Warning: embed_me.html could not be embedded.
El Azufre en Nuestra Dieta
Sección - Dietas >>

-

El azufre para uso alimentario no existe en si mismo, sino que lo encontraremos en algunos alimentos.

Alimentos tales como el ajo, cebolla, brócoli, repollo,judías o alubias secas, germen de trigo, en las proteínas, como parte de los aminoácidos Cisteína, Cistina y Metioninay en forma de Oligoelemento (se pueden conseguir en herbolarios y farmacias).

-

Beneficios del Azufre

Ayuda amejorar lacalidad del cabello, uñas y piel ya que favorece la síntesis de Queratina y Colágeno que son sustanciasvitales en su formación y equilibrio.

Favorece la depuración de toxinas por parte del Hígado viéndose especialmente beneficiada la piel y casos como la Psoriasis, Eczemas, Acné, Dermatitis, etc.

Ayuda al hígado en la secreción de la bilis siendo pues muy importante para una buena digestión.
Puede aliviar el dolor en la artritis y en la fibromialgia, sobre todo cuando se toma en forma de MSMo Metilsulfonilmetano (en algunos países se consigue en farmacias y herbolarios).

Es muy necesario para regular los niveles de azúcar o glucosa en sangre (interviene en la síntesis de la insulina).
Facilita la nutrición de las células y la eliminación de sus residuos.

Los baños termales de azufre (aguas sulfurosas)

Desde hace muchos siglos se viene usando los manantiales ricos en azufre (el agua huele como a huevos podridos) para bañarse y tomar sus aguas. Las personas notaban como además de relajarse, mejoraba la calidad de su piel y se aliviaban sus dolores óseos y musculares. Por suerte hoy en día en todo el mundo se están recuperando a través de los balnearios los beneficios de estas aguas azufradas o sulfurosas.

¿Sabías que…?

Las personas que fuman deben de tener en cuenta que el tabaco puede disminuir la absorción de Azufre. Puede ser interesanteen estos casos aumentar o intentar que no les falte en su dieta alimentos que aporten Azufre (ajo, cebolla, brócoli, repollo,judías o alubias secas, germen de trigo) o comentar a su médico o especialista la conveniencia de tomar aminoácidos como la Cisteína, Cistina y Metionina.

El azufre en la nutricion

Este macromineral es un importante componente de tres aminoácidos que se ocupan de formar proteínas así como de la tiamina reconocida como Vitamina B1.

Dado que el azufre se encuentra presente en la queratina, que es una sustancia proteica de la piel, uñas y pelo, participa en la síntesis del colágeno (elemento que mantiene unidas a las células). También interviene en el metabolismo de los lípidos y de los hidratos de carbono.

El azufre absorbido por el sistema digestivo siendo separado de los aminoácidos que lo contienen, para luego ser transportado al torrente sanguíneo y a las células del cuerpo y pelo.

La carencia de azufre en el organismo se ve reflejada en un retardo en el crecimiento debido a su relación con la síntesis de las proteínas.

¿Dónde se encuentra?

La mayoría del azufre que se consume en la dieta forma parte de ciertos aminoácidos presentes en los alimentos ricos en proteínas. La carne, el pollo, las vísceras, el pescado, los huevos, los frijoles y los productos lácteos son buenas fuentes de aminoácidos que contienen azufre. El azufre también está presente en el ajo y la cebolla y puede ser el responsable, en parte, de los beneficios para la salud asociados con estos alimentos.

¿Cuál es la dosis usual?

No se han establecido niveles de consumo recomendados para el azufre. Como la mayoría de las dietas occidentales tienen un alto contenido de proteínas, probablemente proporcionan suficiente azufre.

Fragmentos sacados de www.zonadiet.com


ARTICULOS RELACIONADOS

Warning: embed_me.html could not be embedded.

Warning: embed_me.html could not be embedded.
Warning: embed_me.html could not be embedded.