Warning: embed_me.html could not be embedded.
Comidas Atrevidas
Sección - Cocina >>

-

En México, China, Vietnam o Kenia se pueden degustar platos elaborados con nutritivos insectos, aromáticas flores y animales como la tortuga, el elefante, la cobra o el murciélago.

La entomofagia se ha convertido en una de las opciones culinarias más demandadas por los turistas. En el mundo existen 1.681 especies de insectos comestibles, unos pequeños animales que llevan 350 millones de años sobre el planeta. Los insectos tienen un potencial reproductivo enorme, son limpios, sabrosos y muy nutritivos (30 gramos de insectos equivalen a un bistec de 300 gramos).

-

En la carta de los restaurantes de México, país donde se consume una tercera parte de los insectos comestibles del mundo, es frecuente ver platos elaborados con piojos, chinches, gusanos, hormigas, abejas, termitas, escarabajos, chapulines, moscas, libélulas, jumiles (especie de grillos) o escamoles (huevos de hormiga roja, conocidos como el caviar mexicano ). En los últimos años estos platos se han convertido en una exquisitez no apta para bolsillos modestos ya que la materia prima ha encarecido sus precios.

En destinos como Japón, Camboya, China, Indonesia o Argelia los insectos también representan un elemento esencial de su gastronomía. En algunas tiendas de Expaña se puede adquirir un caramelo de escorpión o una piruleta de hormigas aseguran que a medio plazo los comercializarán vivos, tal y como se hace hoy en los mercados asiáticos.

Delicias masai

Egipto, Gambia, China y Australia constituyen paradas imprescindibles para degustar unos sabrosos platos de animales muy peculiares. En el restaurante egipcio Al Mashrabeya la especialidad es la paloma asada, y en Estoril los testículos de cordero hacen las delicias de sus comensales.

En el restaurante The Sailor Beach sirven una fantástica barracuda recién capturada. El consumo de este pez está prohibido en países como Estados Unidos debido a que la mayoría de las barracudas de gran tamaño acumulan elevadas cantidades de una toxina que causa un envenenamiento conocido como ciguatera. Desde que se ha descubierto este riesgo, los pescadores sólo atrapan barracudas pequeñas que pueden comerse sin ningún tipo de peligro. En China la carne de serpiente se ha convertido en un preciado manjar que alcanza altísimos precios en donde se cobra por peso.

El mejor solomillo de canguro lo encontramos en Australia, donde los aborígenes que ocuparon el país antes de la colonización inglesa ya practicaban esta costumbre culinaria. Generalmente se ofrece este sorprendente plato aderezado con unas flores de rosella. Algunos países se han enfrentado a duras críticas por parte de grupos ecologistas debido al consumo de algunos animales, como los tiburones o los perros. Según las cifras de WWF/Adena, cada año se pescan 100 millones de ejemplares de tiburón para engrosar la oferta de los restaurantes de Taipei y Hong Kong, donde un plato de sopa de este animal puede alcanzar altos precios

Escamas de oro

En Guangzhou el mayor restaurante de Cantón, se sirven aproximadamente unas 10.000 cenas diarias, muchas de las cuales se componen de una sopa de aleta de tiburón y orejas marinas salpicadas de escamas de oro de 24 quilates, uno de sus platos estrella.

Carne de Perro

Durante la celebración de la Copa Mundial de Fútbol en 2002, que Corea del Sur organizó conjuntamente con Japón, algunos activistas de derechos humanos internacionales, como la actriz francesa Brigitte Bardot, lanzaron duras críticas contra el gobierno surcoreano por no prohibir el consumo de perro. Se trata de una costumbre milenaria que se practica en cerca de 6.000 restaurantes especializados en comida canina de todo el país.

Uno de los platos más típicos con carne de perro es el poshintang que literalmente significa “ sopa nutritiva de refuerzo ”, y el soo yuck , carne de perro en trozos con salsa picante. La creencia popular remarca las propiedades curativas de esta carne y sus efectos beneficiosos para la virilidad masculina.

Los mejores restaurantes caninos se encuentran en Corea del Sur, donde cerca de dos millones de perros se crían cada año para su consumo humano, aunque este animal también se come en Corea del Norte (donde la carne de perro se conoce como dangogi ), China, Vietnam y otros países del sureste asiático.

Aceite de cannabis

Los que quieran experimentar nuevas sensaciones y sumergirse en un ambiente divertido y mágico, como consecuencia de los efectos de la propia comida, pueden darse una vuelta por los coffeeshops de Amsterdam. En Mellow Yellow, uno de los primeros establecimientos de estas características de la capital holandesa, fundado en 1970, se sirven bombones de chocolate y marihuana, así como tartas y hamburguesas de hachís. En la misma calle se encuentra Little, donde muchos de los platos se cocinan con aceite de cannabis.

