Warning: embed_me.html could not be embedded.
La Cena de Navidad
Sección - Cocina >>

-
La cena de Navidad supone un aporte de 2.000 calorías, la cantidad recomendada para todo el día.
-
CHITOSAN FIBRA ATRAPAGRASAS
carritodecompras

Quienes se encargan de la elaboración de las cenas de Navidad invierten tiempo y trabajo para que no falte de nada, más bien, parece ser un buen indicador que sobre bastante. Dependiendo del lugar hay una serie de platos que no pueden faltar, pero todos suelen presentar el denominador común del alto valor calórico.

Esta cena, según expertos en nutrición, implica muchas veces el consumo de más de 2.000 calorías en una sola noche: es decir, el equivalente a lo que una persona necesita para todo un día de trabajo.

Y si pensamos que durante estos días estos "banquetes" y otros eventos, la situación se torna preocupante.

"Con este ritmo de alimentación, que suele contener mucha grasa, una persona fácilmente puede subir entre tres y cinco kilos en la última semana del año", asegura Mónica Padilla, nutricionista y académica de la Universidad chilena Andrés Bello.

Por otro lado, acota Ximena Inostroza, nutricionista de la Clínica Santa María, cuando uno consume comidas muy calóricas o pesadas en términos de contenido graso, como ocurre con la cena de Navidad, el organismo lo siente como una agresión, sobre todo cuando no se está acostumbrado, sufriendo principalmente problemas gástricos.

Por eso la primera recomendación de las especialistas es moderarse y la segunda distribuir el consumo de calorías a lo largo del día y no concentrarlo sólo en la cena.

Alternativas y Recomendaciones

Según Padilla, la gente se prepara para el atracón de la cena, restringiendo la comida todo el día o haciendo ayunos, por lo que llega a comer con mucha hambre, consumiendo más de la cuenta.

Ximena Inostroza sugiere hacer pequeñas modificaciones: optar por un pavo grillé y no con rellenos con frutos secos o queso. En el caso de las carnes rojas, una buena alternativa es el filete magro, sin ningún aderezo, ni salsas que incluyan cremas. Recomienda el salmón, que es sabroso y más sano.

Finalmente, Mónica Padilla dice que al día siguiente de la cena (sobre todo si exageró con frituras y grasas), se coma una dieta liviana, rica en frutas, verduras, con mucha agua o jugos naturales. Así el organismo se recupera de los desarreglos de la noche anterior.


ARTICULOS RELACIONADOS

Warning: embed_me.html could not be embedded.

Warning: embed_me.html could not be embedded.
Warning: embed_me.html could not be embedded.