Warning: embed_me.html could not be embedded.
Los carbohidratos en la Diabetes
Sección - Diabetes >>

-

Estos nutrientes, presentes en alimentos básicos como el pan, el azúcar, los dulces, los lácteos, y otros alimentos son trasformados en glucosa en la sangre después de cada comida. ¿Como cuidarse?

Para los diabéticos, es de vital importancia mantener normales los niveles de glucosa con el fin de prevenir y controlar problemas en riñones, ojos, corazón, nervios, entre otros.

-
SOLUCIONES NATURALES CONTRA LA DIABETES
carritodecompras

Seguir un plan de alimentación puede ayudar a balancear los carbohidratos con los medicamentos y el ejercicio para mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre. Vigilar los carbohidratos es, al igual que el ejercicio y la medición regular de azúcar en la sangre, un paso más que los diabéticos deben dar para mantenerse saludables.

El comer la misma cantidad de carbohidratos todos los días ayuda a conservar los niveles de glucosa donde deben estar. Si usted se mide el nivel de azúcar dos horas después de comer, podrá ajustar la cantidad de carbohidratos que necesita para controlar el azúcar en la sangre.

Así, la dieta bien trabajada y un nivel muy bajo de carbohidratos beneficia por dos motivos: porque ayuda a mantener al páncreas trabajando de forma aliviada y porque es el método ideal para mantener el peso ideal y evitar la obesidad, que suele ser frecuente en los diabéticos.

¿Qué hago con esta información?

Para comenzar, pídale a su médico o a un especialista en dietética o un instructor certificado sobre la diabetes que le ayude a planificar la cantidad de carbohidratos que debe incluir en sus comidas.
Lea las etiquetas de los alimentos para saber cuántos carbohidratos contiene. Mire el tamaño de la porción y busque la cantidad total de carbohidratos. Determine cuántas porciones va a comer y calcule la cantidad de carbohidratos. Por ejemplo, si la etiqueta indica que una rodaja de pan tiene 15 gramos de carbohidratos y usted decide comerse dos rodaja, entonces la cantidad de carbohidratos que va a ingerir son 30 gramos o 2 raciones de carbohidratos.

Los diabéticos tienen que prestar una atención especial a la cantidad de carbohidratos que consumen pero es importante saber que una dieta saludable puede incluir una delicia de vez en cuando, que puede sustituirse por otras raciones de carbohidratos.

Carbohidratos y azúcar en la sangre

Hay dos formas principales de carbohidratos: azúcares y almidones. Los tipos de azúcar incluyen la fructosa (azúcar en las frutas y algunos alimentos cocidos al horno), la glucosa (la principal forma de azúcar en nuestros organismos que también se encuentra en alimentos como pasteles, galletas y bebidas dulces) y lactosa (azúcar en la leche y el yogurt). Los tipos de almidón incluyen verduras como patatas, maíz y guisantes; granos, arroz y cereales; y pan.

El cuerpo humano descompone o transforma la mayoría de los carbohidratos en glucosa, que es absorbida por el flujo sanguíneo. Conforme el nivel de la glucosa sube en la sangre, el páncreas libera una hormona que se llama insulina. La insulina es necesaria para trasladar la glucosa de la sangre a las células, donde sirve como fuente de energía.

En las personas con diabetes, el páncreas no produce suficiente insulina (diabetes tipo 1) o el organismo está imposibilitado de responder adecuadamente a la insulina que se produce (diabetes tipo 2). En ambos tipos de diabetes, la glucosa no puede ingresar a las células normalmente, entonces el nivel del azúcar de la persona es demasiado alto. Los niveles elevados de azúcar en la sangre pueden provocar enfermedad si no reciben tratamiento.

Entonces, ¿Saco los carbohidratos de la dieta?

Consumir carbohidratos eleva el nivel de azúcar en la sangre, pero eso no quiere decir que los diabéticos deben dejar de consumirlos. De hecho, los carbohidratos son una parte saludable e importante de una dieta nutritiva.

Para todos, - inclusive para las personas con diabetes - algunos alimentos que contienen carbohidratos tienen más beneficios para la salud que otros. Los alimentos integrales de granos, verduras, dulces y sodas contienen carbohidratos. Pero las frutas, las verduras y los alimentos integrales generalmente son más saludables que los alimentos azucarados como las golosinas y la soda porque suministran fibra, vitaminas y otros nutrientes.

Además, algunos alimentos que contienen carbohidratos - como las meriendas azucaradas - contienen "calorías vacías". Eso quiere decir que tienen calorías, pero esas calorías carecen de valor nutritivo. Consumir demasiadas calorías vacías puede contribuir al sobrepeso y obesidad y desplazar otros alimentos más nutritivos de la dieta del niño. Estos alimentos también pueden causar daños en la dentadura.

La fibra es el único tipo de carbohidratos que no eleva el nivel de azúcar en la sangre. Todos necesitan fibra - ayuda a sentirse satisfecho y mantiene el sistema digestivo funcionando bien. . La mayoría de las personas no consumen lo suficiente. Algunos expertos consideran que los diabéticos deberían consumir más fibra que el resto para controlar mejor los niveles de azúcar en la sangre.

Cualquiera que sea el tipo de carbohidratos que consuma recuerde lo siguiente: Generalmente, la cantidad de azúcar que llega hasta la sangre después de una comida depende de la cantidad de carbs que se consumen, no del tipo de los mismos. De modo que, básicamente, en cuanto al control de la diabetes se trata, un carb es un carb. Nuevamente, la única excepción es la fibra: Es la clase de carbohidratos que no eleva el nivel de azúcar porque el cuerpo humano no lo digiere ni lo absorbe.

Su objetivo es ayudar a conseguir el equilibrio adecuado entre la insulina en el cuerpo humano y los carbohidratos en la comida.

Planes de alimentación útiles

  • Un plan de intercambio de alimentos enumera los componentes de seis grupos de alimentos y designa la cantidad de cada porción de comida. Usted puede mezclar y combinar las comidas mientras controla lo que consume, incluso la cantidad de carbohidratos.
  • Otra forma de concebir un plan de alimentación es el plan de alimentación constante de carbohidratos, en el cual las personas consumen aproximadamente la misma cantidad de carbohidratos y alimentos cada día. Este puede ser un buen método para quienes toman insulina solamente una o dos veces al día o quienes no necesitan consumir insulina para controlar su diabetes.
  • Con una tercera clase de plan, cómputo de carbohidratos, una persona equilibra su dosis de insulina con la cantidad de carbohidratos que consume. Este plan ofrece más flexibilidad y puede adaptarse bien para las personas que reciben insulina con cada comida principal y merienda.

Resumen

Con orientación y el plan de alimentación, puede comenzar a escoger los alimentos y aprender cómo los carbohidratos afectan el nivel de azúcar en la sangre.

Al asumir un método inteligente para balancear los carbohidratos, los medicamentos y las actividades, usted puede contribuir a disfrutar de las comidas y permanecer saludable al mismo tiempo.


ARTICULOS RELACIONADOS
¿Se puede bajar de Peso con Carbohidratos?
Todo Sobre Dietas: Eliminar los Carbohidratos de la Dieta es un Error
El Control de la Diabetes
Diabetes, soluciones alternativas
Cocina para Diabéticos

Warning: embed_me.html could not be embedded.

Warning: embed_me.html could not be embedded.
Warning: embed_me.html could not be embedded.