Warning: embed_me.html could not be embedded.
Pierda Kilos y llegue mas Joven al Verano: Plan SPA con Té Verde
Sección - Dietas >>

-
Una dieta equilibrada, una taza por día de té verde y la aplicación de esta infusión sobre la piel alcanzan para bajar de peso saludablemente y reducir los signos de envejecimiento de la piel.
-

En una semana, puede comenzar a equilibrar el peso, mejorar las funciones del organismo y embellecerse desde adentro con un mismo plan alimenticio y aprovechando las bondades del té verde también por fuera.

Para sacar provecho de estos beneficios, el equipo multidisciplinario de Cocina Spa, liderado por el Chef Alvaro Latorre Prado, la Lic. en Nutrición Lucía Gelly Cantilo y The Anti Age Clinic, a cargo del Dr. Mario Decoud, diseñaron este plan adelgazante y rejuvenecedor, basado en el té verde, y técnicas faciales y corporales para mejorar los problemas de la piel.

El té verde permite regular el peso naturalmente y mejorar la función celular del organismo, favoreciendo su depuración y embelleciendo la piel.

Gracias a su variada composición química, posee interesantes efectos terapéuticos:

Sus polifenoles son potentes antioxidantes. Algunos estudios han
demostrado que los polifenoles más frecuentes del té verde (las catequinas) son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.

Estas sustancias también pueden ayudar a broncearse y a proteger la piel contra el daño provocado por el sol, cuando este es aplicado directamente.

Plan de alimentación

LUNES

Desayuno
Un vaso grande de licuado de zanahoria, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada. Dos tostadas de pan integral.

Media Mañana
Un yogur descremado. Una manzana.

Almuerzo
150 grs. de carne magra salteada en teflón con brotes de soya. Un total de 150 ml de jugo de manzanas verdes con cáscara. Una taza de té verde.

Merienda
1 Granola Spa con un yogurt descremado.

Cena
Un vaso grande de licuado de zanahoria, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada. 2 milanesas de soja con queso. Una taza de té verde.

MARTES

Desayuno
Un vaso grande de licuado de zanahoria, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada. Una pera. Una rebanada de pan negro tostado. Una taza de té verde.

Media Mañana
Un vaso de leche descremada. Un durazno. Una rebanada de pan tostado. Una taza de té verde.

Almuerzo
Un tomate al natural. 150 grs. de arroz primavera caliente (con ajíes verdes y rojos). Una naranja.

Merienda
1 Granola Spa con un yogurt descremado.

Cena
Una porción de arroz con leche. Cien gramos de pollo asado. Una porción de espinacas con jengibre. Un total de 30 gramos de pan negro. Una taza de té verde.

MIERCOLES

Desayuno
Un vaso grande de licuado de zanahoria, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada. Una tostada de pan negro con miel.

Media Mañana
Una taza de té verde. Una manzana.

Almuerzo
250 gramos de merluza. 250 gramos de coliflor hervida con unas gotas de aceite. 75 gramos de pan blanco. Dos tazas de té verde.

Merienda
1 Granola Spa con un yogurt descremado.

Cena
Un plato de espinacas al vapor con jengibre. 75 gramos de pescado blanco hervido al vapor. Un vaso grande de licuado de zanahoria entera, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada.

JUEVES

Desayuno
Un vaso grande de licuado de zanahoria, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada. 35 gramos de queso blanco.

Media Mañana
Un yogur descremado. 100 ml de jugo de fruta. Una taza de té verde.

Almuerzo
120 gramos de lenguado a la plancha. Un pimiento asado. Un vaso de jugo de naranjas. Una taza de té verde.

Merienda
1 Granola Spa con un yogurt descremado.

Cena
Un vaso grande de licuado de zanahoria, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada. 200 gramos de merluza a la plancha. Luego, gratinar al horno con tomates cortados en cubos y 1 cucharada de aceite de oliva. Una taza de té verde.

VIERNES

Desayuno
Un vaso grande de licuado de zanahoria, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada. 20 gramos de queso crema. Un vaso de jugo de naranja.

Media Mañana
Una rebanada de pan negro. Dos tazas de té verde.

Almuerzo
250 gramos de merluza. 250 gramos de coliflor hervido con unas gotas de aceite. Una rebanada de queso con miel.

Merienda
1 Granola Spa con un yogurt descremado.

Cena
100 gramos de carne desgrasada a la plancha. 150 gramos de tomate crudo. 30 gramos de pan. 150 gramos de arroz con leche. Una taza de té verde.

SABADO

Desayuno
Un vaso grande de licuado de zanahoria, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada. Un yogur descremado.

Media Mañana
40 gramos de queso. 100 gramos de tomate crudo. Una taza de té verde.

Almuerzo
25 gramos de tomate crudo. 200 gramos de verduras al vapor. 30 gramos de pan. Una pera.

Merienda
1 Granola Spa con un yogurt descremado.

