Warning: embed_me.html could not be embedded.
Alga Chlorella:
Poderosa defensa contra el cáncer
Sección - Fitoterapia >>

-
Las cosas sorprendentes verdaderamente vienen en paquetes pequeños.
-
DESINTOXICARSE CON ALGA CHLORELLA
carritodecompras

Una de las armas naturales más poderosas contra el cáncer es la Chlorella -un alga unicelular, de color verde-
En “Prescription for Dietary Wellness” (Recetas para una dieta de bienestar), Phyllis A. Balch explica, "... Chlorella contiene el nivel más alto de clorofila que cualquier planta, así como proteínas (casi 58%), carbohidratos, todas las vitaminas del complejo B, vitaminas C y E, aminoácidos ácidos (incluyendo los nueve los esenciales), enzimas y minerales raros."

Debido a su naturaleza rica en nutrientes densos, la Chlorella ofrece al cuerpo un doble ataque contra el cáncer. Puede acceder a estos beneficios mediante la adopción de una o dos cucharaditas de Chlorella una o dos veces al día o comprimidos, según Michael Tierra de “Tratamiento del cáncer con hierbas” (Treating Cancer with Herbs).

Alimento que nos complementa

Para comprender sus beneficios en la lucha contra el cáncer, primero se debe entender la conexión de cáncer con un sistema inmune en disfunción.
Las células cancerosas se desarrollan en todos nuestros órganos. Cuando estas se desarrollan, un sistema inmunológico eficiente, destruye el cáncer antes que los síntomas aparezcan.

Por otra parte, cuando los síntomas del cáncer se presentan, estos son una indicación de la repentina incapacidad del sistema inmunitario para luchar eficazmente contra las células cancerosas que han ido apareciendo. En este sentido, el cáncer es un mal funcionamiento del sistema inmune más que cualquier otra cosa. Usted puede investigar más en profundidad sobre la relación del cáncer y el sistema inmune en estudios y artículos en internet o diferentes bibliografías.

Con esto en mente, uno de sus mejores defensas contra el cáncer es fortalecer su sistema inmunológico. Aquí es donde entra en al juego la chlorella
La Chlorella estimula el sistema inmunitario y la producción de interferón, una de las mayores defensas naturales del cuerpo contra el cáncer. Aumento de la producción de interferón estimula macrófagos, linfocitos T, y el factor de necrosis tumoral, la batería de soldados armados que el cuerpo utiliza para luchar contra el cáncer. Cuando el sistema inmunológico se fortalece, el cuerpo puede combatir el cáncer y defenderse otra vez de virus, bacterias, sustancias químicas y proteínas extrañas.

Aunque la medicina occidental ha ignorado la Chlorella, los científicos japoneses han desarrollado ampliamente la investigación de sus beneficios desde los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.

Como el Dr. Ralph W. Moss describe en la terapia del cáncer, "los científicos japoneses estudiaron la Chlorella pyrenoidosa como un modificador de la respuesta biológica... ya que la esta no mata directamente las células cancerigenas, los científicos concluyeron que sus efectos fueron causados por impulsar la respuesta inmune.
En un estudio japonés, los científicos colocaron ratones de laboratorio en un régimen de Chlorella durante diez días, a continuación, inyectaron a los ratones con tres tipos de cáncer. Según el Dr. Moss, más del 70% de los ratones que fueron fortalecidos con chlorella no desarrollaron cáncer, mientras que todos los ratones no tratados murieron dentro de 20 días.

La estimulación inmunológica de la Chlorella en investigación no se limita al estudio en animales. Según "La Medicina Herbaria curando el Cáncer" por el Dr. Donald R Yance Jr, un estudio realizado en Virgina trató 15 pacientes con glioblastomas, con Chlorella en polvo y liquida combinadas junto con las terapias estándar de quimioterapia y/o radiación. Aunque el 10% de los pacientes de glioblastomas normalmente presentan una supervivencia de 1 a 2 años, los 15 pacientes tratados con Chlorella presentaron un rango de supervivencia del 40 por ciento.

Este es sólo uno de los muchos estudios que con éxito une la chlorella con una respuesta inmune fortalecida, lo que hace de esta alga un componente necesario y efectivo en el tratamiento del cáncer.

