Warning: embed_me.html could not be embedded.
Multivitaminas y batidos para Engordar
Sección - Nutricion >>

-

Si bien estos preparados no suplen una comida, pueden ser aliados para complementar la alimentación diaria aumentando nuestro peso y musculatura.

Habitualmente, lo que se heredan son los hábitos alimentarios. Esta "herencia" no es genética y por ello tu actividad física particular es lo que determina tu delgadez y lo que te diferencia de los demás.

-

En cualquier caso y sea por cualquier otro motivo, solo se puede engordar cuando se come más de lo que se gasta. Es evidente que no sirve decir que hay que comer más en cada comida. Esto es algo que todos los delgados han intentado infinidad de veces y no funciona porque el organismo responde con una gran sensación de saciedad que le permite perder el peso que has intentado ganar.

Los complementos vitamínicos no engordan pues no aportan energía. Estos solo deben ser utilizados en situaciones carenciales: estados de convalecencia, debilidad, tras una rápida pérdida de peso, anorexia (falta de hambre) o en dietas inferiores a 1200 Kcal. Los batidos, en cambio no son más que alimentos triturados con diferentes proporciones de nutrientes en función de las necesidades. Existen batidos hiperproteicos o hipercalóricos (habitualmente hiperlipídicos) pero además de ser muy caros no aportan nada distinto que no se pueda conseguir con comida casera. Además, estos productos no sustituyen a las comidas sino que las complementan.

Puedes encontrar un montón de sugerencias para suplementar tus platos y para conseguir que todo lo que comas te aporte mucha más energía de lo habitual pero sin sentir sensación de saciedad y haciendo los platos mucho más sabrosos.

Proteínas en polvo: batidos para ganar peso

Las proteínas en polvo son el suplemento nutritivo y dietético más utilizado para complementar el déficit alimenticio tanto de pacientes convalecientes como de personas con una salud adecuada.

La ingesta oral de nutrientes suplementarios es aconsejable en aquellas personas que reducen su ingestión natural por razones de alguna enfermedad, como pudiera ser la anorexia o la intolerancia a algunos alimentos, como también en aquellas otras en las que, a pesar de ingerir una cantidad adecuada de alimentos, el volumen de nutrientes no es el correcto debido al proceso patológico que están padeciendo.

Las proteínas en polvo tienen la gran ventaja de que pueden ser suministrados de una manera sencilla y en numerosas ocasiones como un medicamento más.

En la actualidad, las proteínas en polvo han cobrado gran importancia por el incremento de casos de anorexia que se están dando en la sociedad. En este proceso psicológico el paciente se niega a ingerir ningún alimento por considerar que ya se encuentra lo suficientemente obeso como para seguir comiendo más. Por ello, las proteínas en polvo, así como otros suplementos alimenticios presentados en forma de concentrados en polvo, ofrecen la solución ideal, ya que el paciente no es consciente de que está ingiriendo alimentos y, además, no sufre la sensación de saciedad que pudiera tener un suplemento energético, por ejemplo.

En este sentido, es habitual incorporar las proteínas en polvo a la ración de comida que el paciente va a ingerir, que, sin saberlo, estará tomando un suplemento proteínico, sin que su ración se haya visto incrementada, por lo que las posibilidades de rechazo serán mínimas.

Sin embargo, antes de decantarse por un concentrado de proteínas en polvo en particular es absolutamente necesario acudir a un facultativo que, mediante un análisis de sangre previo, determinará que concentración de proteínas necesita el paciente. Hay que tener en cuenta, que tan negativo es el tener un aporte proteínico inferior al adecuado como tener un exceso de proteínas.

Para conseguir una dosis adecuada de proteínas en polvo es necesario valorar cada situación de manera individual, y considerar el volumen de proteínas ingeridas de manera natural por el paciente, y utilizar el suplemento simplemente para complementar ese alimento natural y espontáneo. El objetivo de las proteínas en polvo debe de ser el de complementar el aporte proteínico que el paciente recibe de los alimentos que ingiere de manera natural, nunca debe sustituirlo.

Por tanto, las proteínas en polvo aportan un alto grado de tranquilidad para familiares de pacientes de enfermedades tan complejas como la anorexia, que, sin embargo, no deberán basar todo en el aporte de estas proteínas en polvo, sino perseguir que el paciente pueda obtener todo el volumen proteínico que necesita a través de la ingestión natural de alimentos.

Batidos caseros llenos de proteínas

Agarra la batidora y empieza con estas recetas de batidos ricos en proteínas para conseguir masa muscular de una forma natural y en tu propia casa:

- Batido de 1 vaso de yogur líquido con clara de huevo cocida
- Batido de gelatina de fresas con fresas y 1 vaso de leche desnatada
- Batido de 1 vaso de leche desnatada con 10 cacahuetes sin tostar
- Batido de 1 vaso de leche de soja con copos de avena
- Batido de 1 vaso de leche natural con quinoa cocida
- Batido con 2 vasos de agua puestos a hervir con una lata de atún natural
- Batido de 1 vaso de leche desnatada con 10 almendras sin tostar y kiwi
- Batido de 1 vaso de yogur líquido con 1 plátano y 5 anacardos

BATIDO DE LIMON

Helado de chocolate: 12 cucharadas soperas
Miel clara: 6 cucharadas soperas
Zumo de limón: 2 cucharadas soperas, rebajado con 2 cucharadas soperas de agua
Nata: 6 cucharadas soperas

BATIDO DE PLATANO Y CARAMELO

Leche entera: 800 ml (4 vasos grandes)
Helado de chocolate: 8 cucharadas soperas
Plátanos maduros: 4 plátanos
Azúcar: 3 cucharadas
Canela en polvo: una pizca

ELABORACIÓN: poner en un cazo al fuego, el azúcar hasta hacer caramelo. Cuando este hecho añadir la leche y hervir hasta que el caramelo se disuelva. Batir luego ( puede usarse caramelo líquido comercial)

BATIDO DE YOGUR

Leche condensada: 4 cucharadas soperas
Helado de vainilla: 4 porciones
Yogur natural: 4 yogures
Agua: medio litro

ELABORACIÓN: poner agua muy fría en la batidora. Añadir la leche y el yogur. Batir. Poner el helado.

BATIDO DE MIEL

Helado de chocolate, 10 cucharadas
Miel, 6 cucharadas
Zumo de limón y medio
Azúcar, 8 cucharadas

ELABORACIÓN: batir todo y meter en el frigorífico.

BATIDO DE HELADO CON FRUTAS

Leche condensada: 9 cucharadas soperas
Zumo de naranja: 1 vaso de 200 ml
Refresco de limón con gas: medio litro
Fresones: medio kilogramo
Naranja: una naranja grande

ELABORACIÓN: disolver la leche condensada en el zumo de naranja. Añadir el refresco de limón. Cortar la fruta en trozos y añadir. Servir muy frío.


ARTICULOS RELACIONADOS

Warning: embed_me.html could not be embedded.

Warning: embed_me.html could not be embedded.
Warning: embed_me.html could not be embedded.