, vitaminas y minerales. Es decir, todos los nutrientes necesarios para el organismo. Esto no quiere decir que uno se pueda alimentar sólo de este tipo de platos, no sería bueno. Como tampoco lo sería alimentarse nada más que de fruta, por muy saludable que esta fuera.

Mozzarella light

El problema de las pizzas para las personas que están a dieta, parece haberse solucionado. Ya que lo que realmente tiene un alto contenido en grasas – por eso engordan- es el famoso queso que las recubre: la mozzarella.

En la actualidad, prácticamente todas las pizzerías y en las hamburgueserías también, se puede pedir el menú dietético. Básicamente consta de los mismos ingredientes, pero con quesos bajos en grasas. A la mozzarella light se le añade, además, un chorrito de aceite de oliva – que controla el colesterol- para que el queso quede viscoso y homogéneo como la auténtica mozzarella.

Hamburguesa saludable

Investigadores argentinos, de la Universidad Nacional de La Plata, han creado una hamburguesa más saludable y nutritiva, con características idénticas a las hamburguesas que se comercializan hoy en día.

Esta creación es fruto de 2 largos años de análisis e investigación, obteniendo como resultado esta hamburguesa con bajo contenido graso y poco sodio, con igual color y sabor que una convencional.

El gran objetivo de este grupo de científicos era conseguir las recomendaciones de la OMS, limitando el consumo de grasa, sustituir grasas saturadas por insaturadas y eliminar los ácidos grasos trans. Siguiendo estos objetivos, ellos utilizaron carne magra, aceites insaturados como girasol alto oleico y aceite de pescado, rico en Omega 3.

Además adicionaron fitoesteroles proveniente de un subproducto de la soya, el cual otorgaría beneficios como la reducción del colesterol sanguíneo; Tocoferoles y antioxidantes, para evitar el enranciamiento precoz del producto almacenado; y saborizantes y ligantes que no son harinas, lo que le otorgaría la característica de ser un producto que puede ser consumido por celiacos.

En cuanto al porcentaje de grasa, una hamburguesa convencional posee un 30% de grasa, mientras que esta hamburguesa novedosa tan solo tiene un 10%, considerándose como una carne magra, con poco sodio, sin gluten y con igual sabor, aroma y apariencia que una hamburguesa normal.

Con este nuevo invento, las personas podrán darse un lujito de vez en cuando, sin que esto signifique un gran aporte calórico.


ARTICULOS RELACIONADOS
Cocine al papillote y conozca la diferencia
Cocina Macrobiótica
Cómo Alimentarse Sanamente
Mantenerse a dieta sin adelgazar
Brotes y Germinados Caseros

Warning: embed_me.html could not be embedded.

Warning: embed_me.html could not be embedded.
Warning: embed_me.html could not be embedded.