"Yo recomiendo a todos los pacientes con cáncer Chlorella, independientemente de cualquier otro alimento verde que se puede utilizar... Es prácticamente un alimento completo en sí mismo. Actúa como un poderoso nutriente y desintoxicante." Escribe Michael Tierra, ND en el “Tratamiento del cáncer con hierbas”.
Ademas de fortalecer la respuesta del sistema inmune contra las células cancerigenas, la poderosa chlorella actúa como una medida preventiva contra el cáncer al aumentar los niveles sanguíneos de la proteína albúmina. Según "La Biblia de los suplementos” por Earl Mindell, Rph, PhD, "Numerosos estudios han documentado que un bajo nivel de albúmina es un marcador para enfermedades serias como el cáncer y las enfermedades cardiacas. Ellos apuntan a los estudios de prueba de laboratorio que confirman que un nivel incrementado de albúmina pueden tanto prevenir mutaciones cancerigenas y extender la expectativa de vida de las células humanas."
Si ya ha desarrollado cáncer, le instamos a que hable con su proveedor de servicios de salud, de preferencia un naturópata, sobre la adición de Chlorella a su dieta.
Si usted está libre de cáncer, la chlorella puede potencialmente ayudar a prevenir que se desarrolle el cáncer.
Según curanderos naturales en todas partes, la Chlorella también puede reducir la fatiga, hacer que se sienta más fuerte y más saludable. Esta alga unicelular es una pequeña, pero poderosa, arma contra la enfermedad.

Los expertos hablan de la Chlorella

“Los científicos japoneses descubrieron que la chlorella puede aumentar los niveles sanguíneos de la proteína albúmina. La albúmina es uno de los antioxidantes más poderosos del organismo así como su principal sistema de transporte, la cual lleva vitaminas, minerales, ácidos grasos, hormonas, y otras sustancias esenciales a través del cuerpo. La albúmina también es fundamental para transportar toxinas fuera de las células hacia el hígado, donde son descompuestas y más tarde expulsadas del cuerpo. Sin los niveles adecuados de albúmina, los riñones, el hígado y otros órganos vitales no pueden realizar sus tareas correctamente, y el sistema inmune no puede funcionar tan eficientemente. Numerosos estudios han documentado que un bajo nivel de albúmina es un marcador de enfermedades serias como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Ellos señalan que en pruebas de laboratorio se ha confirmado que un incremento en los niveles de albúmina pueden tanto prevenir las mutaciones cancerígenas como extender la expectativa de vida de las células humanas. Aunque estudios como estos no se han realizado aún en humanos, tiene mucho sentido que el aumento de los niveles de albúmina ayudaría a restaurar la salud...”
“La Biblia de los Suplementos de Earl Mindell” por Earl Mindell RPh PhD, página 24

“En un informe a la Junta General de Accionistas de la Sociedad Farmacéutica de Japón en un estudio preliminar en animales, Ichimura (1973) informó de que la chlorella (8 grs al día) aumentó la eliminación de cadmio: tres veces más en las heces y siete veces más en la orina.
Otros investigadores de Japón mostraron que la chlorella ayudó a la desintoxicación de uranio y plomo (Horikoshi et al. 1979). La chlorella tiene un potencial de desintoxicación para componentes similares, como las dioxinas y los bifenilos policlorados. (Los PCB son compuestos químicos utilizados en plásticos, material aislante, y retardadores de incendio, con potencial de causar cáncer y daños al hígado). Otras investigaciones indican que la chlorella es útil en la desintoxicación de los altos niveles de mercurio en el cuerpo causado por el retiro de la amalgama de mercurio. Algunos dentistas recomiendan chlorella a los pacientes que tienen amalgamas de mercurio sustituido (al igual que para ellos mismos y para el personal que puede incurrir en una exposición accidental por el riesgo de la manipulación diaria en los procedimientos de llenado de la amalgama) (O'Brien 2001)...”
“Prevención de Enfermedades y Tratamientos” por Life Extension Foundation, página 859