Cena
1/4 de pollo en tiras saltado en teflón con arroz primavera. Un vaso grande de licuado de zanahoria, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada.

DOMINGO

Desayuno
Un vaso grande de licuado de zanahoria, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada. Un yogur descremado.

Media Mañana
Dos tazas de té verde.

Almuerzo
Arroz con salsa agridulce. 100 gramos de pimiento asado.
Una naranja. Una taza de té verde.

Merienda
1 Granola Spa con un yogurt descremado.

Cena
Un vaso grande de licuado de zanahoria, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada. 75 gramos de arroz integral o blanco. 1 manzana.

Un aliado de la silueta

Un estudio acerca del efecto de los polifenoles del té verde, realizado en Japón, entre 35 hombres adultos de pesos idénticos, cinturas de la misma medida e iguales comidas día tras día demostró, luego de tres meses, que sólo los tomadores de té verde habían reducido el tamaño de cintura, las grasas corporales e incluso los índices de colesterol malo.

Otro estudio, realizado en L'Université de Genève, en Suiza, concluyó que el consumo diario de 2 a 3 tazas de té verde produce una pérdida de 80 calorías sin alterar el ritmo cardíaco. Según la doctora Teresa Ortega, profesora de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid, "la acción conjunta de la cafeína -–que también contiene este té– y los polifenoles favorece la termogénesis o ritmo al cual se queman las calorías y el consumo general de energía; de ahí que se recomiende el consumo de té verde como complemento del ejercicio físico al constituir un poderoso quema-grasas".

Actualmente, el té verde se puede consumir en la Argentina en hebras y en saquitos, incluso, éstos últimos, en una amplia variedad de opciones como puro, combinado con menta o jazmín o Sencha, una de las variedades más típicas de Japón.
Fuente: Taragüí

Manos a la belleza

Ojos. Con los saquitos de té verde usados, prepare compresas para desinflamar los ojos: colóquelos en un bol con agua y en la heladera. Son excelentes para usar por la mañana, ya que el té verde posee un gran capacidad de desinflamación

Poros. El té verde usado a la noche o la mañana, luego de la limpieza de la piel, aporta una astringencia que contribuye a cerrar los poros y desinfecta, contribuyendo a la protección por la presencia de flavonoides antioxidantes.

Celulitis y estrías. Aproveche el alto contenido de cafeina del té verde: hierva 4 saquitos en 1 litro de agua durante 10 minutos y reserve. Llene la bañera hasta la mitad (con agua tibia o fría), incorpore el té verde y sumérjase. Trate de permanecer unos 15 minutos y proceda a secarse Repítalo 2 ó 3 veces por semana.

Pelo. Si tiene el cabello graso, en el enjuague final, vierta una taza de té verde tibio sobre el cabello, séquelo y péinelo normalmente. Puede hacerlo diariamente o día por medio. El cabello queda brillante y suave Para proteger el cabello del sol en el verano, mezcle 2 cucharadas soperas de infusión de té verde en su crema de enjuague habitual y úsela como de costumbre.

Acné adolescente. Para chicas y chicos con piel grasa y acné, un
tratamiento natural es colocar con un algodón, directamente sobre la piel, infusión, preparada con media taza de agua hirviendo y 1 saquito de té verde. Se puede realizar por la noche y la mañana. Las propiedades astringentes del té verde y su poder bactericida son excelentes para este tipo de piel.

Pies. Para aliviar el cansancio y la hinchazón, prepare una infusión con 3 saquitos de té verde y 1 litro de agua hirviendo, coloque 3 cucharadas de sal y póngalo en un recipiente donde pueda bañar sus pies. Déjelo enfriar con los saquitos dentro, agregue una cubetera de hielo y sumerja los pies durante diez minutos.

Asesoramiento: cosmiatra Amanda
Sequeira, del equipo Cocina SPA y The Anti Age Clinic

Receta de Granola Spa

Además de rica, esta mezcla contribuye a regular el apetito en el trayecto entre el almuerzo y la cena, ayuda a embellecer la piel y, por sobre todo, es sana.

Puede prepararla una vez por semana y dividirla en porciones para llevar al trabajo y mezclar con un yogurt descremado o leche.
Ingredientes (para 7 porciones diarias) 100 grs. de harina de algarroba l 80 grs. de germen de trigo l100 grs. de avena arrollada fina l 50 grs. de semillas de sésamo integral l 50 grs. de semillas de amaranto l 50 grs. de pasas de uva negra l ralladura de 1 naranja l 2 cucharaditas de canela l 3 cucharadas de miel natural.

Mezclar todos los ingredientes manualmente o colocar en la procesadora unos minutos. Dividir en 7 porciones, para utilizar como colación durante la merienda, mezclada con yogurt o leche descremada.


ARTICULOS RELACIONADOS

Warning: embed_me.html could not be embedded.

Warning: embed_me.html could not be embedded.
Warning: embed_me.html could not be embedded.