Warning: embed_me.html could not be embedded.
Además de comer, debo digerir y absorber…
Sección - Nutricion >>

-

Se ha dicho que un sistema digestivo saludable es la raíz de toda la salud.

Es lógico, su tracto digestivo es la fuente básica de la alimentación de cada célula necesaria de su organismo.

Sin embargo, si su estomago e intestino no están funcionando de manera eficiente, incluso una alimentación ideal, no hará la diferencia en su salud. No será capaz de extraer y absorber los bloques químicos de construcción necesarios para su organismo.

-

Para ayudar a que su tracto digestivo haga sus funciones correspondientes, tiene que entender la hechicería química que está dentro de su estomago y los intestinos.

¿Algunos de esto puntos le recuerda algo?

  • Acostumbraba comer lo que fuera sin pensarlo dos veces, sin embargo, ahora tiene una lista mental de alimentos que sabe que le provocaran problemas.
  • Ocasionalmente se siente inflamado después de comer, como si tuviera que desabrochar sus pantalones o su cinturón.
  • Evita algunos restaurantes y ciertos alimentos.
  • Ocasionalmente experimenta gases intestinales.
  • Tiene evacuaciones irregulares, constipación ocasional.

Si tiene problemas ocasionales con su tracto digestivo, no está solo. Los malestares ocasionales de abdomen inflamado afectan a 10 de cada 20 personas, tal vez hasta un 30% de los adultos. Y si incluye otros signos abdominales, como molestias ocasionales del estomago, gases, evacuaciones irregulares. El índice se dispara como los juegos artificiales.

Las Enzimas: Ayudantes silenciosos para procesar los alimentos

Tal vez ya ha intentado otras estrategias para tratar los problemas de digestión. Come mucha fibra, toma suficiente agua y consume una gran cantidad de vegetales frescos. Y aun existe algo que no funciona de la manera que debería.
Esos son hábitos alimenticios saludables, por lo tanto continúe. Sin embargo, puede necesitar un poco de ayuda. Quizá el problema es el abastecimiento de enzimas digeribles.

Necesita un abastecimiento vigoroso de enzimas digestivas para procesar los alimentos mientras pasan a través de los intestinos. Así es como funcionan:

Los alimentos que pone en su boca son una mezcla compleja de grandes moléculas orgánicas, macromoléculas. Son grasas, proteínas y carbohidratos, junto con vitaminas, minerales y otros componentes.
Para absorber estos nutrientes en su torrente sanguíneo, tiene que romper estas grandes moléculas en pedazos péquenos.

Afortunadamente, su sistema ha desarrollado una sofisticada ingeniería química para llevar a cabo eso. Mientras usted está acabando con su última comida, las enzimas digestivas se propagan en su intestino delgado (desde su hígado, páncreas y su vesícula biliar) para deshacer las grandes macromoléculas en pequeñas porciones mas digeribles.
Estas enzimas digestivas son proteínas especializadas, cada una está designada para deshacer un tipo específico de moléculas de su alimento. Por ejemplo, son:

  • Lipasas: para deshacer las grasas
  • Amilasas: deshacen grandes cadenas de carbohidratos
  • Peptidasas (también conocidas como enzimas proteolíticas): para deshacer las proteínas

Además, el hígado, páncreas y la vesícula biliar contribuyen a otras moléculas útiles.

Las enzimas digestivas son naturalmente producidas dentro de su organismo. Pero tristemente, existen muchas personas cuyo almacenamiento de enzimas se ha agotado por una u otra razón. Entonces no puede digerir los alimentos de manera óptima.
Entonces comienza el ciclo de inflamación, indigestión y otros problemas de digestión.

Causas comunes del mal funcionamiento digestivo

Con mucha frecuencia, los niveles disminuidos de las enzimas digestivas normales son la raíz de la causa del funcionamiento digestivo de poca calidad. Aquí están algunas de las razones por las que sus enzimas se agotan:

  • Una dieta generalmente no balanceada, sin la mezcla correcta de carbohidratos, grasas y proteínas.
  • Ingesta inadecuada de vitaminas y minerales.
  • Pobres hábitos alimenticios, comer apresuradamente, sin masticar apropiadamente
  • Exposición a aditivos alimenticios artificiales, colorantes y conservadores.
  • El proceso de envejecimiento, a medida que avanza a la edad madura, un cierto grado de agotamiento de las enzimas se vuelve casi inevitable.
  • Con todos estos factores que contribuyen al agotamiento de las enzimas, no es de raro que los trastornos menores digestivos sean tan comunes.

Afortunadamente, existe una serie de medidas que puede tomar para asegurar que su tracto digestivo tenga un máximo apoyo para realizar su función. Esto comienza cuando usted ingiere su primera mordida


ARTICULOS RELACIONADOS
La papaya y sus enzimas digestivas
Como nos Afecta la Mala Digestión
Buen Provecho: Claves para una Buena digestion
Las Enzimas y los Problemas Digestivos
La Úlcera Péptica

Warning: embed_me.html could not be embedded.

Warning: embed_me.html could not be embedded.
Warning: embed_me.html could not be embedded.