“En la mayoría de las investigaciones realizadas sobre el alga unicelular conocida como chlorella, se ha demostrado su poderoso efecto antitumoral. Una administración oral de chlorella protegió entre el 73 y el 80 % de los ratones contra varios tipos de cáncer. Sin embargo, todos los ratones que recibieron chlorella que fue desprovista de su proteína, murieron...”
“...Debido a que la chlorella no mata directamente las células cancerígenas, los científicos concluyeron que sus efectos se debían a que incrementa la respuesta del sistema inmune...”
“Terapia de Cáncer” por Ralph W Moss PhD, página 203/204

“La ley de los semejantes ("lo similar cura lo similar ") ofrece otro acercamiento a la comprensión de la calidad fortalecedora del sistema inmunológico de la chlorella: un organismo con una pared celular externa resistente puede muy bien poseer las propiedades básicas que fortalezcan nuestra propia estructura celular contra la invasión de microorganismos y toxinas...”
“...Dado que la chlorella tiene un núcleo real, es un organismo más evolucionado que las demás microalgas verdes y por lo tanto puede ofrecer ARN/ADN de calidad superior. Este aspecto particular de su ARN/ADN, medido por la CGF, fortalece la inmunidad aumentando la actividad de las células T y B, las cuales nos defienden contra los virus y otros microorganismos invasores, y los macrófagos, los cuales destruyen el cáncer y los despojos celulares en general....”
“...Algunas microalgas tienen perfiles nutricionales muy favorables para las terapias de cáncer y del sistema inmune. La spirulina, la chlorella, y las algas salvajes azul verdosas (Aphanizomenon flos-aquae) proporcionan una protección celular con cantidades excepcionales de beta caroteno (provitamina A) y de clorofila; la dunaliella es la fuente natural de mayor nivel de beta caroteno conocida. La chlorella, el alga para enfatizar en aquellos con mayor deficiencia, estimula la inmunidad en el tratamiento de todas las enfermedades degenerativas por medio del “Factor de Crecimiento Chlorella” (FCC - CGF en inglés -)...”
“Cura con Alimentos Completos” por Paul Pitchford, página 193/194/204 /378

“La chlorella es un alga unicelular azul verdosa que es altamente nutritiva como alimento y también estimula el sistema inmunológico. Aumenta la actividad de los macrófagos y ha demostrado efectos antitumorales. La chorellana es una sustancia encontrada en la chlorella que estimula la producción de interferón. Hay varios artículos sobre la prevención y/o la inhibición de tumores cancerígenos utilizando chlorella, así como documentación referente a su mecanismo de reparación del ADN. Uno de los muchos beneficios de la chlorella es su habilidad para incrementar los niveles séricos de albúmina. Una baja en los niveles de albúmina tiene muchos efectos negativos sobre el cuerpo. De todas las súper comidas verdes, la chlorella es la que más me ha impresionado...”
“...En 1990, se realizó un estudio sobre la chlorella en el Colegio Médico de Virginia. Quince pacientes con glioblastoma fueron administrados con 20 gramos de chlorella en polvo y 150 ml de chlorella líquida, en algunos casos combinada con terapias estándar de quimioterapia y/o radiación. Hubo un aumento significativo en el estado de salud e inmunológico inmediato, y un sorprendente rango de 40% con expectativa de vida de 2 años que fue reflejado en los estudios de seguimiento. Esto es extremadamente raro para este tipo de tumor, que normalmente podría producir una tasa de supervivencia del 10% después de los 2 años...”
“...Un estudio sobre chlorella publicado en Japón en 1992 demostró que la chlorella tiene efectos impresionantes en la química sanguínea. Aumentó los glóbulos rojos, los glóbulos blancos, las plaquetas y la albúmina. La capacidad de la chlorella para aumentar la albúmina es de vital importancia porque muchas personas con cáncer tienen un nivel bajo de albúmina. Esta disminución del nivel se correlaciona con un mal pronóstico; la chlorella es un complemento realmente importante para cualquier persona que tenga los niveles de albúmina bajos....”
“...Hay otras algas beneficiosas, como la spirulina, las algas azul verdosas, y otros superalimentos verdes, pero creo que la chlorella es la mejor, particularmente para la gente con cáncer y/o una constitución débil...”
“Las Medicinas Herbales Curando el Cáncer” por Donald R Yance Jr, página 72/231/232/238