En su forma no psicoactiva, el cáñamo puede incorporarse a la dieta habitual porque la enriquece con fibra, proteínas vegetales, aminoácidos esenciales y con ácidos grasos omega-3 y omega.
En algunos Estados del noroeste de la India la cocina imaginativa también adquiere una gran importancia. Algunos restaurantes indios sirven una bebida llamada bhang lassis , una especie de yogur con agua helada salpicada de bhang (deri vado de la marihuana). Esta bebida suele aparecer en la carta de los restaurantes bajo el nombre de special lassis .

En la localidad india de Jaisalmer, conocida como la ciudad dorada por el color miel de sus murallas a la luz del crepúsculo, se encuentra una de las pocas tiendas autorizadas por el Gobierno indio para vender bhang , Bhang Shop, un establecimiento en el que también se venden galletas de esta sustancia previo encargo.

Los aperitivos mas extraños del Mundo

El auténtico manjar de Guinea, los sesos de mono
Son servidos en su cráneo con los sesos todavía calientes y palpitantes.

En México los gusanos de maguey
Los Frien con mantequilla y los sirven en tacos con salsa picante. Son riquísimos, el problema es que su aspecto no ayuda en nada: son gusanos amarillos y gorditos.

En Colombia, comen hormigas culonas.
Una especie de cabeza gruesa, tórax delgado y abdomen extraordinariamente abultado con relación al resto de su cuerpo, provista de grandes tenazas y cuatro alas vistosas.

Aperitivo picante de gusano
Estos deliciosos aperitivos han sido cocinados al horno y no fritos. Los gusanos han sido criados especialmente para el consume humano. Son comestibles y alimentados a base de granos selectos y cereales. Hay aproximadamente 15 gusanos por bolsa. Tienen un sabor parecido a las palomitas de maíz y tienen aroma de barbacoa picante.

Grillos verdes Tailandeses al curry
Grillos criados en granjas para consume humano. Han sido alimentados con una dieta a base de cereales frescos y verduras. Estos deliciosos aperitivos han sido cocinados al horno hasta que son crujientes en una suave sazón tailandesa con curry. Los grillos tienen un altísimo nivel de proteínas y bajo contenido en grasas saturadas así que son un aperitivo muy sano.

Café de comadreja
Esta es posiblemente una de las variedades de café más extrañas que se puedan encontrar en el mundo. Este café viene de los interiores remotos de Vietnam. Viene de un fenómeno natural muy extraño. Las comadrejas salvajes pululan por las plantaciones de café y comen los granos maduros de café pero en vez de digerirlas las echa por la boca.

Debido al hecho de que los granos han estado en contacto con los jugos gástricos de la comadreja, el sabor de los granos se ha alterado dramáticamente cuando se cocina este café. Este café es recogido por los habitantes locales y se comercializa. Se debe servir como café normal fresco en una cafetería italiana o en forma expreso incluso al estilo vietnamita con un poco de leche condensada.

Escorpión de Toffee
Un caramelo con sabor a toffee que contiene un autentico escorpión comestible. El escorpión ha sido criado especialmente en granjas de escorpiones chinos para el consume humano y han sido tratados con calor para retirar las toxinas de manera que se pueden consumir sin peligro. Se dice que los escorpiones tienen muchas propiedades saludables. Este caramelo parece un pedazo de ámbar pero también es un caramelo delicioso y es incluso saludable para los dientes porque no contiene azúcar. Viene en su propia caja de cartón blanco.

Paleta de hormigas
Una piruleta con sabor de pipermín que contiene hormigas auténticas criadas en granjas. Las hormigas ha sido especialmente criadas de la variedad Polyrachis Hormigas Negras y tienen un sabor de especias y pimiento similar a chiles. Se dice que estas hormigas dan una subida de energía y el pipermín es bueno para el aliento. Esta es quizás uno de los menos arriesgados para probar.

Tequilalix
Una piruleta con sabor a tequila con un gusano auténtico dentro. Una versión deliciosa de caramelo con sabor a Mezcal con un gusano en el fondo de la botella. El gusano dentro de la piruleta ha sido criado para el consumo humano y han sido alimentados con una dieta de cereales y verduras frescas.

Voldkalix
Una piruleta con sabor a vodka y que contiene un escorpión comestible auténtico. El escorpión ha sido especialmente criado para consumo humano y han sido tratados por calor para extraer las toxinas para que sea seguro su consume. El escorpión incluso brilla con luz ultravioleta así que se pueden llevar de fiesta o también disfrutar de ellos en casa. Los escorpiones tienen muchas cualidades beneficiosas para la salud y también son considerados afrodisíacos así que hay más de una razón para chupar esta piruleta excitante.


ARTICULOS RELACIONADOS
Cocina Macrobiótica
El Wok: invento de la cocina China
Formas diversas de Coccion
Errores Alimenticios
El Arte de la comida y bebida China

Warning: embed_me.html could not be embedded.

Warning: embed_me.html could not be embedded.
Warning: embed_me.html could not be embedded.