“Un extracto de chlorella ha demostrado efectos antitumorales y antimetástasis en experimentos con animales. La chlorella ha demostrado algo de actividad experimental antiaterogénica y algunos efectos protectores contra la radiación y como desintoxicante químico. Ha demostrado un beneficio preliminar en la función inmune y en algunos casos con fibromialgia...”
“PDR para los Suplementos Nutricionales” por Sheldon Saul Hendle y David Rorvik, página 89

“Otros alimentos adicionales benéficos son la chlorella y la cebada perla. Estos alimentos contienen germanio, un oligoelemento beneficioso para el sistema inmunológico...”
“Prescripción para el Bienestar Dietario” por Phyllis A Balch, página 10

“La clorofila verde es el material principal colorante en todas las plantas verdes, y se relaciona más cercanamente al Qi, la fuerza vital. Las plantas verdes y las algas contienen altos niveles de clorofila, incluyendo la spirulina y la chlorella. Los alimentos y hierbas que contienen altos niveles de clorofila demuestran evidencia farmacológica de prevención de cáncer, quizás debido a que los pigmentos en los vegetales verdes como la espinaca, la col rizada, el brócoli y la lechuga se unen y estimulan la excreción de los compuestos químicos causantes de cáncer. Incluso aún más interesante es un informe de un investigador que indica que “dado el origen de sus dietas… los metabolitos de la clorofila pueden representar nutrientes esenciales que coordinen el metabolismo celular (a través de los receptores nucleares)...”
“La Tierra Única: Libro Herbario” por Alan Keith Tillotson, página 84

“La chlorella: 1 a 2 cucharaditas, dos o más veces al día; densa en nutrientes y rica en proteínas, vitaminas, minerales, que son fácilmente asimilables, asiste al sistema inmunológico de los pacientes sometidos a quimioterapia y radioterapia, aumenta los fagocitos, las células T y las células B que destruyen el cáncer...”
“Recomiendo chlorella a todos los pacientes de cáncer, independientemente de cualquier otra bebida verde que podrían utilizar. La chlorella es un alga pequeña, unicelular que contiene un núcleo y una gran cantidad de clorofila. Su contenido proteico es aproximadamente del 58% y el resto está compuesto por hidratos de carbono, todas las vitaminas del complejo B, vitamina C y E, aminoácidos y valiosos oligoelementos. Cuenta con más vitamina B12 que el hígado y una cantidad importante de beta-caroteno. Debido a que tiene una pared celular fuerte, requiere de un proceso para que todos sus nutrientes estén disponibles. Es un alimento virtualmente completo en sí mismo. Actúa como un poderoso nutriente y un alimento desintoxicante...”
“Tratamiento de Cáncer con Hierbas” por Michael Tierra ND, páginas 268 /304/309/361

Otras bibliografías con mención:
“Prescripción para el Bienestar Dietario” por Phyllis A Balch, página 33, 72
“Envejecer con Potencia” por Gary Null, página 149
“SIDA una segunda opinión” por Gary Null PhD con James Feast, página 528
“Cura con Alimentos Completos” por Paul Pitchford, página 194
“La forma de las Hierbas” por Michael Tierra, página 309
“De la Estantería de la Salud Natural: Cómo utilizar las Hierbas y Nutrientes para Estar Bien” por Mark Mayell, página 229/291
“Enciclopedia Completa de la Curación Natural” por Gary Null PhD, página 135
“Las Enfermedades Cardíacas” de Burton Goldberg, página 131
“Nueva Enciclopedia de Alimentos Completos” por Rebecca Wood, página 81


ARTICULOS RELACIONADOS
Alga Chlorella ¿el alimento perfecto?
¿Alga Spirulina o Alga Chlorella?
Alimentación y Cancer
La Graviola, enemiga del Cáncer
Vitaminas y minerales contra el Cancer

Warning: embed_me.html could not be embedded.

Warning: embed_me.html could not be embedded.
Warning: embed_me.html could not be embedded.